Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Alcaldía firma convenio para identificar rutas de transporte acuático

-A A +A
 

El alcalde de Cartagena Manolo Duque firmó este miércoles con la Financiera de Desarrollo Nacional, FDN, un convenio para la identificación y priorización de proyectos de infraestructura en los sectores de transporte público, educación y otros.

Este convenio busca que la FDN brinde cooperación técnica y destine un equipo de expertos para que identifiquen, prioricen y evalúen la viabilidad técnica para un proyecto de trasporte acuático en la ciudad.

El alcalde Duque aseguró que “con este convenio nos dejamos de especulaciones y la FDN nos dirá si implementar los viajes acuáticos o el transporte acuático es un negocio para que un privado se meta de lleno. Porque sin duda para muchos en Cartagena esta sería una alternativa de transporte, pero eso no se ha comprobado y es lo que buscamos confirmar”. 

Con la firma se deja claro que la FDN realizará un análisis de beneficio socio-económico, presupuestal e institucional, y trabajará en la estructuración integral del  proyecto, igualmente en la identificación de las fuentes de financiación, así como en los mecanismos jurídicos idóneos para adelantarlo.

Clemente del Valle, presidente de la Financiera de Desarrollo Nacional, aseguró que “estamos muy complacidos en apoyar, con nuestro conocimiento y experiencia en evaluación y estructuración de proyectos de infraestructura a Cartagena y aportar a su desarrollo y bienestar de sus habitantes”.

SOBRE EL CONVENIO

La FDN adelantará un estudio de transporte acuático que será integrado al sistema de transporte público de la ciudad. Para ello, realizarán los análisis de viabilidad del proyecto, iniciar la estructuración integral y la identificación de las posibles fuentes de financiación. Aportará su conocimiento técnico y especialización para adelantar una adecuada evaluación y posterior estructuración del Proyecto de Rutas Acuáticas, el cual, al integrarlo al sistema de transporte público, contribuirá de manera importante a la movilidad de la ciudad.

El convenio entre el Distrito y la FDN tiene una duración de 4 años y tendrá como marco de acción las necesidades planteadas por la Alcaldía en su Plan de Desarrollo.                         

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

TRANSCARIBE

SSRES DE EL UNIVERSAL NO HEMOS VISTO MAS UNA NOTICIDE PARTE DE USTEDES A CERCA DE NUESTRO DESASTROSO SISTEMA DE TRANSPORTE MASIVO, LES HAN INPEDIDO? LOS INVITO A QUE SE DEN UNA VUELTA EN LA ESTACION EL GALLO DESDE LAS 6 DE LA MAÑANA PARA QUE VEAN EL DESASTRE QUE SE VIVE, Y LOS SABADOS PEORES SON LAS PENAS POR QUE COMO A TRANSAMBIENTAL LE PAGAN POR KIOMERAJE LA REDUCION DE BUSES SON DRAMATICAS

Año nuevo, alcalde nuevo

Un alcalde que ocupe el último puesto debe ser revocado, no sirve para nada. En 11 meses Manolo no ha hecho nada. Se la pasa pensando en estatuas y hablando burradas sobre la Filosofía, en vez de pensar en soluciones al problema del desempleo, la inseguridad, etc, etc. Seguro que en diciembre se va a Miami a descansar porque esta remamao de tanto trabajar. Hay que revocarlo, LA REVOCATORIA VA

Desidia para desarrollo de transporte acuático

El transporte acuático en Cartagena si es un negocio. Sino fuera negocio, no hubiera lanchas para Tierrabomba. Si se extiende a la ciudad sería mejor. Este sistema no se ha desarrollado por la negligencia y desinterés de las administraciones que no ven como robar dinero; una carretera se daña y con los contratistas se roban la plata, pero el mar no necesita mantenimientos, entonces no pueden robar