Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Alcaldía alista diálogo con comunidades para abordar proyectos de marinas

La alcaldesa (e) Luz Estela Cáceres, quien lideró junto al vicepresidente German Vargas la III Sesión de la Comisión Colombiana de Océanos donde se tratan temas como las concesiones de Marinas Turísticas, confirmó que para el próximo 26 de julio se tiene prevista una reunión con todos los interesados, a favor y en contra, en el tema de las solicitudes de marinas en Cartagena.

"En este momento hay 27 solicitudes de Marinas en Cartagena, y la Alcaldía  ha estado allanando y verificando la información. Solicitamos formalmente que se realice este trámite a través de la ventanilla única que es en la Secretaria de Planeación, pues lo que se ha establecido es que sea un trámite simplificado y la autoridad en este caso, por delegación del señor Alcalde de Cartagena, es la doctora Luz Helena Paternina nuestra Secretaria de Planeación. También hemos pedido nos hagan llegar unos estudios para establecer la conveniencia o no de estos proyectos y esperamos el próximo 26 de julio reunirnos con los interesados", explicó Cáceres.

Por su parte el vicepresidente Germán Vargas Lleras reconoció la importancia de la socialización con la comunidad cada una de las solicitudes que se han hecho para construir marinas en diferentes partes de la ciudad, tal y como se lo solicitó el alcalde Manuel Vicente Duque. 

“En el tema de las marinas queremos ver como promovemos estas nuevas inversiones en el Caribe con el menor impacto y siempre y cuando terminen los procesos de socialización con las comunidades. Hay 22 proyectos haciendo las solicitudes, Ya el Alcalde Duque nos solicitó que no podrán ir todos, a lo sumo 4 o 5 que son los que van más avanzados. Aún faltan los trámites, la autorización por parte de la Alcaldía, el ICAN para que finalmente se puedan dar estas inversiones”, indicó

Según Vargas Lleras, estos  son proyectos que traen inversión a Cartagena, ya que, según los estudios que se han realizado, son generadores de mano de obra e incorporan un segmento del turismo interesante, teniendo en cuenta que son más de 2 millones 500 mil veleros los que hacen el circuito del Caribe.

“Qué bueno que una participación de ese mercado pudiera llegar a Cartagena siempre y cuando se conciban adecuadamente. A la conclusión que estamos llegando es que tendrían que ser palafíticas, sin que perjudiquen la Bahía”, dijo el Vicepresidente.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

MANOLO...MANOLO....

YA ESO ESTA CONTRATADO...EL MOCHO DE VARGAS LLERAS TIENE SU INTERES POLITICO OSCURO AL IGUAL QUE LA HIJA DEL PARACO CACERES...ALLI ESTAN PINTADOS LOS NUEVOS SAQUEADORES PIRATAS DE CARTAGENA

Intereses particulares.

¿Y donde me deja el desmedido interés de este periódico por la promoción de las marinas? Algunos elementos de este periódico tienen algún tipo de interés particular en la realización de dichos proyectos. Inclusive han usado publicaciones filiales como "Genta Bahía" para hacer eco de las pretensiones disfrazadas de "tema de interés público general". Sólo recuerden cuando estuvo acá unos días un yate particular estadounidense y se le dió más cubrimiento que hasta al mismo Transcaribe que estaba en sus inicios, ¿casualidad? No.
Si un sólo establecimiento pequeño como el restaurante "Shawarma Khala Light" sobre la avenida Jiménez, el restaurante "Verona" sobre la avenida Miramar y la tienda "Los delfines" sobre la cuarta avenida hacen colapsar el barrio Manga completamente, deduzcan cómo sería si existiera una marina, el caos vehícular sería impresionante así como lo fue en su momento para el Pié de la Popa y sectores aledaños la inaguración del centro comercial Caribe Plaza -teniendo este alrededor de 700 parqueaderos internos-. Y el tráfico no sería el mayor inconveniente, es sólo por mencionar uno sólo, la inseguridad, la prostitución -como se ve actualmente de nuevo en Bocagrande y El Laguito-, el tráfico de drogas generado por ese tipo de turismo, el contrabando de mercancías -que siempre ha existido en las marinas actuales ante los ojos y oídos de todos los entes de control-, el contrabando de pasajeros desde y hacia el exterior -fenómeno que también siempre ha existido en todas las marinas de Cartagena y las autoridades ignorándolo con cierto grado de complicidad-, el saturamiento de la limitada infraestructura de servicios públicos ... Ahora multiplique todo eso por otras marínas con cientos de amarres más y en los demás barrios donde se permitan.

NI PALAFÍTICA NI DE NINGUNA

NI PALAFÍTICA NI DE NINGUNA OTRA MANERA... LAS MARINAS EN MANGA SON UN DESPROPÓSITO. NO ENTIENDO CUAL ES EL EMBELECO CON UBICARLAS EN MANGA SI CARTAGENA TIENE SOBRADOS CUERPOS DE AGUA QUE NECESITAN ALGÚN DESARROLLO Y QUE PERFECTAMENTE SE PUEDEN APROVECHAR SIN CAUSAR TRAUMATISMOS A LA COMUNIDAD. ENTIENDAN DE UNA VEZ POR TODAS QUE POR MAS MESAS QUE SE HAGAN, MANGA NO SOPORTA UN NEGOCIO MÁS, YA BASTANTE SE TIENE CON LA DIFÍCIL CIRCULACIÓN POR LA AV. MIRAMAR, COMO PARA SUMARLE AÚN MÁS DESASTRES; VAYAN A VER LA CANTIDAD DE BASURA QUE GENERAN LAS MOTONAVES EN LAS MARINAS, NO MÁS CON ESO TENEMOS PARA DECIR: NO A LAS MARINAS, SÍ AL DESARROLLO SOSTENIBLE Y PLANEACIÓN DE LA MOVILIDAD. QUE MR. VARGAS LLERAS VENGA A VIVIR EN MANGA UN AÑO PARA QUE SE DE CUENTA DE LO QUE ESTÁN DICIENDO A GRITOS LAS COMUNIDADES.

haber que te puedo decir

Que se puede esperar en una ciudad , donde el alcalde (e) es HIJA DE un ex honorable presidente del congreso de la republica? que esta preso por para politica?
que se puede esperar? MANOLO DUQUE, Delegando funciones a una hija de ex politico preso, ajajajajaja que cinismo, la mermelada

y a este vice presidente, que [-- Censurado --] mas y se muera ese hj viejo, que se ve que es mas malo que furibe y farcsantos.
NO DEJEN PERMITAN ESTO COMUNIDAD

Vicehp

Estariamos jodidos todos en Cartagena , si permitimos que ese hi-j,ue,p.,u,.ta cachaco del Vargas LLeras nos ponga unas Marinas en Bgde y Castillo. Me consta que Caceres Leal padre ha sido lamebolas de el . Preparemonos para lo peor.

las marinas

Critican mucho a los proyectos de marina, sin embargo toda la ciudad saca pecho de lo bien que se ven las actuales y el servicio que prestan; la concesión de una marina es uno de los trámites mas exigentes del país en cuanto intervienen muchas entidades, entonces la idea sería como pensar que todas las instituciones se equivocaron en los casi 30 proyectos que respaldaron con sus estudios o licencias?; La ciudad se acostumbró a ver que toda iniciativa de generar progreso se trunca por la burocracia, politiquería e intereses particulares; cada proyecto de marina es un mundo y solo serán viables o no por criterios objetivos; finalmente me llama mucho la atención que manga no protestó por un muelle con material inflamable muy peligroso, crespo no dijo nada por la llegada de aviones grandes cargados de gasolina, el centro no se opuso cuando pusieron el adefesio al castillo San Felipe y Bocagrande tampoco dice nada cuando duerme al lado de corbetas llenas de misiles tierra aire y submarinos con torpedos que borrarían cuadras enteras, mas si están trasnochadas con un puñado de veleros que generan 3 empleos directos x embarcación? Si hay puertos y marinas autorizadas en Cartagena es porque la ciudad tiene vocación portuaria y turística ; a los alcaldes se le exige - como muestra de gestión - poner bonito lo que ya lo esta , es por eso que apoyar las marinas es hacer algo por una ciudad que necesita salir de las ciudades mas desiguales y peligrosas del mundo ; de seguir en la critica destructiva y mezquina barranquilla y santa marta se llevarán estas oportunidades, en Cartagena falta generar empleo y sacar del camino aquellas personas que esperan sentirse importantes por lo que truncan o lo que consiguen para su beneficio propio.

Que vaina con los invasores de la Bahía

Pilatos Duque se lava las manos y pasa el testaferrato a Cáceres,en reunión del Concejo Distrital anteriór,el concejal Pastor Jaramillo,quien ya había sido derrotado en la elección del nuevo y actual concejo,y quien era el representante de Cambio radical,partido del Vicepresidente Vargas LLeras,habló a favor de las marinas a ubicarse en Manga y Castillogrande,fué un behemente defensor de esa intención invasora,así como lo fueron el capitán de la Dimar y la representante de la asociación de las Marinas una cachaca traida a intentar convencer a todo el resto de presentes ,incluyendo a los demás concejales ,todos opuestos a esta pretención,de lo "bueno"que era esto para la ciudad;en ese momento el punto final fue que las marinas se hicieran en otras zonas de la bahía como impulsoras del desarrollo de ellas,se dispuso que en Manga ,Castillo grande,el Laguito,y Bocagrande no se permitirían,ya eso fué socializado en muchas ocaciones,y siempre la respuesta de la comunidad ha sido de rechazo total,incluso el Alcalde Manolo Pilatos determinó en reunión con la comunidad de Manga efectuada en el Paseo Peatonal de Manga,"que el NO iba a permitir que esas marinas se hicieran en Manga,ahora aparecen de nuevo Vargas LLeras y su combo Naval para dizque "socializar" esa pretensión,(el presidente Santos se hace el loco pero a cada rato muestra con político orgullo su efímero paso por la Escuela Naval,no llegó ni a comandante de guardiamarínas,pero que está tras las marinas lo está), la comunidad está hastiada con este acoso,la Bahía y sus Paseos Peatonales,son un Patrimonio de los cartageneros,fuera gringos y cachacos a invadir su tierra pero no la nuestra,resulta que el gringo que representa el interes internacional de la industria (ojo Industria a zona Industrial) Náutica y que estuvo en Cartagena hace un poco mas de un mes,su apellido es Damnrich que en español significa "Maldito Rico",esa es la gente que quiere apoderarse de nuestra Bahía.A otro perro con ese hueso.

se les adelantaron..

mmm A ver, me huele esto que "Dejaron a unos cuantos" viendo "Chispero", los que se oponen y muchos de ellos pontentados de estos barrios y aportadores de dinero a las campañas se le fue el negocio de las manos. Dejémonos de "mojigateria de Chanchullo" que en esta ciudad solo prima el interés propio de los que se autedominan "Gente de bien" de los barrios de la sociedad prestante y políticos goleros.
Me pregunto ¿Se ha hecho tanto barullo de la sociedad cuando los potentados de la ciudad invaden playas con sus negocios o cuando se toman calles para sus negocios como en San Diego o Murallas como Juan del Mar?...Dejemos de pendejadas, que como "El cacacho Vicelleras" se les adelanto a unos, los del Uberrimo, o los "Turcos" armaron su zafarrancho...Amanecerá y veremos que las marinas las pondrán, sin importa quien, lo aterrador es que el pulso será entre los "Goleros" más poderosos.