Cartagena


Alcalde Vélez anuncia persecución y judicialización contra los bandidos

EL UNIVERSAL

10 de octubre de 2013 04:44 PM

Luego de un consejo de seguridad realizado este jueves, el alcalde Dionisio Vélez Trujillo anunció una serie de medidas tendientes a garantizar la seguridad ciudadana. Esto en vista de que no se ha logrado la disminución en asesinatos y demás actos delictivos.

Durante el consejo de seguridad se analizaron las circunstancias en las que fue asesinado el presidente de la Junta de Acción Comunal de San José de los Campanos, Samuel Ortiz. (Lea aquí: Realizan sepelio de líder comunal asesinado en San José de Los Campanos)

Frente a esto, Vélez Trujillo anunció una persecución para todo el que quiera desestabilizar a la ciudad y conmino a la Policía y a los órganos de control para que trabajen de la mano y así poder dar resultados cuanto antes.

“Las instrucciones han sido claras: combatir a todos estos bandidos que quieren cometer delitos en Cartagena. Mi instrucción al Comandante de la Policía, a la Fiscalía, al CTI es persecución contra todos y cada uno de estos bandidos. Cartagena necesita ser una ciudad tranquila”, dijo.

Según lo explicado por el Alcalde, las medidas no serán solo policivas, sino también en materia judicial.

MENORES, EN CASA DESDE LAS 9 DE LA NOCHE

Otra de las acciones anunciadas por el mandatario distrital es la de modificar del horario del decreto que obliga a los menores de edad a estar en casa entre las 11:00 de la noche y las 6:00 de la mañana.

“Vamos a bajar el horario del llamado toque de queda, pienso que no está siendo efectivo. Vamos a modificarlo. Hay un análisis para que empiece a implementarse a partir de las nueve de la noche”, expresó.

El alcalde Vélez Trujillo explicó que la medida será acompañada de permanentes operativos nocturnos en toda la ciudad para garantizar que esta sea cumplida a cabalidad. “Las acciones no sólo se concentrarán en bares y discotecas, sino que serán extendidas a los barrios”. (Lea aquí: Setenta y ocho menores han sido encontrados violando la Ley Zanahoria)

DENUNCIE PARA TOMAR MEDIAS
Uno de los llamados a la ciudadanía fue el de denunciar para capturarar a los delincuentes que están atacando a los comerciantes, líderes y ciudadanía en general.

“Hay que denunciar. La forma en que nos pueden ayudar es denunciando las amenazas, las extorsiones, los robos, todos los actos delictivos deben ser denunciados para poder combatir a los bandidos”, señaló.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS