Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Alcaldía decreta “Ley Zanahoria" en Cartagena

-A A +A
 

Los niños, niñas y adolescentes de Cartagena no podrán circular sin la compañía de cualquiera de sus padres, representante legal o persona mayor responsable, en plazas, parques, andenes, calles, avenidas, miradores, vías peatonales y demás lugares considerados de uso público  y privados abiertos al público en Cartagena, en el horario comprendido desde las 10:00 p.m. a 5:00 a.m. todos los días, de acuerdo con lo establecido en el Decreto número 0712 del 4 de junio o “Ley Zanahoria”  firmado por el Alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez Trujillo.

Roberto Barrios, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, manifestó: “con este decreto reforzaremos las caravanas de la seguridad para proteger a los menores de edad, limitamos además el horario de las fiestas de niños y niñas para controlar las denominadas chiquitecas que se siguen presentando en algunos lugares de la ciudad, seguiremos ejerciendo controles en establecimientos comerciales y harán sanciones pedagógicas y sanciones a los padres de familia que no acaten la norma.”
 
El decreto de la “Ley zanahoria” establece que los niños, niñas y adolescentes que infrinjan lo establecido por el decreto, serán conducidos por la Policía de Infancia y Adolescencia, con las formalidades señaladas en la ley 1098 de 2006,   ante la autoridad competente: Comisaria de Familia o Defensor de Familia, o a los lugares que previamente haya designado el ICBF.
 
Así mismo la Policía Nacional y en especial la Policía de Infancia y Adolescencia darán cumplimiento a las funciones contenidas en el artículo 89 de la Ley 1098 de 2006, sobre el ingreso de los niños, niñas y adolescentes a establecimientos destinados a juegos de suerte y azar, venta de licores, cigarrillos o productos derivados del tabaco y espectáculos con contenido para mayores, así como el consumo de cualquier sustancia alucinógena.
 
La  medida define que los eventos dirigidos a los niños, niñas y adolescentes deberán realizarse en horario comprendido desde las 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. y cumplir con los fines y requisitos establecidos en el artículo 30 de la ley 1098 de 2006.
 
La Policía Metropolitana de Cartagena adoptará las medidas necesarias para aplicar este decreto y en especial lo contemplado en el numeral 18 del artículo 89 de la Ley 1098 de 2006, el cual expresa: “Los Comandantes de Estación de acuerdo con su competencia, podrán ordenar el cierre temporal de los establecimientos abiertos al público de acuerdo con los procedimientos señalados en el Código Nacional de Policía, en cumplimiento de las funciones establecidas en los numerales 4, 5, 6 y 7 del presente artículo, de conformidad con los principios rectores y lineamientos establecidos en este Código”.
 
El Consejo de Seguridad, evaluará las medidas adoptadas en este Decreto, hará las recomendaciones y presentará informes bimestrales.
 
El Decreto número 0712 del 4 de junio o “Ley Zanahoria “rige a partir de su publicación, por el término de siete (7) meses y suspende durante su vigencia las disposiciones del mismo nivel jerárquico que le sean contrarias.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LOS CAI DEL SOCORRO Y SAN FERNANDO

YA VEREMOS A ESTOS MAL LLAMADOS POLICICAS BUSCANDO LA MANERA DE REBUSCARSE CON LOS JOVENES...CREEO QUE DEBERIAN EDUCAR PRIMERO A LA POLICIA YA DE QUE SI YO SALGO CON MI HIJO A ESA HORA NO PODRAN DECIR NADA YA DE QUE SOY SU PADRE Y TUTOR....QUE QUEDE CLARO PARA ESTOS POLICIAS ABUSADORES Y MAL EDUCADOS..

LO FELICITO ALCALDE DIONISIO

Muchas gracias señor alcalde por implementar diversas estrategias para rescatar la moral en la ciudad de Cartagena. Todavía estamos a tiempo de rescatar a la juventud, de darles una buena formación, es nuestra responsabilidad como padres de familia. Todas estas medidas que está tomando el Distrito al respecto son excelentes. Sugiero muy respetuosamente, que también se pueda implementar una escuela para padres en cada comunidad, es necesario que los padres de hoy en día puedan desaprender todos los elementos equivocados, negativos, no edificantes de una mal llamada "cultura caribe", y aprender el tema de los valores morales que se nos han olvidado tanto y que sepamos que podemos tener una cultura caribe bien educada, bien formada, con altos valores morales para transmitírselos a nuestros hijos y nietos, que podamos bailar la champeta de una manera no vulgar como lo haciamos antes de que a alguien se le ocurriera hacer del baile de la champeta un baile pornográfico y bajo. Debemos meditar algunas cosas: En que momento se degeneró nuestra música? en que momento se degeneraron las letras de las canciones? En que momento dejamos que el romanticismo y el respeto de las canciones fuera remplazado por la vulgaridad y la falta de respeto? Todavía estamos a tiempo de hacer un pare en el camino y cambiar porque somos el ejemplo de nuestros hijos; indiscutiblemente debemos estar seguros de algo y es que la generación futura será exactamente como nosotros los padres de familia la formemos el día de hoy.

BUENA ESA!!!

Es una medida muy buena la de esta restricción, ya que le da facultades mediante decreto a las autoridades de control de este tema como son los policía de infancia y adolescencia y tener una base de datos para los menores reincidente y aplicar sanciones a los padres o tutores de estos menores.