Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Alcaldesa (e) de Cartagena rechaza declaración de Germán Vargas sobre el Túnel

-A A +A
 

Luz Estela Cáceres, alcaldesa encargada de Cartagena, rechazó las declaraciones del vicepresidente de Colombia, Germán Vargas Lleras, quien  aseguró en Barranquilla que las filtraciones ocurridas en el Túnel de Crespo durante el aguacero registrado ayer lunes ocurrieron por fallas en el alcantarillado de Crespo y no por fallas en las obras civiles del túnel.

Cáceres dijo categoricamente que el Vicepresidente está equivocado dado que visita técnica hecha por el grupo de ingenieros de la Administración y del Consorcio Vía al Mar arrojaron que la filtración ocurrió a través de unas cajas que contienen una tubería que protege las fibras ópticas que pasan por allí.

“Por dichas cajas se coló el agua y se registró la famosa cascada de la que hablan los cartageneros, pero no se ha presentado ningún problema con el alcantarillado, al menos eso no se ha constatado. Creo el doctor Germán Vargas Lleras está equivocado”, afirmó Luz Estela Cáceres.

La alcaldesa (e) manifestó que ayer lunes comenzaron nuevos sellamientos a las cajas y en los próximos días se harán nuevas pruebas para medir la efectividad de la contingencia.

AGUAS DE CARTAGENA TAMBIÉN CHISTÓ

El gerente de Aguas de Cartagena, John Montoya, también le salió al paso a las declaraciones hechas por Vargas Lleras. Montoya resaltó que el Vicepresidente debió referirse al drenaje pluvial de la zona, pues el alcantarillado de Crespo funciona en óptimas condiciones y dando ´plena respuesta a las necesidades de la comunidad.

“El alcantarillado de Crespo está en plena capacidad y no tiene ningún problema. Debemos tener en cuenta que el Túnel de Crespo fue proyectado en una zona de playas y el mismo proyecto debió considerar un sistema de alcantarillado pluvial. El episodio de lluvias que se presentó efectivamente muestra como al lado del puente nuevo hay una zona inundada, pero eso ocurrió porque las obras construidas al lado del puente no tienen un drenaje pluvial, un alcantarillado de aguas lluvias que debió construirse”, comentó John Montoya.

Montoya agregó que la responsabilidad del alcantarillado pluvial de la ciudad no es responsabilidad de Aguas de Cartagena, sino directamente de la Administración; que deberá propender por mejorarlo ya sólo existe de manera insuficiente en el Centro Histórico y Bocagrande. “El drenaje de aguas lluvias en Cartagena es un tema que requiere especial atención”, dijo el empresario.

En Barranquilla, durante el acto de posesión de Elsa Noguera De La Espriella como nueva Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio; Vargas insistió en que el alcantarillado de Cartagena estaba en muy malas condiciones y ese había sido el motivo de la inundación.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y Manolo???

Y Manolo??? Bien gracias, paseando

El alcalde paseador.

En relacion a eso, alguien me puede decir si Manolo sabe ingles, si lo entiende y lo habla? Porque insisto, nada tenia que ir a buscar a Texas, los asuntos energeticos del pais son menester de la presidencia de la republica y por estar paseando los asuntos de la ciudad en manos de otros, a el lo eligieron para regentar la ciudad no para estar paseando y dejando encargada a su secretaria.

PILDORAS ROSADAS

Excusas no tan tecnicas , mas bien parecen opiniones alcahuetas , simple sr vargas esas son obras que se diseñaron e integraron al sistema vial de cartagena , por lo tanto el pomposo estudio debio abarcar el complemento hidraulico o manejo de aguas , por lo tanto es a simple golpe un mal diseño o un diseño deficitario en tal compoete , esa excusa del vice y del gerente de la consecion , esta lejos de una respuesta tecnica y de una solucion seria y en ingenieria . lo demas es paja

que estupidez

De quien seria la idea de un tunel en vez de un carretera....sera que habia una montaña y toco asi.... yo no la vi ...jajaja,,, bueno la vaina es que ahorita salen con el cuento de poner otro peaje y que para mantenerlo....o depronto no porque manolo y todas las ratas tienen que pasar por ahi

Recorderis

Cuando se propuso la carretera como la llamas, pusieron el grito en lo profundo de la mar, habitantes de Crespo, entre ellos el fiando Óscar Collazos, pues eso dañaría la playa y la tranquilidad de los habitantes de Crespo. Estos daños tienen arreglo. El "deprimido" no se va a caer. Requiere ajustes. Pero este incidente le dio en la vena del gusto a muchos pobladores, que creen que el final se acerca y que todo empeorará.

una metida de pata tras otra

Disculpando las caga das de las ratas asociadas a sus chanchullos

CUANDO ESTUVO EL VICE EN CGENA

No recuerdo haber visto al vicepresidente German Vargas LLeras recorriendo las obras del tunel de Crespo despues del aguacero , por qué tiene que estar afirmando lo que no le consta y sin tener ningún informe técnico al respecto. El mismo consorcio reconoció las fallas o es que el señor German Vargas tambien es : ingeniero, arquitecto, maestro de obra, etc,etc. Cuando este cayendo otro aguacero traigan al VICE y metanlo de cabeza en el tunel para que aprecie en directo cual es la filtración y por qué.

Luzzz Setellaaa callate..

Esta alcaldesa, primero no tiene autoridad moral...ella sabe en su intimidad que su autoridad moral estas minada de porqueria....se convirtio en lo que mas odiaba.....