Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-24

Dólar (TRM)
$2.908,53
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.116,48
UVR, Ayer
$242,74
UVR, Hoy
$242,84
Petróleo
US$52,75

Estado del tiempo
2017-01-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 01:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Alcalde reitera que "no se recibirán obras de mala calidad"

-A A +A
 

Luego del anuncio de la Contraloría, de iniciar una investigación por los recursos invertidos en un conjunto de obras civiles sin acabar en Cartagena en la pasada administración distrital, el alcalde Manolo Duque aseguró que recibe de la mejor manera el proceso disciplinario.

Indicó que es importante que se realice “porque no pueden responsabilizarnos por algo que no hicimos nosotros”, refiriéndose especialmente a las obras en el paseo peatonal de Bocagrande y Castillogrande, las cuales han evidenciado múltiples atrasos y fallas, y han generado todo tipo de críticas.

En ese sentido, el mandatario dejó ver que existe la posibilidad de que el contratista encargado de dicha obra sea multado, reiterando que no se recibirán obras que no sean de calidad. “El constructor no ha cumplido y nosotros no vamos a recibir obras que no sean de calidad”, dijo.

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Wilson Herrera, explicó que las labores en el paseo peatonal tienen un 95 por ciento de avance y que los contratistas se comprometieron a concluir una parte el próximo 20 de junio y otra el 30 del mismo mes. Sin embargo, con el seguimiento que el Distrito le ha hecho a las obras se reportan desfases para las fechas anunciadas. “Por ello, como Secretaría de Infraestructura se citó nuevamente a los contratistas para proseguir con el proceso de incumplimiento de contrato”, señaló Herrera.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2382 fotos
65983 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

upps

entonces van a recibir ninguna!

Sin razon

No es procedente ahora entrar en pleitos con el contratista ; allí lo que ha faltado es interventoría . Es inaceptable tener que demoler casi todas las rotondas despues de construidas . Debieron parar la obra en su momento . Ni hablar del maltrato a la vegetacion que tenia el paseo. Indudablemente se aprecia mucha chamboneria . No hay inspector de obra . Entre las cras 12 y 13 las losas están casi en el aire ; el terreno se ha socavado , no tiene bordillos de confinamiento . Por debajo de la valvula de la cra 12, hay unos boquetes por donde se mete libremente el agua , la valvula la instalaron por facilismo en el sitio equivocado. Sin embargo , hay que reconocer que el contratista ultimamente está trabajando en forma continua.

Es usted el abogado de los contratistas?

Con la interventora o si ella, usted puede no recibir ninguna obra señor alcalde, y no tiene que pagar nada hasta que verifique que estan hechas de acuerdo con las especificaciones. Señor alcalde, no se deje. Primero que todo, el contratista solo invierte el 10 al 15% en la obra, unos 50% son para pagar mordidas, y el 35% de ganancia. Alcalde, usted puede parar esta cantidad de robos. Mire nomas las obras de Transcaribe, antes de recibirlas ya estaban ganadas. Traiga interventores de EEUU (le sale mas barato) que ninguno de alli. En las universidades locales les enenan a los ingenieros a pagar el CVY para poder conseguir trabajo.

paseo

En mi hermosa CARTAGENA hay decenas de obras inconclusas que lastima que solo le pongan el ojo a ese bendito paseo peatonal.. todo por que alli vive la crema y nata de la sociedad solo por eso lo sacan por todos lados los invito hacer un recorrido por barrios ubicados al sur de la ciudad y me daran la razon es una lastima de verdad.esa gente que critica el paseo peatonal no tienen ni idea de lo que estan hablando quisiera que alguno me dijera el significado de INGENIERIA por que a la hora de criticar todos saben y no saben nada. ahoara antes de hablar de la interventoria.los invito a que se acerquen a la alcaldia y pidan toda la correspondencia y sugerencias q han enviado para mejorar el paseo y por que no dicen que es la comunidad que jode por todo y al final de cuentas todo esta bien Al CONTRATISTA. si le ha faltado y mucho por que a usted lo contrataron para hacer un paseo y que la gente le ha cambiado los planos una y otra vez y asi de verdad que nadie puede los invito a mirar por otras obras asi como critican y defienden esta.. (COLEGIOS,CALLES,COMEDORES,HOSPITALES,ETC.)

Señor alcalde, seria el primero en hacerlo!!

Veamos a ver si tiene los c0j0nes para hacerlo, pues tiene un concejo que recibe mucha mordida de los contratistas, los interventores, todos comen. No se acuerda de lo que paso con el Cable Submarino? Nadie pudo hacer nada, pues todos tenían cola de paja. Si usted no ha recibido su CVY es porque es nuevo en el cargo, pero a ver, si el día siguiente usted amanece afrecho y dice: [-- Censurado --] el ultimo y decide r0bar como todos. Hasta allí llego.

Ese concreto no llega a las 1,500 psi

En obras publicas en EEUU, el concreto mínimo debe tener una resistencia a la compresión de 4,000 psi. Y en algunos proyectos, mucho mas, hasta 5,000. Pues en Cartagena, el concreto con esa piedra caliza no alcanza para mucho. Se deben usar muchos aditivos que son caros, pero el contratista los recorta para poder pagar las mordidas y así quedarse con mas ganancia también. Adelante alcalde, para atrás ni pa coge impulso.