Indicadores económicos
2018-11-21

Dólar (TRM)
$3.189,51
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.810,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.642,73
UVR, Ayer
$260,23
UVR, Hoy
$260,25
Petróleo
US$62,65

Estado del tiempo
2018-11-21

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 01:49

Marea max.: 25 cms.

Hora: 09:49

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Alcaldía atiende problemática de la comunidad de Villa Hermosa

En un consejo de seguridad realizado en el barrio, el alcalde encargado, Sergio Londoño Zurek, en compañía de miembros del gabinete, dio directrices para dar atención oportuna a la problemática de este sector en materia de seguridad, movilidad, vivienda y servicios públicos, salud y atención a víctimas.

Según la comunidad, el 50 por ciento de la población que habita Villa Hermosa son víctimas del conflicto armado. Por estas condiciones el alcalde Londoño Zurek anunció la realización de una brigada de la Dirección Nacional de Atención a Víctimas, de manera conjunta con la Secretaría del Interior para identificar y realizar iniciativas que permitan mejorar las condiciones de estas personas.

Con la Oficina de Migración Colombia y la Registraduría se realizará una jornada de verificación para tramitar registro civil o salvoconducto a los menores venezolanos hijos de colombianos que viven en el barrio. Esto permitirá que los niños reciban atención médica y acceso a los servicios de salud, mientras sus padres resuelven su estadía en el país.

El mandatario local precisó que el Gobierno Nacional trabaja en la búsqueda de estrategias que permitan dar una solución definitiva a la situación de los venezolanos que han salido de su país buscando un mejor futuro en Colombia.

Este miércoles 7 de junio el Dadis y la ESE Cartagena de Indias harán presencia en Villa Hermosa para solucionar las quejas de la comunidad en cuanto a la demora en la asignación de citas médicas del puesto de salud, y culminar las jornadas de vacunación en los tres sectores que faltan en el barrio para la inmunización a los menores.

Para la atención de emergencias, la directora del Dadis, Adriana Yepes, invitó a la comunidad a comunicarse con el Crue al 125, y apoyarse con los Combas, que están prestos a apoyar en la comunicación con los organismos de socorro.

Desde el Dadis se capacitarán líderes de la comunidad en la erradicación de criaderos de mosquitos, actividad que se apoyará  con una jornada de fumigación.
En cuanto a la movilidad, el subdirector del Datt, Mauricio Felix, manifestó que se hacen gestiones para que Transcaribe extienda la ruta  de Mandela hasta ese barrio.

El funcionario manifestó que la empresa que presta el servicio público de pasajeros Caracoles Avenida, y que llega hasta una parte de Villa Hermosa fue sancionada por incumplir con ese recorrido y afectar la movilidad de esa comunidad.

El alcalde encargado explicó a los habitantes del barrio que el Gobierno local trabaja en la reorganización del control urbano y en la parte técnica de la planeación para aliviar el desorden de los barrios.

A través de Corvivienda se adecuarán con zahorra 300 metros de la vía principal del barrio. También se harán las gestiones para la titularidad de los predios, pero se requiere que el Gobierno Nacional saque de la base de datos como propietarios de viviendas a las familias desplazadas. Sólo así podrán acceder a la oferta habitacional del Distrito.

En cuanto a seguridad, el alcalde encargado solicitó a las autoridades de policía atención inmediata a los llamados de la comunidad cuando soliciten la presencia de uniformados en el barrio.

Se harán caravanas de seguridad y se aumentarán los operativos de control para garantizar a los ciudadanos su tranquilidad y convivencia, según lo manifestado por el secretario del Interior, Fernando Niño.

El barrio Villa Hermosa también se beneficiará de la ampliación de la planta potabilizadora de agua que se construye en el Bosque, la cual permitirá que este sector tenga agua y alcantarillado y que se espera entre en servicio en  unos 12 a 14 meses.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese