Cartagena


Alcaldía corrobora legalidad de la obra donde se accidentaron tres obreros

EL UNIVERSAL

18 de octubre de 2017 05:47 PM

Este miércoles, la caída de tres obreros que laboraban en el edificio en construcción Monte Bianco, en el barrio Los Alpes, puso aprueba las reacción del Distrito, luego del fatal desplome del Portales de Blas de Lezo II, que dejó 21 trabajadores muertos y demostró la falta de control a las construcciones de la ciudad. 

Apenas se conoció que Leo Vigaldo Simancas, José Mósquera y Teodoro Moreno, cayeron de un andamio del edificio fueron atendidos por el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del Distrito y trasladados hasta la Clínica Madre Bernarda.

(Lea aquí: Caen tres obreros de un edificio en construcción en Los Alpes)

“Una vez recibido el reporte del accidente encontramos tres personas afectadas, personas jóvenes, una con dolor lumbar, otro paciente con fractura de fémur y un paciente con traumatismo en miembro inferior izquierdo, están siendo atendidos y se encuentran en buenas condiciones generales, desde el Crued seguimos haciendo seguimiento a su condición clínica”, dijo Adriana Meza, directora del Dadis.

A dicho lugar llegaron funcionarios de la Dirección Administrativa de Control Urbano, quienes verificaron que Monte Bianco cumplía todas las normas urbanísticas. 

"Los trabajadores cuentan con afiliación a seguridad social y riesgos laborales al día y la construcción cumple con los demás requisitos de legalidad", precisó la Alcaldía en un comunicado. 

En cuanto a la causa de la caída de los trabajadores, las autoridades precisaron que mientras los obreros realizaban un canal de cinco metros a la altura de la vía, la formaletería de hierro que estaban utilizando se descuadró por la vibración de vehículos que pasaban por el lugar. 

Control a las construcciones

La Dirección Administrativa de Control Urbano, adelanta el Plan de Normalización Urbanística, que busca fortalecer la dinámica urbana de Cartagena, con el objetivo de ejercer mayor control urbano en la ciudad para que estos hechos no se sigan presentando. 

Según esta dependencía este último mes han sido selladas unas 31 obras de construcción en diferentes zonas de la ciudad por incumplir las normas urbanísticas y no tomar las medidas necesarias para prever este tipo de accidentes.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS