Indicadores económicos
2017-05-30

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:53

Marea max.: 19 cms.

Hora: 03:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Alcaldía exige reparación de fallas en el Anillo Vial de Crespo

Tras una inspección al Anillo Vial de Crespo, liderada por la alcaldesa encargada, Luz Estela Cáceres, la Alcaldía de Cartagena exigió a los contratistas del consorcio Vía del Mar del Anillo Vial de Crespo, inmediata solución a las fallas presentadas en el Túnel y en las afuera del mismo.

La petición fue hecha luego de una reunión extraordinaria donde participaron los presidentes e ingenieros de la Concesión Vìa al Mar, el personero William Matson, representantes del DATT, voceros de la comunidad y los secretarios de Infraestructura y Gestión del Riesgo. En la misma se evaluó la situación y luego se pasó a realizar una inspección en el lugar afectado por las aguas lluvias. (Vea aquí: Ni las fallas del Túnel de Crespo se salvan de los memes en redes sociales)

“Hemos visto que la estructura  está bien, sin embargo tenemos una mesa de trabajo con los ingenieros nuestros y de la concesión para ir buscando las alternativas del caso.  Si analizamos, la filtración no se da en toda la estructura sino en una caja que contiene la tubería que lleva la fibra óptica, eso nos ha dado un parte de tranquilidad pero debemos seguir trabajando para que esto no vuelva a pasar”, comentó Cáceres, quien solicitó agilidad en los trabajos de reparación. (Vea aquí: El recién inaugurado túnel de Crespo registra filtraciones por lluvia)

Por su parte, el secretario de infraestructura, Wilson Herrera, también se refirió a la situación. “Hubo  una falla de impermeabilización en un punto, es probable que sea una junta completa  que drenó sobre una canaleta que hizo los efectos de un drenaje y por eso se ve tan impresionante, indicó.

"Son situaciones que mueven a la comunidad y preocupan a la administración que siempre está atenta a todos estos elementos. La estructura del Túnel está en perfecto estado, las filtraciones en la parte carreteable se han superado bastante y en líneas generales el túnel muestra lo que la ciudad ha visto desde que fue inaugurado”, señaló.

SOLICITAN CREAR UN DRENAJE ESPECIAL

La alcaldesa encargada, solicitó quelos ingenieros trabajen en la solución pronta y efectiva para evitar que se presenten las inundaciones en las vías.

“Se habla de un punto de desagüe desde el puente de Crespo y que este culmine en el caño Juan Angola pero hay otros ingenieros que  han manifestado que tal vez manejando el tema de las cotas pueda ser una solución real. En este momento estamos aun analizando las alternativas para la tranquilidad de los ciudadanos”, comentó Cáceres.

“Nos preocupa mucho más la parte donde se presentan los pozos de agua. Allí si hay que hacerle un tratamiento especial de drenaje y hay que hacerlo de inmediato porque de todas formas nosotros tenemos que recuperar las dos vías, tanto de entrada como de salida del barrio de Crespo”, concluyó el secretario de Infraestructura. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

negligencia

Todo en Cartagena es asi,
Pobre pueblo, sufrido y maltratado.

La negligencia y la falta de compromiso impera en esa ciudad pueblo.
siempre he pendado, que la mejor decision que he tomado en mi vida fue salir y sacar a mi familia de ese hueco.

Te envidio !

Dichoso tu ..que pudiste, Ya quisiera yo irme de aquí con mi gente y mis chocoros , pero con que fuerza..

INJUSTIFICADA INVERSION

LE APUESTO MAS AL PUENTE DE CASTILLO GRANDE AL BOSQUE.....YA QUE EL PROBLEMA DE CARTAGENA ES DE VIAS............

Luz Estela Cáceres

Luz Estela Cáceres, alcaldesa encargada, este Manolo Duque este pringado hasta el setenta, tremenda compañía hija de paraco condenado.
Y se están enfocando en la filtración y están tapando el problema principal, el cual es, por si no se han dado cuenta, la tremenda inundación fuera del túnel por falta de una vía de escape para las aguas, ingenieros es lo que son.

ESPACIO SOLO PARA SUGERENCIAS

No conozco ni al papa ni a la hija de CACERES pero por FA un poco de respeto. De lo que no se está seguro mejor no se menciona.

Ciego

Pues si lo dicho en las noticias nacionales para ti no es seguro entonces que lo es?? o es que no vives en Colombia?? Nunca viste las noticias de el juicio en contra de este tipo?? Nunca viste la sentencia?? Por favor socio no te queda ni regular venir a pedir respeto por algo que todo el MUNDO internacional no solo el colombiano registro.

ESPACIO SOLO PARA SUGERENCIAS

No conozco ni al papa ni a la hija de CACERES pero por FA un poco de respeto. De lo que no se está seguro mejor no se menciona.

Y LOS DE INFRAESTRUCTURA QUE?

Y donde están los ingenieros de la secretaría de infraestructura de Cartagena, los que dizque saben de puentes y pavimentos, uno chiquitico que le dicen el diablillo porque mete más trinche que el mismo demonio, que vive por el parque Centenario, quien lo ve supervisando las obras de pavimento de la ciudad y a la hora del "Te" no sabe ni cagajón.

Si ya lo han pagado, olvidense

Las fallas se corrigen cuando la constructora tiene pendiente el cobro pero si ya han cogido el dinero, han volado y si te he visto no me acuerdo.

SUGERENCIA

Señor ALCALDE, secretatrio de infraestructura, de obras o a quien corresponda, vayan pensando en grande en cuanto a vias se refiere: 1-Unir a CHAMBACU con el CABRERO a través de un puente, pero no un puente que resista solo el paso de bicicletas, que sea un puente que resista el paso hasta de una tractomula 2- Unir al CARIBEPLAZA con el barrio MANGA - Unir a Bocagrande con el BOSQUE o con MANGA, CONSTRUIR LA quinta avenida de manga, sacar de la SOCIEDAD PORTUARIA TODO LO RELACIONADO CON CARGA para evitar el ingreso de las tractomulas, el traslado puede ser hacia las instalaciones del antiguo ALCALIS tiene suficiente calado para cualquier BUQUE y dejar en la sociedad portuaria solo lo relacionado con los barcos de turismo, ampliar la via Olaya Herrera a cuatro carriles desde las Palmeras hasta la entrada a la Esperanza, regresar el puente que unia a CANAPOTE con CRESPO, no se que mente inteligente se le ocurrio cercernar esta via que aliviaba la movilidad EN EL SECTOR , unir puerto duro sin afectar las murallas con el MALL PLAZA. Que ha pensado el director del DATT para acabar con el trancon permanente que se presenta a la salida de TORICE, de las TENAZAS hasta la India Catalina. POR FAVOR PIENSEN EN GRANDE por una sola vez para el beneficio del pueblo; señorers CONCEJALES esto esta dentro de sus funciones, actúen.