Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Alcalde, preocupado por venezolanos que vienen a Cartagena a delinquir

-A A +A
 

La preocupación que el alcalde Manuel Vicente Duque mostró en la mañana de este martes, a través de una entrevista radial con RCN, reveló cifras importantes y relacionadas con la seguridad de Cartagena, por parte de las autoridades.

El mandatario manifestó que en medio de un consejo de seguridad, realizado a puerta cerrada en la Alcaldía, se enteró de los resultados positivos que ha tenido la Policía Metropolitana de Cartagena, en diferentes operativos que tenían como finalidad contrarrestar diferentes delitos en La Heroica.

Según lo expresado por Duque, muchos venezolanos estarían llegando a la ciudad para delinquir. La crisis humanitaria del país vecino ha provocado problemas tanto para Venezuela como para Colombia, en este caso Cartagena.

En lo que va del año, la Policía ha logrado la captura y deportación de 13 venezolanos. Diez de ellos han sido judicializados por diferentes delitos, mientras que los otros tres fueron deportados por no estar acreditados.

“Es importante referenciar que en las últimas horas fueron deportados, por Migración Colombia, tres personas que no estaban debidamente acreditadas. Simultáneamente, llevamos un promedio de 10 personas de origen venezolano que han sido capturadas cometiendo delitos, específicamente hurto calificado y agravado u homicidio”, dijo hoy martes el general Carlos Rodríguez, comandante de la Policía de Cartagena.

Entre los aprehendidos está Rotsen Acuña Parra, señalado de participar en el homicidio de Dagoberto Hurtado Amaya, el 14 de julio en La Concepción. (Lea aquí: Investigan asesinato de transportador)

“Podemos recordar un homicidio que se presentó bajo la modalidad de sicariato, que ocurrió hace unos meses. Este ciudadano se encuentra detenido en la Cárcel de Ternera, en donde sufrió unas lesiones”, agregó el oficial.

Así mismo, el general Rodríguez afirmó que tres de los 10 judicializados tienen nacionalidad colombo-venezolana y habrían llegado a Cartagena para delinquir.

Aumenta el ingreso

“Se nota la creciente de personas que son de Venezuela. Estamos adelantando las labores con Migración Colombia, para verificar y llamar la atención de aquellos establecimientos públicos, como bares y discotecas, en donde se ha podido observar que hay personas sin los permisos de trabajo”, aseveró Rodríguez.

El uniformado aclaró además, que los aprehendidos no tiene nada que ver con los últimos hechos registrados en la ciudad. Sin embargo, el Alcalde expresó que la inseguridad estaría aumentando por la presencia de los venezolanos. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

y cuantos venezolanos ha cogido

weno ahora le estan echando el muerto a los venecos yo me pregunto ke diga la policia o la alcaldia cuantos venezolanos ha cogido delinkiendo o es ke a traves de estos hnos kieren mostrar una cortina de humo para tapar su inoperancia

otro cuento chino

bisquense otro cuento chino ahora si se frego esto ve alla en venezuela cuando se forma el bololo le echan la culpa a los colombianos sin razon y ahora se voltio la torta aca en cartagena los problemas de inseguridad es por culpa de los chamos inventense otra cosa sean serios

Esta es la ultima version...

Esta es la ultima version... venezolanos...
ya habiamos visto version albañir... version turismo... pero nunca mototaxis... ummm que raro...
Quien sabe que mas version veremos... de verdad que esta azul.... el alcalde debeb estar es pensando en la pinta del lunes y la mejor pose para la foto.....

aja y el revocatorio ke

aja y cuando van a convoca el revocatorio estoy ancioso por firmar

jajaja n0j0da ahora la culpa

jajaja n0j0da ahora la culpa es de los chamos que cosas

Nadie les cree

Bueno y estos que nos han creído? que tenemos los dientes de leche??? póngase a trabajar y capturar bandidos, sean Venezolanos, gringos, panameños, paisas de donde sea, pero no aguantamos mas!! estamos ante un desgobierno y una desidia total. Fuera Manolo!!! Revocatorio Ya!!! Ya manolo se quiere parecer a Maduro echándole la culpa a los Colombianos de los delitos en Venezuela.

LA IGNORANCIA ES ATREVIDA

Que les pasa a ustedes foristas. Parecen estúpidos. Es una realidad, se encuentran muchos venezolanos haciendo daño en la ciudad. lean y entérense de lo que esta pasando. Esto no es de Alcalde esto es de todos.

OJO

MÁS BIEN ANÁLISE LA SITUACIÓN,LA MAYORÍA DE ESA GENTE SON VENEZOLANOS,PERO DE PADRES COLOMBIANO,SE VA UNA MUJER JOVEN PARA VENEZUELA A TRABAJAR COMO MUCHACHA DE SERVICIO Y PARE 2,3 Y MÁS PELAO Y CUANDO TIENEN 14,15 16 AÑOS SE VIENEN PARA COLOMBIA,HACER NADA O MÁS BIEN A ROBAR,ESAS MADRES ESTÁN INDOCUMENTADA AL IGUAL QUE LOS HIJOS EN VENEZUELA NO LO REGISTRAN VENEZOLANO POR FALTA DOCUMENTO PADRES.

los chamos

los chamos están en cartagena y sus alrededores por que con venir a qui y robar 2.000.000 de pesos se van para donde maburro y viven sin trabajar y mamando ron 3 y cuatro meses .

