Alcalde pide a Gregorio Rico que responda por construcción que sería suya

27 de junio de 2017 10:54 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Al término de un consejo de gobierno en su despacho, el alcalde Manuel Vicente Duque Vásquez pidió este martes al alcalde de la Localidad Dos: de la Virgen y Turística, Gregorio Rico, responder por la construcción que se levanta en Blas de Lezo, a pocas cuadras del edificio que colapsó, y que sería de su propiedad.

El mandatario local sostuvo que "la ley es para todos y que obras y funcionarios que no la cumplan, serán puestos a disposición de las autoridades competentes".

Señaló que ya queda en manos de los entes de control investigar si efectivamente Rico tiene nexos con esta construcción conocida como 'Casa Blanca'.

"Si actuamos"

Ante la avalancha de críticas generadas por este nuevo hallazgo relacionado con las construcciones en la ciudad, Duque aseguró que a dicha obra sí se le hicieron los controles y hasta fue sellada por violar las normas urbanísticas.

"El Distrito como autoridad si actuó. Tenemos los documentos que prueban el accionar del Gobierno local en esa construcción, y que hicimos los controles de rigor que nos tocaban en su debido momento, incluso la obra está suspendida”, precisó.

Agregó además que "el 4 de mayo la inspección de policía de Blas de Lezo inició la intervención en la edificación, para verificar si cumplía con las normas urbanísticas, y el 10 de mayo, a las 2:15 de la tarde, la visitaron técnicos especializados que comprobaron que no se ajustaba a la ley, procediendo a suspenderla y sellarla".

Entre tanto, se esperan los resultados de un informe que prepara la Secretaría de Planeación sobre la controvertida obra que involucra en un escándalo al funcionario público.

Le recomendamos: Se espera resultado de informe sobre construcción que salpica a alcalde local

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS