Cartagena


Alcalde se disculpa por usar el término "autista"

EL UNIVERSAL

18 de febrero de 2017 01:56 PM

En una reunión que se realizó en el Despacho del Palacio de la Aduana, el alcalde de Cartagena, Manolo Duque, pidió disculpas a los representantes de la Fundación Visión Azul, a raíz de la malinterpretación que se hizo de unas declaraciones suyas para describir de manera gráfica la negativa del ministro de Minas, Germán Arce, de derogar una resolución que va en contravía con el futuro de Transcaribe, en el caso de Cartagena. Lea aquí: Alcalde Duque ofrecerá disculpas por utilizar la expresión "autista"

“Pido disculpas si mi declaración produjo algún malestar en varios sectores y aprovecho esta coyuntura para priorizar el trabajo en las políticas de salud pública referente a la discapacidad cognitiva”, expresó Duque.

En ese sentido, el mandatario se comprometió con los representantes de la fundación, que trabaja en pos de mejorar la calidad de vida de las personas con trastorno del espectro autista, a revisar las políticas distritales de discapacidad, fortaleciéndolas y apoyándolas de manera especial.

Ahora bien, para lograr que se cumpla este compromiso se requiere reactivar en un cien por ciento el Comité Distrital de Discapacidad, con el que se trabajará todas las políticas públicas, que por ley, se debe cumplir en los entes territoriales y que en Cartagena se empezó a agilizar en el 2015 tras varios años de estar inerme.

Duque también anunció que será el principal impulsor de la caminata que se realizará el 30 de abril para conmemorar el Día Mundial de Concientización del Autismo.

Tatiana Carrillo, vocera de la fundación Visión Azul, se mostró agradecida con el gesto del alcalde Manolo Duque, y dijo que la reunión había servido para explicar las dificultades que se tienen a nivel salud, educación y recreación al Mandatario en relación al trastorno del espectro autista.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS