Cartagena


Alcaldía firma convenio para identificar rutas de transporte acuático

EL UNIVERSAL

23 de noviembre de 2016 07:54 PM

El alcalde de Cartagena Manolo Duque firmó este miércoles con la Financiera de Desarrollo Nacional, FDN, un convenio para la identificación y priorización de proyectos de infraestructura en los sectores de transporte público, educación y otros.

Este convenio busca que la FDN brinde cooperación técnica y destine un equipo de expertos para que identifiquen, prioricen y evalúen la viabilidad técnica para un proyecto de trasporte acuático en la ciudad.

El alcalde Duque aseguró que “con este convenio nos dejamos de especulaciones y la FDN nos dirá si implementar los viajes acuáticos o el transporte acuático es un negocio para que un privado se meta de lleno. Porque sin duda para muchos en Cartagena esta sería una alternativa de transporte, pero eso no se ha comprobado y es lo que buscamos confirmar”. 

Con la firma se deja claro que la FDN realizará un análisis de beneficio socio-económico, presupuestal e institucional, y trabajará en la estructuración integral del  proyecto, igualmente en la identificación de las fuentes de financiación, así como en los mecanismos jurídicos idóneos para adelantarlo.

Clemente del Valle, presidente de la Financiera de Desarrollo Nacional, aseguró que “estamos muy complacidos en apoyar, con nuestro conocimiento y experiencia en evaluación y estructuración de proyectos de infraestructura a Cartagena y aportar a su desarrollo y bienestar de sus habitantes”.

SOBRE EL CONVENIO

La FDN adelantará un estudio de transporte acuático que será integrado al sistema de transporte público de la ciudad. Para ello, realizarán los análisis de viabilidad del proyecto, iniciar la estructuración integral y la identificación de las posibles fuentes de financiación. Aportará su conocimiento técnico y especialización para adelantar una adecuada evaluación y posterior estructuración del Proyecto de Rutas Acuáticas, el cual, al integrarlo al sistema de transporte público, contribuirá de manera importante a la movilidad de la ciudad.

El convenio entre el Distrito y la FDN tiene una duración de 4 años y tendrá como marco de acción las necesidades planteadas por la Alcaldía en su Plan de Desarrollo.                         

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS