Cartagena


Alcalde pide mano dura contra empresa responsable de derrame de hidrocarburo

ANTONIO CANCHILA GARCÍA

16 de septiembre de 2013 02:02 PM

El derrame de sustancias oleosas que se presentó desde el jueves 5 de septiembre en zona rural de Turbana (Bolívar), según los moradores de esa población, y que nueve días después, el 13 de septiembre, llegó a la bahía de Cartagena aún es materia de investigación.

Así lo confirmó el alcalde Dionisio Vélez Trujillo, quien pidió a las autoridades “mano dura contra la empresa que está detrás de este daño ecológico”.

Vélez Trujillo insistió en que no era necesaria la declaratoria de alerta ambiental, pero que se seguirá investigando para tomar las medidas pertinentes.

“No se declará emergencia. Hubo un conato, una situación bastante delicada y gracias a Ecopetrol se pudo controlar a tiempo, hubo algunos pormenores pero ya se han controlado”, dijo.

El Alcalde reiteró que este tipo de situaciones “deben ser castigadas drásticamente porque son personas que le están causando un mal a la naturaleza y a las comunidades. No vamos a bajar las presiones que tenemos sobre esa empresa. Se están haciendo las investigaciones pertinentes y en colaboración con la Gobernación de Bolívar, la
Alcaldía de Turbana, la Fiscalía y la Policía vamos a tomar las medidas que sean necesarias para que los responsables de esta situación paguen como tienen que hacerlo”.

NADIE SE RESPONSABILIZA DEL DERRAME

Hasta el momento no se tiene claridad sobre los responsables del derrame de hidrocarburos que llegó hasta la bahía de Cartagena y causó la muerte de algunos animales en zona rural de Turbana.

Las autoridades que investigan el caso han señalado que el origen del derrame está ubicado en predios de la empresa Carman International, que tiene una suspensión desde 2.011, y que estaría operando sin tener los permisos requeridos.

Sin embargo, el gerente de la empresa, Gustavo Camacho, dijo que la empresa no realiza trabajos en el lugar desde la suspensión y señaló que los encargados de monitorear los predios son Cardique y la Fiscalía.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS