Indicadores económicos
2018-07-16

Dólar (TRM)
$2.861,70
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,33
Euro
$3.331,87
UVR, Ayer
$259,37
UVR, Hoy
$259,39
Petróleo
US$75,33

Estado del tiempo
2018-07-16

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 09:08

Marea max.: 20 cms.

Hora: 01:35

Dirección viento: Este

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-07-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Alcalde Quinto desconoce razones de Minambiente que obligan cerrar Playa Blanca

La medida que ordena desde mañana el cierre de la zona norte de Playa Blanca por siete meses para que las tortugas carey, que están en peligro de extinción, hagan su proceso de anidación y desove, está en veremos. (Lea aquí: Esta semana empezaría el cierre de la zona norte de Playa Blanca)

Hoy, el recién posesionado alcalde de Cartagena, Antonio Quinto Guerra, manifestó su desacuerdo con la decisión del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, ya que según él, esta no fue concertada con los habitantes de la zona insular ni con el Distrito, y porque oficialmente no hay una notificación. (Lea aquí: “El Ministerio de Ambiente nos excluyó”: habitantes de Barú)

"Hoy no existe acto administrativo alguno emanado o proferido por el ministerio correspondiente. No conocemos las razones fácticas y menos aún de derecho que originan ese anuncio de manera pública", sostuvo Quinto. 

El mandatario agregó que con el cierre de una parte del balneario se vulneran los derechos de los nativos que habitan en ese sector de Parques Nacionales Natural Isla Corales del Rosario y San Bernardo. 

"Esta administración se opone rotundamente a que el Ministerio, de manera contraria a la ley y con carencia de competencia, proceda verbalmente a indicarle al ente territorial, que en el día de mañana, a las 10:30 am, procederán a cerrar una franja importante de Playa Blanca, contrariando el mínimo vital al que tienen derecho los ancestrales que trabajan en esa zona”, advierte el mandatario. (Lea aquí: Protestarán por cierre de la zona norte de Playa Blanca)

En referencia con la protesta marítima que los nativos quieren realizar en rechazo a la medida, el Alcalde afirmó que no puede permitir que se altere el orden público, por lo que le pidió al ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, a las autoridades ambientales regionales y locales, una concertación. 

Por su parte, se conoció que el jefe de esta cartera, Luis Gilberto Murillo, ya firmó la resolución que deja en firme el cierre de Playa Blanca, el cual viene siendo concertado desde hace aproximandamente un año con las autoridades distritales, en su momento con el alcalde (e) Sergio Londoño Zurek. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y que hay que negociar?

Acaso la muerte de seres vivos se negocia como negociaste los votos? Ignorante!

Esa es la piltrafa de alcalde que tenemos.....

Es como pedirle peras al olmo...

Alli esta..... listo empezo

Alli esta..... listo empezo el show ... y la descoordinacion....

Con quinto todos ganan! el

Con quinto todos ganan! el lema de campaña que esta practicando ahora, son mucho los favores q tiene que pagar y el medio ambiente no es prioridad para este bandidazo y mucho menos los animales, siendo q el pertenece a este ultimo grupo, pero esa es la vida!

EL MICO AUNQUE DE SEDA SE VISTA MICO SE QUEDA...

Ya empezó el Alcalducho con sus barrabazadas, que c4r4jo sabe él de medio ambiente si de los unico que sabe es de chanchullo. Deje que los que saben del tema se apropien de Playa Blanca, no se meta en lo que no sabe.

Alcalde Quinto desconoce razones de Minambiente que obligan cerr

CLARO....LO ÚNICO QUE SABES FUE QUE GANASTES..COMPRANDO VOTOS PERO GANASTE....QUE PORQUERIA TENEMOS DE MANDATARIO...PROCURADURIA...AUXILIOOO

QUE MIE RDA?!?!

3 DIAS DE POSESION Y YA ESTA HACIENDO DISPARATES?!?!?!
CUAL MINIMO VITAL SI PLAYA BLANCA ESTA A REVENTAR AHORA QUE TIENEN PUENTE, EL TURISMO ES ACASO SU UNICA FUENTE ?!?!? YANTES DE QUE COMIAN ?!?!?

La unica especie q piensa proteger..

..es al "australopitecus champetus votantis" para que lo perpetuen en el cargo....

Mucho bruto tan grande

Ese zoquete dice ser abogado y desconoce que las normas ambientales son de orden publico y ademas desconoce que la jurisdiccion y competencia es del Parque Nacional por encima del ente territorial, ahi esta listo para investigacion disciplinaria, dio papaya a los pocos dias de posesionado

Mucho bruto tan grande

Ahi estan las consecuencias de no haber votado, 70 mil malandros comprados nos impusieron a la gente decente a un corrupto que parece tan bruto como Maduro

que bruto tan grande

Despues de todo lo que hizo la procuraduria para frenar a este animal si no lo suspende ya, perdera toda credibilidad, entonces Procurador Carrillo, quiere quedar como un zapato?

Mucho bruto tan grande

vamos a iniciar una tendencia en redes las personas decentes de Cartagena y le sacamos todas las embarradas #yo no tuve la culpa, yo no vote por Quinto

como quien dice

se j0d1eron las tortugas pues! que vaina con estos personajes que no leen ni están al tanto de temas que son importantes y que van mas allá de que estos avivatos mal llamados nativos se mueran de hambre por que según no saben hacer mas nada que estafar y robarle a la gente, señor quinto usted y su intervenciones de quinta categoría siempre antes de hablar por favor trate de asesorarse.

El quinto tiene que proteger

El quinto tiene que proteger ese proceso natural de reproducion de la tortuga carey como promera autoridad de la ciudad es su deber proteger la naturaleza y sus especies.

Te equivocaste, alcalde

La autoridad en el área del Parque Corales es Parques Nacionales Naturales, y no el alcalde. Los problemas se encuentran en la zona de playa y esta es competencia del Estado, como también el mismo Distrito se ha dormido con el control a las construcciones que claramente son invasiones. Antonio Quinto Guerra Varela: diste papaya. No te alcanzará el billete para pagar los mejores abogados.

Lleva una

Ser buen alcalde no es hacer lo que el pueblo quiere es defender lo que es de todos y dejar que los entes de control hagan su trabajo y no entorpecer los procesos acompañandolo por el bien de todos. No de un grupo que lo que quieren es seguir disfrutando de una empresa llamada turismo sin pagar ni un solo peso de impuestos; como si ellos fueran los dueños de la playa con sus precios sin control.

REBUZNAR...

No REBUZNA por la CONFIGURACION DEL PESCUEZO, EL PARQUE TAYRONA de Santa MARTA lo cierra PARQUES nacionales todos los años durante unos meses, precisamente para mantenimiento y conservación de todas las especies que habitan en el, y la administración DIstrItal no interviene en eso. asi que, es mejor pensar antes de meter las de caminar.

La medida fue concertada con el anterior alcalde

Nada que hacer Quinto, el ministro dice que la medida fue concertada con el exalcalde Sergio Londoño, tu puedes estar en desacuerdo pero tienes que acatar, sabes que la procuraduria te tiene entre ceja y ceja y le vas a dar mas papaya?

Con todo respeto...

Pero don Quinto es un [-- Censurado --] que no puede vencer su imbecilidad. Es tribunero, demagógico y quiere congraciarse con más de un abusador de los turistas. Porque el es "hijo del pueblo". Playa blanca iba en camino de ser destruido y Minambiente hizo lo correcto. Como los pobladores No pudieron derrotarlo ya viene el procurador Carrillo por él!

pues ...

Y este asno con garras solo esta empezando.

DE QUINT@

Ese comentario del burro que tenemos de alcalde esta fuera de lugar, esto es populismo. Este alcalducho no esta por encima de ninguna autoridad del orden nacional como lo es el ministerio. Bruto, tramposo y chanchullero, ¿como llegaste a la alcaldía?

Yo crei que los ataqus a este tipo

eran por cuestiones políticas, pero veo tienen toda la razón, pues nada es infundado el hombrecito es bruto y se ayuda, El no sabe que fuera de los problemas que ya tiene, puede tener otro con el ministerio del medio ambiente?. esto del medio ambiente y la protección a las especies en vías de extinción y su entorno, esta siendo seguido muy de cerca por la comunidad internacional.

Alcaldedo y alcaldadas

Ya metió la pata en lo que no debe,ahora sigue la otra en el ordenamiento urbano,síntomas claros de que es un títere;¿quién maneja los hilos que lo mueven?,¿será que al final de todo es el nuevo títere de Santos?