Indicadores económicos
2017-03-29

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-29

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 07:11

Marea max.: -2 cms.

Hora: 11:51

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 15 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Alcalde Manolo Duque sacará la Infantería de Marina a la calle

-A A +A
 

El asesinato de tres policías en un puesto de control de la Vía La Cordialidad motivó un concejo extraordinario de seguridad en el que se decidió reforzar el patrullaje en las calles con efectivos de la Infantería de Marina. (Lea aquí: Tres policías muertos es el trágico saldo de un ataque a bala en Cartagena)

Según conoció El Universal, los infantes harán presencia en la Vía Perimetral, Nelson Mandela, acceso a Cartagena desde Turbaco, La Cordialidad, la Vía al Mar y la Isla de Barú. El alcalde Manolo Duque informó que los uniformados comenzarán a patrullar lo más pronto posible, una vez se finiquiten detalles administrativos.

“Tomaré medidas contundentes. No paños de agua tibia. Vamos arrinconar a los delincuentes. Pido a la ciudadanía unirnos para defender la institucionalidad. Unidos lograremos desmantelar bandas delincuenciales”, indicó el alcalde Manolo en sus redes sociales.

La idea de tener presencia militar en la calle es una petición que desde hace varios años ha solicitado la ciudadanía a los mandatarios de turno. La inseguridad que golpea a la ciudad, teniendo como ejemplo el reciente asesinato de policías, motiva la decisión de un Manolo Duque criticado en este tema a solo tres meses de su posesión.

Además de la presencia de la Infantería en las calles, el mandatario señaló que 60 policías se tomarán al barrio El Pozón, se crearán 5 cuadrantes nuevos, y se invertirán 3.500 millones de pesos en equipos para garantizar la seguridad en la ciudad.

 

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA “Armada reforzará seguridad en barrios de Cartagena”: AlcaldeLuego del consejo de...

Posted by Manuel Vicente Duque on Domingo, 27 de marzo de 2016

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2463 fotos
69435 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

[-- Censurado --] manolo ya

j0der manolo ya era hora

LO MISMO

LO MISMO DIJO DIONISIO Y NADA!!! EN CARTAGENA LOS DELINCUENTES MANDAN !!

ahora que no salga un

ahora que no salga un concejal o diputado miembro del clan usuga alegando que sacar el ejercito es inconstitucional para que lo cacheteen

Medidas sociales.

¿Y después? ¿Toque de queda? ¿Ley marcial? Sin educación seguirá aumentando la delincuencia. Toda medida represiva es contraproducente a mediano plazo. Podrán sacar a toda fuerza armada a combatir y llamar a todo reservista hasta de tercera línea y no solucionará el asunto. El problema social de fondo permanecerá latente y se recruperará espontáneamente al poco tiempo de sofocado.

Estimado NN

Es de saberse que lo que ud dice es totalmente cierto, pero la permisividad de los padres de hoy dia hacen que sus hijos sean unas futuras lacras, y lastimosamente estamos en un pais tercermundista empezando por la pecueca cara e muñeco y mion de presidente que nos gastamos, estos jovencitos de hoy dia saben mas que ud y que yo mil veces, le comento que la unica opcion que veo de correccion para estos jovenes en riesgo ultimarlos lo mas cruelmente posible, vera ud que la proxima generacion de lacras lo pensaran dos veces antes de delinquir.

Bienvenida la medida. pero, y para cuando el parrillero en moto?

Unas de cal y otras de arena, hay que prohibir el parrillero en moto, por lo menos que se prohiba el parrillero hombre en motos. Pero es muy cierto que la ciudadania pedia a gritos que sacaran al ejercito a las calles, yo se que Dionisio Velez lo intento y no se pudo por cuestiones constitucionales, recordemos que el alcalde Petro (o el presidente) lo hizo en Bogota y le llovieron chinches desde todos los sectores porque esa labor constitucionalmente no le compete al ejercito si no a la policia. Yo espero que aqui no vengan con ese cuento, si la marina nos puede dar una manito para recobrar la tranquilidad que asi sea.

CON TODA PARA LOS BANDIDOS

HACER BATIDAS Y TODO LO NECESARIO, VAMOS MI GENTE, QUE DE LA MANO DE DIOS TODO SE PUEDE Y LO DE LAS MOTOS HAY QUE HACER ALGO QUE NO PERJUDIQUE A LOS QUE REALMENTE TRABAJAN HONESTAMENTE PARA SUS FAMILIAS, ESTOS NO SE OPONEN A LAS MEDIDAS LEGALES. POCO A POCO DIOS PERMITIRÁ QUE CARTAGENA TOME OTRO RUMBO

Total

Totalmente de acuerdo YECE ya que hay muchas familias que dependen económicamente y que a la falta de oportunidades de empleo muchas personas optaron esto como empleo aunque los delincuente se tapan de esta manera para delinquir, el pecador se esconde tras la biblia, debe haber una medida logico

NO CONFUNDIR

NO CONFUNDIR EL MOTOTAXISMO CON EL MOTOSICARISMO,SON DOS COSAS DIFRERENTES,AUNQUE AMBOS LLEVAN UNA CARGA MORTAL EN LAS DOS RUEDAS,UNO ASESINANDO GENTE A PLOMO,LOS OTROS ASESINANDO Y SUICIDÁNDOSE DESDE LAS MOTOS POR NO CUMPLIR EL REGLAMENTO DE TRANSITO.

ESPEREMOS A VER QUE PASA.

Medidas extremas contra la delincuencia eran más que necesarias desde hace tiempo. Tuvo que suceder una desgracia de esta índole para dizque hacer algo. Yo personalmente no me entusiasmo porque ya verán que las famosas medidas que tomen durarán UN MES cuando mucho y después todo sigue igual. Las autoridades han demostrado que no les importa el pueblo.

decreto rapidito no

decreto rapidito no parrillero en moto. vote por ti manolo no me decepciones.

YA ESTUVO BUENO

lA COMUNIDAD HACE TIEMPO PEDIA A GRITOS QUE SALIERA LA INFANTERIA, A ESTOS SI NO LES MAMAN GALLO, PORQUE TIENEN UN REGIMEN MILITAR, NO SOLN AMIGOS DE NADIE, NADIE LOS CONOCE, LOS BANDIDOS SABEN QUE NO SON ENCARCELADOS NI POR ASESINAR, LA POLICIA LOS CAPTURA, LUEGO LOLS DEJAN LIBRES Y LA POLICIA CON CULEBRAS, MIREN QUE EN LAS FOTOS RETRATAN A LOS POLICIAS Y A LOS BANDIDOS LOS PONEN DE ESPALDA PAWRA QUE NO LOS RECONOZCAN, A ESTAS LACRAS HAY QUE ACABARLAS Y COBRARLES CUENTA. yA DEBE SALIR LA MANO NEGRA Y LOS BANDIDOS RECONOCIDOS, PONERLOS A DESCANSAR ASI SE LES ACABA LA BURLITA QUE LE TIENEN A LA POLICIA, LOMA FRESCA, CRESPO, LEMAITRE, TORICES, VICTORIA DONDE HAY OLLAS Y LA POLICIA LOS CONOCEN, CAÑITO VIVEN BANDIDOS CON POST GRADO EN ATRACOS, ROBAN Y ROBAN Y ROBAN A LA HORA SI LOS CAPTURAN ESTAN LIBRES, HAY UN BANDIDITO QUE ME ATRACO QUE LE DICEN EL CHUQUI, ESE ES PELIGROSO Y ES UN MENOR, NO LE HACEN NADA, ESA ENDEMON IADDO, Y SE PARECE AL DIABLO SU PRESENCIA INSPIRA MIEDO, LA INFANTERIA DEBE PASAR REVISTA POR TODOS LOS BARRIOS Y AL QUE J O D A DARLE BALIN.

AL FIN SE LES OCURRE ALGO BUENO

TE APOYAMOS MANOLO, YA ERA HORA, HAY QUE DARLES DURO A ESOS VIDA CHEVERE, SABROSO, PARTIDA DE FLOJOS, PARÁSITOS, SINVERGUENZAS, QUE ESPERAN QUE OTRO TRABAJE PARA VENIR ELLOS A QUITARLE LA PLATA, LACRAS DE MIÉRCOLE, HAY QUE ACABAR CON ESA BASURA, DARLES BUEN PLOMO, SIN ANESTESIA,PLAGAS, ANIMALES, LACRAS, ESO ES LO QUE SON.

NO AL PARRILLERO HOMBRE

LA MEDIDA DE NO PERMITIR EL PARRILLERO HOMBRE ES EL OTRO GOLPE A LA DELINCUENCIA QUE DEBES DAR MANOLO, VAMOS MANOLO, TIENES QUE ORDENAR ESTA MEDIDA, ES LO MEJOR PARA LA COMUNIDAD, CON ESTO BAJAMOS EL SICARIATO, PORQUE SE LA PONEMOS DIFICIL. VAMO MANOLO CARTAGENA ESTÁ CONTIGO ACABEMOS CON ESOS PARÁSITOS LACRAS QUE LE HAN QUITADO LA SEGURIDAD A CARTAGENA. ACABEMOS CON ELLOS YA!!!

LA MISMA RECETA DE HACE 100 AÑOS

La misma vaina de siempre. OLIGARQUIA VENDE PATRIA y su titere Manolín, por allí no es la cosa. El problema o tema como hablan los politiqueros no son las consecuencias sino las causas que general el problema. Estudien o pagen para que los asesoren Bien. Lean Bien. Cartagena paso de tener 700.000 a 1.200.000 habitantes en menos de cinco años, es decir, la violencia del campo se traslado a la ciudad, pero ahora no suversiva sino delincuencial. Otro hecho, los tales delincuentes que mueren a corta edad dejan por lo menos tres o cuatro huerfanos que a los doce años ya estan haciendo daño porque eso es lo que aprenden en sus comunidades, en cambio un familiar de los Char, drogadito tira a un hombre de bien desde un cuarto piso y la familia paga el muerto y nada pasó. No Manolo y cachuchones, a la gente desplazada hay que regresarla a sus sitios de origen, a su nicho, pero que pasa, los que le robaron la tierra que son unos señoritos de la clase en el poder los esperan a plomo corrido, a ellos es a quienes hay que hecharle la infanteria. ahora resulta que el pueblo es delincuente y dizque lo van a cuidar. Mamola o Manolo es lo mismo.

AL ATAQUE INFANTERIA

Por fin alguien le habló a MANOLO que la ciudad necesita mano dura contra la delincuencia. No solamente debe ser en la perimetral y Nelson Mandela, debe ser en toda la ciudad y mano dura contra la delincuencia, las personas de bien estamos encerradas en nuestras casas ya da miedo salir. Yo le daria un consejo a MANOLO; prohibir los bailes con PIKOP en la ciudad de Cartagena ya que cuando va a tocar EL REY DE ROCHA dias antes los atracadores hacen de las suyas para poder comprar zapatos de marca y hacer los grandes gastos donde toca EL REY DE ROCHA por que las bebidas y el perico que venden en estos bailes son muy caros. Ojo cuando se acerque baile con EL REY DE ROCHA porque dias antes la atracadera es grande. Cartagena tu eres heroica por naturaleza y se que con la Infanteria de Marina en las calles vamos a sentirnos un poco mas seguro. [El Duende Gris]

La Guerra a las ciudades

Maxima de la guerra fria. Los barrios del suroccidente de Cartagena sus calles estan cerradas, lo publico ahora es privado con el cuento de la seguridad. El patrullaje no será para los exclusivos barrios de Bocagrande, castillogrande, pie de la popa, manga o crespo, la guerra se la declaro Manolin a su propio pueblo que lo eligio por ser menos malo que Quinto Guerra, con el argumento de los policias muerto, lo que quiere decir que un policia vala mas que 100 civiles muertos de hambre o por la violencia de la guerra o la delincuencia. Quien ingresa a un cuerpo armado debe saber de antemano que lo van a mandar para donde quien les paga le de la gana y expone su vida en peligro. Entre otras cosas donde anda el capitan que denuncio a la Comunidad ddel anillo, espero no le hayan dado, materire rire ro.

TRES POLICIAS MUERTOS

Si duele la muerte de estos tres agentes de la policia, pero cuantos civiles de bien no han muerto en atraco, en disparos cruzados por peleas de pandillas Desde hace tiempo La Infanteria deberia estar patrullando en las calles de Cartagena pero les duele mas las muertes de los policias que de los civiles. [El Duende Gris]

amanecera y veremos

si sera? me parece que si no atacas la raiz el arbol seguira echando ramas, tiene que ser radical donde nacen las ratas no donde corren

levantar una muralla desde muebles jamar frente castillo sanfeli

Una muralla de 20 metros y hacer abortar a toda vieja preñada esos son futuras ratas.
otra seria hacer un vaile con pico y todos los champetuos en la plaza de toros y con un avion supertucano dejar caer dos bombas

Donal Trump

Me viene a la mente el candidato Americano de la supremacia blanca, DONALD TRUMP, y Hitler. Por alli seguro que vamos muy mal.

DESCOMPOSICIÓN SOCIAL Y FALTA DE AUTORIDAD

LAMENTABLE LO QUE SUCEDE EN NUESTRA CARTAGENA DE INDIAS, NOS SENTIMOS AGOBIADOS, IMPOTENTES Y POR QUE NO DECIR HASTA SECUESTRADOS EN NUESTRA PROPIA CIUDAD. CERCADOS POR LA DELINCUENCIA, FRUTO DE LOS DESPLAZAMIENTOS Y DE LA VIOLENCIA.- PERO MAS QUE NADA POR LA FALTA DE AUTORIDAD E INDOLENCIA DE QUIENES PUEDEN HACERLA CUMPLIR Y NO HACEN NADA, POR QUE ESPERAR A QUE TAN LAMENTABLES HECHOS SUCEDAN? VICTIMAS DE SU PROPIO INVENTO (DIRAN ALGUNOS). OJALÁ AL FIN SALGA A LA CALLE LA BOTA MILITAR O LA MANO NEGRA Y LIMPIEN A CARTAGENA DE TANTA DEGRADACIÓN SOCIAL, DE LA DELINCUENCIA, QUEREMOS VIVIR EN PAZ, EN UNA OCASION HUBO UNA CAMPAÑA QUE DECIA "DEFIENDETE CARTAGENA" LA RECUERDO AHORA, DEBEMOS EXIGIR A QUIENES NOS GOBIERNAN QUE NOS PROTEJAN COMO JURARON Y HACER CUMPLIR LAS LEYES Y ACABAR CON QUIEN NO QUIERA ESTAR EN LA LEGALIDAD, ACABAR CON LA CORRUPCION A TODO NIVEL. LOS BUENOS SOMOS MAS, PERO LOS MALOS DESAFORTUNADAMENTE LLEVAN LAS ARMAS.

No al parrillero hombre.

Alcalde, las mototaxis son sinónimo de ilegalidad: accidentes, invasión de zonas peatonales y/o cebras, violación de toda norma de tránsito, inseguridad vial y lo más grave: facilita el accionar de la delincuencia y sicariato. El problema está claramente identificado, que espera. Empiece prohibiendo el parrillero hombre y verá en poco tiempo los resultados.

LOS LLORONES VIDA CHEVERE

Foristas de cuello blanco llamando a liquidar a los pobres por ser los responsables de la violencia. Los pobres son victimas no victimarios de la vionencia. la violencia viene de los poderosos que no aceptan que su Refundación de la patria fue un rotundo fracaso. El conflicto fue trasladado del campo a las ciudades, ese es el meollo del asunto. Lo que se va a militarizar es la otra Cartagena, la de la plebe, el corralito de piedra y sus alrededores gozaran de libre albedrio para propios y extraños. Mientras no desaparezcan las injusticias sociales el conflicto interno colombiano crecera como espuma, es la herencia que le deja a los pobres 60 años de guerra interna financiada desde el Norte, llamese plan colombia o como se le quiera llamar. Ahora si terminamos de jodernos, no solo tenemos que soportar a los picueros de la COMUNIDAD DEL ANILLO sino tambien a los CACHUCHONES.

Alcalde Manolo Duque sacará la Infantería de Marina a la calle

Eso era lo que iba a hacer Dionisio Velez y se lo impidieron. Hágalo señor Alcalde.

esto fue lo que nos dejo el

esto fue lo que nos dejo el mejor presidente de la historia, al desmovilizar a los paras. ahora que desmovilicen a los guerrillos sera peor, se acordaran de mi

El problema de usar los militares como policias es..............

Usar militares como fuerzas de policia es un error. Cuando usted presta el servicio military le entregan un fusil y le dicen esto es un fusil y se usa para MATAR, punto. Aunque la mayoria lo hemos usado alguna vez para abrir botellas de cerveza, etc. Cuando usted le ordena a una fuerza de choque que haga labores de policia, que espera usted? Que el military salga a disparar y matar a cuanta persona se atravieze? Para eso es que son los militares, una fuerza de choque. De lo contrario les acaba la moral, la gente termina burlandose de ellos, salen a relucir rencillas, y la falta de preparacion de los militares para labores policiacas. En fin, corrupcion tambien es otro element, los militares son mas faciles de corromper que un policia bien entrenado. Para lidiar con el publico civil, los militares solo saben una cosa, se espera que los policiase sepan major lidiar con civiles. Lo que se necesita contra la delincuencia es un buen grupo de policia, con conocimiento de la ley, con un Buena inteligencia que permita tener conocimiento de quien es quien. el uso de camaras tan communes en otras partes del mundo es imperative en Cartagena, a traves d elas camaras de negocios, s epuede ver quien es quien.

En otras palabras,

El publico terminara siendo asaltado y robado por los mismos militares. No, no es paja, eso ha pasado y mucho. Cuando sali al telecajero a sacar dinero en Bocagrande, un soldado de la infanteria estaba "cuidando" el cajero. Y cuando saque el dinero me dijo, una propinita alli por favor. Me dio lastima, que las Armada haya caido tan bajo. Que pena.

Que puede hacer un pobre politiquerito de Blaz de Lezo?

Eso de la seguridad no es nisiquiera labor del alcalde. No se quien escribio las funciones del alcalde o si se tomo atribuciones que no debe. Pero el commando de la policia es quien debe responder al alcalde por la seguridad. El alcalde solo debe usar llas fuerzas militares cuando se presume que hay un ataque a la soberania. Por eso hay tanto military corrupto. Si a un policia se le compra con 1000 pesos, por cuando cree que se compra un soldadito de esos que no sabe leer ni escribir, y que hay que ensenarles usar el inodoro cuando son reclutados (pues es la primera vez que ven un inodoro.)?

EL PROBLEMA ES DE TODOS

La seguridad es un problema de todos, lo planteado por el señor Alcalde, es viable y oportuno, él es, la máxima autoridad de la Policía en este Distrito, y creo que incorporar alianzas estratégicas con otras fuerzas del orden, es completamente viable; soy del criterio, de que la delincuencia y la criminalidad, en especial, debe combatirse en dos terrenos específicos, en la erradicación y en la prevención, es por eso, que la utilización legal de la fuerza y la actuación coherente de los órganos judiciales, deben ir de la mano con políticas educativas, de inclusión social, de oportunidades de empleo decente, y de un aparato administrativo que brinde garantías, para una vida digna a los sectores marginados, que son los principales caldo de cultivo para la violencia y otras actividades ilícitas o deshumanizantes; la seguridad se garantiza con la participación ciudadana y es por ello necesario que desde la Alcaldía, se promuevan y fortalezcan las Brigadas cívicas y los grupos de seguridad ciudadana, bajo la coordinación de la Policía y los Inspectores locales; PERO ES NECESARIO QUE EL APARATO JUDICIAL FORTALEZCA LAS PENAS PARA TODOS LOS DELITOS Y QUE LA IMPUNIDAD NO SIGA REINANDO, a muchos delincuentes los capturan, en el acto punible y a los pocos minutos, están buscando a quien "los sapió", para cobrárselas, la Policía tiene que re-estructurarse, en especial en lo moral, porque tiene muchos "comilones" y cómplices de los delincuentes y es hora de cambiar esa actitud. HAY AGENTES HONESTOS Y COMPROMETIDOS CON LA INSTITUCIÓN Y ESOS MERECEN RECONOCIMIENTOS Y ESTÍMULOS SIGNIFICATIVOS, es bueno saber que tan bien o qué tan les pagan a los agentes del orden.

DURO CON LOS DELINCUENTES

A LOS DELINCUENTES HAY ES DARLES DURO. Anteriormente a los delincuentes los ponían a trabajar, por decirlo asi. los ponian a barrera las calles, a partir piedras en las canteras a abrir caminos o carreteras, por que no se hace eso que ellos mismos construyan sus aposentos, a esos delincuentes lo que menos les gusta es trabajar y si es duro menos les gusta. Que ellos mismos cultiven su comida. Y hay que sacarlos de sus guaridas. Tengo entendido que muchas veces la policía sabe donde están sus guaridas y no entiendo por que no los capturan hay que sacarlos de hay y ajusticiarlos. Como es que si no se coloca una denuncia no lo ajustician, es mas muchas veces los encuentran en el acto delictivo y como no se pone la denuncia lo mandan otra vez a la calle. como asi, esa parte es la que no entiendo de nuestra justicia. Esa parte de que coloquen a los militares dentro de la ciudad, pueda que por un tiempo resulte pero hay que tomar medidas mas drásticas. como por ejemplo no dejar que entre mas gente de otras ciudades o de los pueblos a Cartagena a asentarse acá, que venga solo de visita a hacer turismo solo eso. Y los que ya estan pues darles un carnet o algo que los identifique Es mas hacer lo que hace San Andres, ya que esa superpoblación que tiene Cartagena ha traído como consecuencia, esta ola de inseguridad que se esta viviendo actualmente. AQUI NO HAY CAMA PARA TANTA GENTE.