Alcaldía de Cartagena anuncia controles al servicio de coches

13 de enero de 2016 09:36 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La situación de los animales en la ciudad de Cartagena es uno de los asuntos que espera vigililar la Alcaldía Distrital, así lo anunció el secretario del interior, Fernando Niño, luego del consejo de gobierno que se llevó a cabo en el despacho del alcalde Manuel Vicente Duque Vásquez.

“Vamos a dar cumplimiento al decreto de la reglamentación de los caballos cocheros, donde fortaleceremos la correcta utilización de los horarios que están establecidos para que estas personas presten la actividad. Con operativos en conjunto con el tránsito, nos pondremos en la tarea de que esta actividad no se realice por fuera de los horarios establecidos”, aseguró Niño.

El secretario se refirió al buen trato que se debe dar a los animales, aprovechando el caso del desplome de un equino el pasado domingo en la Plaza de los Coches, en el Centro Histórico. (Lea aquí:Video: Caballo cochero se desploma en Centro Histórico de Cartagena)

“Se han hecho revisiones a los animales verificando su talla, su peso, que tengan tiempos de descanso y puedan ser remplazados por otros animales para que no haya algún tipo de cansancio que afecte la integridad física de estos caballo”, señaló.

Según el funcionario, la Umata se reúne con los cocheros periódicamente y verifica que estén en buen estado de salud.

“Vamos a tener conversación constante con el gremio para que entiendan que los animales, a los que le deben el sustento, deben cuidarlos y mantenerlos en una condiciones dignas”, concluyó el jefe de esa cartera.

Funcionarios de la Umata aseguraron que el pasado 2, 4 y 5 de enero de 2016, fueron examinados todos los caballos cocheros de la ciudad.

“La Umata hizo revisión a estos animales junto con la Universidad UdeC, se les hicieron exámenes, de anemia infecciosa, prueba de esfuerzo de los músculos, entre otros, de los que estamos a la espera de los resultados. Muchos caballos pasaron los exámenes, los veterinarios están haciendo, cada vez que se requiere, exámenes minuciosos a estos equinos”, indicó.

También se confirmó que se está investigando para establecer si el coche que era jalonado por el caballo que se desplomó estaba trabajando en horario no permitido.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS