Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Alcaldía de Cartagena anuncia controles al servicio de coches

La situación de los animales en la ciudad de Cartagena es uno de los asuntos que espera vigililar la Alcaldía Distrital, así lo anunció el secretario del interior, Fernando Niño, luego del consejo de gobierno que se llevó a cabo en el despacho del alcalde Manuel Vicente Duque Vásquez.

“Vamos a dar cumplimiento al decreto de la reglamentación de los caballos cocheros, donde fortaleceremos la correcta utilización de los horarios que están establecidos para que estas personas presten la actividad. Con operativos en conjunto con el tránsito, nos pondremos en la tarea de que esta actividad no se realice por fuera de los horarios establecidos”, aseguró Niño.

El secretario se refirió al buen trato que se debe dar a los animales, aprovechando el caso del desplome de un equino el pasado domingo en la Plaza de los Coches, en el Centro Histórico. (Lea aquí:Video: Caballo cochero se desploma en Centro Histórico de Cartagena)

“Se han hecho revisiones a los animales verificando su talla, su peso, que tengan tiempos de descanso y puedan ser remplazados por otros animales para que no haya algún tipo de cansancio que afecte la integridad física de estos caballo”, señaló.

Según el funcionario, la Umata se reúne con los cocheros periódicamente y verifica que estén en buen estado de salud.

“Vamos a tener conversación constante con el gremio para que entiendan que los animales, a los que le deben el sustento, deben cuidarlos y mantenerlos en una condiciones dignas”, concluyó el jefe de esa cartera.

Funcionarios de la Umata aseguraron que el pasado 2, 4 y 5 de enero de 2016, fueron examinados todos los caballos cocheros de la ciudad.

“La Umata hizo revisión a estos animales junto con la Universidad UdeC, se les hicieron exámenes, de anemia infecciosa, prueba de esfuerzo de los músculos, entre otros, de los que estamos a la espera de los resultados. Muchos caballos pasaron los exámenes, los veterinarios están haciendo, cada vez que se requiere, exámenes minuciosos a estos equinos”, indicó.

También se confirmó que se está investigando para establecer si el coche que era jalonado por el caballo que se desplomó estaba trabajando en horario no permitido.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

""Alcaldía de Cartagena

""Alcaldía de Cartagena anuncia controles al servicio de coches"" Y AHORA, ¡¡LOS CUENTACHISTES DE SÁBADOS FELICES!!

SUPER!!!

los caballos están saludables, bien alimentados y bien descansados, entonces que mi.... son esas cosas flacas que tiran de los super pesados carruajes, que no van cargados con mas de 6 personas??

¿CUALES CONTROLES???

SIEMPRE ANUNCIAN CONTROLES Y NO SE VEN POR NINGÚN LADO...Y LOS POBRES EQUINOS SON LOS QUE SUFREN CON EL PESO DE LOS CARRUAJES Y DE LAS PERSONAS QUE SE SUBEN A ESOS COCHES...SI ESTUVIERAN SALUDABLES Y BIEN ALIMENTADOS NO TENDRÍAN PORQUE DESPLOMARSE PORQUE EL CABALLO ES UN ANIMAL FUERTE....Y SI SE DESPLOMAN ES PORQUE LOS SOMETEN A LARGAS JORNADAS Y NO LOS DEJAN DESCANSAR...LOS EQUINOS SON SERES VIVOS Y TAMBIÉN SIENTEN Y SUFREN.

MAL ENTENDIDO?

BUSQUEMOS EL TERMINO DESPLOME.
SI EL CABALLO SE DESPLOMA POR CUALQUIER MOTIVO, NO SE LEVANTA COMO LO HIZO ESE CABALLO, SI USTEDES NO GUSTAN DE LOS COCHEROS NO LOS JUZGO, PERO DEBEN DECIR LAS COSAS COMO SON. LA DEJO ALLi. Y LES ACLARO QUE NO SOY COCHERO NI VETERINARIO, SOLO QUE ENTIENDO DEL TEMA POR SER DUEÑO DE CABALLOS FINOS Y DE CABALLOS DE VAQUERIA.

NO SÉ DE CABALLOS

Pero Cartagena no puede dejar ese atractivo para turistas y lugareños. Lo que debe cambiar, a mi modo de ver, es la "calidad" de esos trabajadores (los animales)- Por ejemplo: dos PERCHERONES HALANDO EL CARRUAJE (bien hermosos). Que el distrito coja ese negocio y lo administre. (transcaribe). Pero si no que todos los días el animal sea examinado por el ente encargado (UMATA es que es?). Pero según he leído a un "conductor" el dueño del animal-carruaje le exige $600.000 diarios. NO ENTIEDO.

MALTRATO ANIMAL EN CARTAGENA POR PARTE DE LOS COCHEROS

ES UNA ALCAHUETERIA SIEMPRE LA ALCALDÍA DICE LO MISMO QUE VAN A REALIZAR MAS CONTROLES PERO SE QUEDA EN PALABRAS.ENTRE TODOS CONVOQUEMOS UNA PETICIÓN PARA QUITAR DEFINITIVAMENTE EL TEMA DE LOS COCHEROS LOS CUALES SON UNOS NEGREROS CON LOS ANIMALES Y EL TURISTA AYUDA CON SU APORTE AL MALTRATO ANIMAL AL HACER USO DE ESTE MEDIO. NO SEAMOS IGNORANTES E INDIFERENTES ANTE LA SITUACIÓN.