Indicadores económicos
2018-08-20

Dólar (TRM)
$3.024,02
Dólar, Venta
$2.823,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,28
Euro
$3.444,66
UVR, Ayer
$259,78
UVR, Hoy
$259,77
Petróleo
US$71,83

Estado del tiempo
2018-08-20

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:04

Marea max.: 23 cms.

Hora: 20:00

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 8 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2018-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

/ - /
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Alcalde pide a Gregorio Rico que responda por construcción que sería suya

Al término de un consejo de gobierno en su despacho, el alcalde Manuel Vicente Duque Vásquez pidió este martes al alcalde de la Localidad Dos: de la Virgen y Turística, Gregorio Rico, responder por la construcción que se levanta en Blas de Lezo, a pocas cuadras del edificio que colapsó, y que sería de su propiedad.

El mandatario local sostuvo que "la ley es para todos y que obras y funcionarios que no la cumplan, serán puestos a disposición de las autoridades competentes".

Señaló que ya queda en manos de los entes de control investigar si efectivamente Rico tiene nexos con esta construcción conocida como 'Casa Blanca'.

"Si actuamos"

Ante la avalancha de críticas generadas por este nuevo hallazgo relacionado con las construcciones en la ciudad, Duque aseguró que a dicha obra sí se le hicieron los controles y hasta fue sellada por violar las normas urbanísticas.

"El Distrito como autoridad si actuó. Tenemos los documentos que prueban el accionar del Gobierno local en esa construcción, y que hicimos los controles de rigor que nos tocaban en su debido momento, incluso la obra está suspendida”, precisó.

Agregó además que "el 4 de mayo la inspección de policía de Blas de Lezo inició la intervención en la edificación, para verificar si cumplía con las normas urbanísticas, y el 10 de mayo, a las 2:15 de la tarde, la visitaron técnicos especializados que comprobaron que no se ajustaba a la ley, procediendo a suspenderla y sellarla".

Entre tanto, se esperan los resultados de un informe que prepara la Secretaría de Planeación sobre la controvertida obra que involucra en un escándalo al funcionario público.

Le recomendamos: Se espera resultado de informe sobre construcción que salpica a alcalde local

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

AJA Y LA DEMOLICION...

PORQUE NO LA DEMUELEN...AAA YA ME ACORDE, ESTE ES UNO DE LOS FINANCIADORES DE LA CAMPAÑA DEL PIPON...ESA NI LA TOCARAN...PURO BLA..BLA BLA Y NADA DE PALETAS...A DEMOLER SEÑORES

¿El alcalde pide que?

El alcalde pide pero no responde...La ciudadanía pide seguridad el alcalde responde a medias, la ciudad pide un gerente el alcalde responde con improvisación, los conductores piden movilidad el alcalde responde con mas trancones, la procuraduria pidió hacerse a un lado para investigación el Alcalde respondió con tutela para seguir tapando hueco de financiadores. EL ALCALDE PIDE PERO NO RESPONDE.

Manolo y zapata la alcaldesa pa cuando ???

a zapata la alcaldesa deben de meterla presa tambien, ella esta metida en el queso con los del control urbano

JAJAJAJAJAJ

MANOLO MAS PAYASO PA DONDE...EL SABE DE TODO ESTO Y EN SU CASA EL RE MODELO Y CAMBIO SIN PERMISO ALGUNO O NO ALCALDUCHO? CON QUE MORAL VA UD A RECLAMAR Y ORDENAR SI UD ES CÓMPLICE DE TODA ESTA VAGABUNDEARIA

Averiguen

En Daniel Lemaitre ; donde vive el Director del DATT ; tampoco hubo Licensia.

Sinvergüencerías y otras patrañas

"Entre bomberos no se pisan las mangueras" reza el refrán, pero como que aquí no hay tajada, se la quiere aplicar al alcalde menor... alcalde sinvergüenza si no sabe gobernar ni tener bien puestos los pantalones, sea honesto con los que lo eligieron y renuncie, es más, sin no tiene xxxxx para decirlo, salga por la puerta mas escondida de la Alcaldía y no vuelva más. Pobre Cartagena.

SERA!! MANOLO, GREGORIO RICO Y COMITIVA....CORRUPTOS...CORRUPTOS

Usted señor Alcalde no da ni risa ni rabia, usted que exige si usted es un CORRUPTO, USTED LOS DIRIJE A ELLOS POR CUANDO EL ALCALDE GREGORIO RICO TAMBIÉN ES CORRUPTO USTEDES SON UNA PARTIDA DE CORRUPTOS, SANGUIJUELAS QUE TIENE SUMIDA A CARTAGENA EN LA POBREZA ABSOLUTA- CORRUPTOS, SANGUIJUELAS CORRUPTOS, SANGUIJUELAS CORRUPTOS, SANGUIJUELAS CORRUPTOS, SANGUIJUELAS CORRUPTOS, SANGUIJUELAS CORRUPTOS

GREGORIO RICO, RICO A COSTILLAS DEL ARCA DEL GOBIERNO!!!

Su apellido lo dice RICO pero rico de robar, de desangrar las arcas del Gobierno Local, usted Señor RICO es RICO EN CORRUPCION, apoya los espacios publicos dando permisos por PLATA me escucha por PLATA y sus secuaces lo apoyan usted es un CORRUPTO señor Rico USTED ES UN CORRUPTO MAS,CORRUPTO CORRUPTO CORRUPTO CORRUPTO CORRUPTO CORRUPTO CORRUPTO CORRUPTO CORRUPTO CORRUPTO CORRUPTO que pena con UD.

Gregorio y Chestien demuelan el edificio

Los bienes que tienen este par de delincuentes son se los pasan a terceros para que la gente crea que viven de un salario. Miserables, delicuentes tramposos, corruptos. La justicia debe actuar implacablemente. No solo estafan a la gente, tambien son homicidas, esto de construir sin normas tecnicas ni con material adecuado es llevar a los ingenuos compradores a la muerte. Que tumben ese edificio.

Corrupción en la Heroica

Lamentablemente contamos con Alcaldes locales CORRUPTOS,es muy triste ver estos casos que seguramente quedaran manipulados y sin ninguna trascendencia al llamado de la justicia. No entiendo el porque Manolo Duque sale diciendo esto y no hace una destitución inmediata a este funcionario.Que salga a la luz publica todas las obras que están ilegales en esta ciudad y nos daremos cuenta de esta mafia.