VENECOS , EXTRATERRESTRES , MOTOTAXIS , PERO COJANLOSSSSSS....

La policia y el alcalde me tienen mamao.... no cojen ni un mosquito dentro de un toldo. CUANDO GUARDEN TODAS LAS MOTOS Y NO SE DEN LOS RESULTADOS DIRAN QUE HAY QUE GUARDAR TODOS LOS CARROS Y POR ULTIMO DIRAN QUE HAY QUE GUARDARSE TODO EL MUNDO , los policias de los cuadrantes le tienen miedo a los bandidos de los barrios y hasta se hacen amigos , ROTACION EN LA POLICIA DESDE LA COMANDANCIA Y PUNTO

Comunidad

Claro, ahí está esta comunidad del anillo como siempre: rascando donde no picA, además de corruptos maric@n@s....de seguro q los venecos tienen la [-- Censurado --] grande como yo....manada de travestis esta Ponal.

LA TIENES MUY GRANDE???

HAZTE EL CANDADO PENDJO, No viene a lugar tus comentarios tan GAYTORESCOS, sin embargo el miembro te da para que te rasques la raja, lo puedes hacer GAY DE VEREDA, JAJAJAJAJA

¿Qué mas me da la nacionalidad del delincuente?

Si es un delincuente hay que cogerlo y me da igual si viene de Venezuela, de Colombia o de Alfa Centauro. Con estas declaraciones lo único que hacen es dar a los venezolanos una mala imagen que no merecen. En Venezuela como en todas partes hay buena gente y no me preocupa en absoluto si quieren venirse a Cartagena.

De por Dios!!!!!.....

Los venezolanos vienen a la ciudad a hacer daño, es cierto.. ..y los barranquillaros y los paisas y los cachacos y los peruanos y los mexicanos y los de turbaco y donde quiera que alla un pillo se vendra para Cartagena a delinquir porque se estan dando cuenta que el esquema de seguridad de esta ciudad es de lo mas INUTIL!! "si cierras la puerta a los pecados, las virtudes tambien quedaran afuera"

si el esquema de seguridad de

si el esquema de seguridad de la ciudad estuviera trabajando a la perfección el delincuente no tendría la oportunidad de cometer fechorías, falta un esquema preventivo y disuasivo contra la delincuencia , el origen del delincuente es lo de menos,porque la ciudad debe estar preparada para combatir el crimen venga de donde venga sin distingo de nacionalidad, más en esta época de globalización,

puede ser

puede ser que los venezolanos esten delinquiendo en cartagena pero eso no significa que los mismos de aqui esten con los brazos cruzados los de aqui tambien estan delinquiendo porque no creo que los venezolanos se conoscan la ciudad en tan poco tiempo y saber donde delinquir..

Zapatero a tus zapatos

Señor Gerente de RCN, hágale un favor a Cartagena, llévese a Manolo para la emisora de donde nunca debió salir. Ese es su trabajo y lo único que mas o menos sabe hacer. Póngale un horario de 24 horas, para que nunca mas pise la alcaldía. Los cartageneros se lo agradecerán. Manolo usted no sirve de alcalde RENUNCIE. ZAPATERO A TUS ZAPATOS. CARTAGENEROS NO HAY MAS, LA SOLUCIÓN ES LA REVOCATORIA

HAY QUE DARLES GARROTE.

HAY QUE DARLES GARROTE CORRIDO A TODA ESA GRAN [-- Censurado --].PLAGA DE [-- Censurado --] QUE HAN LLEGADO AL PAIS A DELINQUIR,PERO SOMO TAN M...... QUE LAS AUTORIDADES NO LES HACEN NADA POR MIEDO AL BANDOLERO DEL MADURO.

VAYA..CARTAGENA Y COLOMBIA ES MEJOR QUE DISNEYLAND

Los Colombianos/Cartageneros son tan malos votando que ahora piden un revocatorio que no existe en su constitucion jahajahajaha..Ahhh y de paso quieren la PAZ y desean votar por la GUERRA con Uribe Velez tremendos politicos,CORRUPCION ELECTORAL ES LO QUE EXISTE EN COLOMBIA

COLOMBIA/CARTAGENA ES COMO VIVIR EN SUIZA O SUECIA

ME QUEDO CON LOS MALES DE VENEZUELA ..AHH QUE POR CIERTO MUCHAS FORMAS DE DELINQUIR VIENEN DE LA DELINCUENCIA COLOMBIANA PRANES,BACRIM,SICARIOS,PARACOS.CARTELES,SECUESTROS Y LOS DESCUARTIZAMIENTOS A PERSONAS.

Pura paja

Que los delincuentes son venezolanos. Que son los que tiene casa por cárcel. Que cartagena es territorio de paz, Que lo único que pasa en Cartagena son las peleas de marido y mujer. Esas son las disculpas de un alcalde incapaz. de un mal alcalde. Es lo que inventa Manolo para no afrontar el problema del mototaxismo como debe ser. Con este alcalde el futuro es negro. LA SOLUCIÓN ES REVOCARLO