Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Alcalde se sube a la ruta alimentadora de El Pozón y atiende quejas de usuarios

-A A +A
 

Con el objetivo de inspeccionar personalmente la entrada en operación de la primera ruta alimentadora del Sistema de Transporte Masivo (SITM), el alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, se acercó en la mañana de este lunes al barrio El Pozón y junto a sus habitantes se subió en uno de los busetones que desde ahora circulan por esta comunidad. (Lea aquí:SITM comenzó a rodar en El Pozón)

El Alcalde sostuvo un diálogo con los residentes de El Pozón, quienes manifestaron su agradecimiento y a su vez comentaron sus sugerencias y peticiones sobre los vehículos que desde ayer circulan por 36 paraderos señalizados desde la estación Madre Bernarda hasta el barrio en mención.

Algunos líderes de la zona expresaron su descontento frente a la hora de inicio del recorrido de los alimentadores, que según ellos transitaron después de las 6:30 am, cuando la hora establecida era a las 6:00 am.

“El inconveniente que se ha presentado hoy, es que la mayoría de los habitantes acá trabajan en negocios informales y por eso, salen de su casa desde las 4:30 y 5:00 am, pero los alimentadores llegaron muy tarde, pasadas las 6:30 am y así no nos sirve”, comentó Rigoberta Ramos, líder del sector Primero de Mayo.

“Estamos desde las 5:00 am esperando los alimentadores, pero pasaron fue ahorita, ya pasadas las 6:30 am. Ojalá el Alcalde regule esto y escuche otras peticiones que tenemos para él para que se funcione mucho mejor el sistema”, dijo otro residente.

Duque se subió a uno de los 17 busetones junto al gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll para experimentar la reacción de los usuarios y manifestó su compromiso seguir adelante con la ampliación de nuevas rutas alimentadoras y seguir mejorando el sistema de transporte masivo.

A través de su cuenta en Twitter, la ministra de Transporte, Natalia Abello, manifestó su alegría por la nueva etapa del SITM en el barrio El Pozón y catalogó el servicio como un “transporte sostenible y genera calidad de vida”.
 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65884 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y DE ALLI

pal barrio chino, nuevo bosque y el zapatero... sera?

Sugerencias y peticiones

Antes que nada hay que agradecer los esfuerzos puestos por el Alcalde y Gerente de Transcaribe, de alguna forma se debe seguir avanzando en la implementacion de todo este sistema integrado de transporte. Se sugiere no dejarlo caer dejando que se mal utilice es decir, no dejar que ingresen vendedores ambulantes o que dejen subir bultos y/o animales que incomoden al usuario, no es posible que sigamos pensando como si estuvieramos en el siglo pasado. Este es un sistema que los cartageneros en especial hemos pagado un alto costo en nuestra calidad de vida por los mas de 12 años de espera y de desgaste.
El que tenga bultos que pague taxi, pero que no piense que se montaran en un Transcaribe NO SEÑOR!.
Por otra parte se le solicita al Alcalde que implemente el servicio de los alimentadores para todos los habitantes a lo largo de la troncal de occidente, los de Turbaco, bosques de la circunvalar y barrios aledaños, Rodeo, Simon Bolivar, La princesa, Ternera, Etc. No vamos a ser los ultimos, por ahora NOS TOCA seguir montados en las busetas de Ternera Laguito porque no hay de otra, de lo contrario nos tocaria pagar tres transportes y no hay plata que aguante. Señor Alcalde implemente los alimentadores también del centro a bocagrande y viceversa porque sin las rutas completas ese sistema es inviable para los cartageneros.

...

Yo te apoyo!

lAS RUTAS Y PARADEOS

El periódico ademas de esas noticia es para que publique también estas cosas; http://www.colcard.com/fileadmin/site/images/Rutas_Alimentadoras/11Pozon.jpg
en la pagina de colcard se ve el proyecto completo, es para que los usuarios se hagan una idea de como son los recorridos ya que en las estaciones aun no están las rutas disponibles...

A que hora trabaja?

A que hora trabajará el señor alcalde? que se lo ve es de foto en foto de Transcaribe.

DEBEMOS CUIDAR ESTE PATRIMONIO

La Calidad de un Servicio no solo se mide en Calidad de la Infraestructura, Nivel de Ingresos, Planta y Equipos, Tecnologia, Comunicaciones, Eficiencia del Servicio sino tambien en la Cobertura. Y este es el, paso gigante que esta realizando TRANSCARIBE S.A. Sin embargo para ello es necesario cuidar los Vehiculos de Transportes como Buses, Busetones y Alimentadores. Cuidarlos significa protegerlos de ser MALTRATADOS, RAYADOS, PINTADOS, VOTAR BASURAS EN SU INTERIOR, Y DESTRUIR SUS PUESTOS Y ACCESORIOS. Ahora debemos es demostrar es nuestro COMPROMISO y SENTIDO DE PERTENENCIA por lo nuestro. Cuidar este PATRIMONIO significa que nuestros hijos y futuras Generaciones gozen de este Servicio y que le demostremos a todos en COLOMBIA que CARTAGENA TIENE CULTURA CIUDADANA.

El que no pueda abordar este bus a las 4 o 5 am

El que no pueda abordar este bus a las 4 o 5 am que tome bus de Bayunca.

conformismo

Amigo en verdad recae en usted la frase que la ignorancia es atrevida la solución que propones a demás de ser de personas conformista es medio absurda solo te diré que el pozón es uno de los barrios con mas extensión el la ciudad con mas de cien mil habitantes a los cuales las rutas tradicionales no daban abasto para sacar y entrar a tanta gente y con esto no digo que todos se movilizaban al tiempo, y aun así a parte de las busetas de cootransurb "las amarillas" las de crespo y las de junin que hacen parte de la rutas oficiales que entran al barrio los habitantes les toca utilizar un servicio informal a los que llaman "colectivos o recoge locos como lo llaman en lemaitre" que no son los mismos taxis que ademas también prestan ese servicio en horas de la mañana y las mototaxis, ademas muchos se movilizan hacia la cordialidad para abordar las rutas de bisentenario, nuevo bosque, calamares, bosque y hasta olaya que dicho sea de paso ya es una osadía por las distancias recorridas desde el interior del barrio. para que tu propongas abordar las rutas de bayunca que bien sabido es que pasan llenas a todas horas. si nos van a cambiar el sistema de movilidad a los cartageneros que sea para bien.