Alcaldía de Cartagena abre licitaciones de vigilancia y aseo para colegios

11 de febrero de 2016 09:47 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Alcaldía de Cartagena anunció la apertura de sendas licitaciones para contratar los servicios de aseo y vigilancia de las instituciones educativas de Cartagena y áreas administrativas del Distrito.

La licitación para aseo está aforada en $10 mil millones, en tanto que la de vigilancia está por $16.6 mil millones, aproximadamente.

Los términos para el proceso están publicados en el portal estatal de contratación www.contratos.gov.co

La licitación se abre una vez se ha cumplido con la publicación de los borradores y el espacio para la formulación de observaciones.

La licitación para la “prestación del servicio de vigilancia y seguridad privada en las instalaciones de las sedes educativas oficiales del Distrito y las áreas administrativas de la Alcaldía de Cartagena de Indias” tendrá apertura el viernes 12 de febrero, por valor de $16.640.213.019.

Por su parte, la licitación para la “prestación integral del servicio de aseo para las instituciones educativas del Distrito y para las sedes de las áreas administrativas de la Alcaldía de Cartagena de Indias” tendrá apertura el 15 de febrero por valor exacto de $10.044.145.442.

El secretario de Educación Distrital, Germán Sierra Anaya, dijo que este procedimiento legal tomará mes y medio aproximadamente, y garantizará tales servicios durante todo el año.

Este proceso es la solución de fondo para la vigilancia y aseo en el Distrito, toda vez que la actual administración debió solventar la situación sobreviniente por la terminación de tales contratos el 31 de diciembre pasado, y actualmente la contratación directa con el personal que presta servicios de apoyo en esas áreas está en más del 90% de contratación.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS