Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-27

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:24

Marea max.: 11 cms.

Hora: 23:07

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Alcaldía de la Localidad 3 está comprometida con la comunidad LGBTI

-A A +A
 

Con el lema “La Localidad Industrial y de La Bahía Respetuosa con la Diversidad Sexual”, se realizó la primera campaña en la historia del Distrito de Cartagena, desarrollada por una Alcaldía Local, que promociona los derechos de la comunidad LGBTI y pretende empoderar a 100 personas en derechos humanos, derechos sexuales y reproductivos y la construcción de la paz.

Patricia Zapata Negrete, alcaldesa de la Localidad Industrial y de la Bahía, expresó la importancia de promover estas campañas por el reconocimiento a la diversidad sexual.

“Estamos muy contentos de poder ser la primera acción de la administración que promueve los derechos humanos de estas personas”, aseguró Zapata.

La actividad contó con diferentes expresiones artísticas por parte de miembros de la comunidad LGBTI, que celebró la construcción real de espacios de participación para este sector.

“Creemos que esto que hoy se realiza en la alcaldía local Industrial  y de La Bahía, es una forma de avanzar a la igualdad de un sector de la sociedad que, en la actualidad, tiene paralizada la opinión pública, pero  se hace necesario seguir trabajando por la igualdad que garantiza el Estado Social de Derechos”, comentó Alfonso Marrugo De Luque, activista de derechos humanos.

El proyecto, que es coordinado con el apoyo de la Fundación Biopsicosocial Jesús Rebaño de Paz, apoyará el proceso desde un enfoque psicológico por considerar relevante que estas personas sean asesoradas psicosocialmente.

“Siempre he creído que en la sociedad no debe existir homofobia para la comunidad LGBTI, quienes se han ganado mucho espacios en la sociedad y es momento de apoyar para que estas personas vivan una inclusión real”, reafirmó Genaro Sáenz Romero, director de la fundación.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2458 fotos
69309 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Crítico

Bueno ahora a repartir pollos para que salga el plumero en la alcandía y secretaria de interior. jajajajaja.