Cartagena


Alcaldía de la Localidad 1 ordena cierre definitivo de la "Zona U"

Tal y como se anunció en días pasados, el Distrito emitió resoluciones que ordenan el cierre definitivo de seis discotecas de la conocida “Zona U” en  Villa Sandra, al considerar que este barrio es residencial por lo que no se admiten este tipo de establecimientos comerciales.

La alcaldía de la Localidad 1 explicó que el viernes pasado llegaron hasta el lugar para notificar a los comerciantes sobre la medida, pero no pudieron hacer el procedimiento porque no se encontró a estos ni a sus representantes legales, por lo que se le encargó esta labor a la Policía y enviaron el documento mediante correo certificado.

Esta medida se aplicó para seis de los establecimientos de la “Zona U”, pues los demás se mudaron luego del operativo realizado el 5 de marzo pasado en el que se hizo un cerramiento provisional de diez negocios que no contaban con el permiso de uso del suelo, según lo informado por la alcaldía de la Localidad.

“Se puede concluir que los establecimientos no cumplen con los requisitos del uso del suelo, considerado como el más importante y de imposible cumplimiento, la consecuencia lógica y procedente es la de imponer la medida de cierre definitivo”, indica el texto de las resoluciones que fueron individualizadas para cada discoteca.

Instauraron una tutela

El Universal contactó a Deybis Solarte, abogado de varios comerciantes de la “Zona U”  y este aseguró que no han recibido notificación alguna sobre la resolución.

Solarte destacó que está en curso una tutela que instauraron contra el cierre provisional, en las que entre otras cosas, alegan que este sector de Villa Sandra se convirtió en un zona comercial desde hace más de 10 años.

El  jurista que se abstuvo de pronunciarse sobre la resolución, aseguró que es fundamental conocer el fallo de tutela: “El POT dice que la zona es de uso residencial pero esa norma tiene 16 años y Cartagena ha crecido desde entonces. Esa zona de La Castellana y sus alrededores es comercial, o en todo caso mixta (residencia / comercial)”, dijo Solarte semanas atrás.

Frente a esto, la Secretaría de Planeación del Distrito explicó que el funcionamiento de esos negocios durante los últimos años no provoca el cambio el uso del suelo en esa zona y que esto solo lo puede ordenar el Concejo Distrital, según la Ley 388 de 1997.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS