Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Alcalde visitó Pasacaballos luego de vendaval que destechó 33 casas

-A A +A
 

Desde tempranas horas de este jueves el alcalde Manuel Vicente Duque, en compañía de entidades como Corvivienda, el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), Defensa Civil, Cruz Roja, Alcaldía Local 3 y Policía, hizo un recorrido por la zona afectada en Pasacaballos tras un fuerte vendaval que dejó varias casas destechadas.

El mandatario local escuchó el testimonio de los habitantes de esa población y junto con su equipo de trabajo evaluó los daños para coordinar las ayudas humanitarias.

La coordinadora de la Oficina de Gestión del Riesgo, Laura Mendoza Pernet, dijo que aunque ya se estableció que son 33 las casas afectadas, se realiza un censo para determinar el número exacto de personas damnificadas en cada una de las viviendas.

"Estamos aún en el censo, se va a hacer una repartición de las acciones que deben efectuarse, de tal manera que se identifique las personas afectadas y así podamos entregar las ayudas", indicó la funcionaria.

Corvivienda por su parte hará mejoramiento de vivienda a dos casas que terminaron en muy malas condiciones luego de este fenómeno natural.

"No hubo lesionados, pero si hay pérdidas materiales. Hicimos una inspección en las viviendas y luego nos trasladamos a uno de los inmuebles más afectados, en el que una madre de familia con sus cinco niños lo perdió todo. Ya Corvivienda está al frente de ese caso en particular", agregó Mendoza.

Se espera que en las próximas horas se entreguen las ayudas humanitarias que consisten en la dotación de láminas de eternit y zinc, frasadas, kits de aseo y mercados. De igual forma, a las familias se les brindará apoyo psicosocial y médico.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese