Cartagena


Alcaldía invertirá en Centro Comercial Nueva Colombia

ESTEFANY GOMEZ SOLÓRZANO

15 de noviembre de 2014 12:02 AM

El Centro Comercial Nueva Colombia, lugar donde reubicaron a 170 vendedores informales en el 2011, será adecuado con un mejor sistema eléctrico, de alarmas, y climatizado con aire acondicionado.

Esto se pactó después que los vendedores se reunieran con el alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez Trujillo y funcionarios de la Alcaldía, y acordaran hacer los trabajos con los que se espera mejoren las ventas de los negocios que allí se encuentran.

Los vendedores serán capacitados a través de Cemprende con un acompañamiento y asesoría empresarial de seis meses para que tengan como lo dice el director de la Oficina de Espacio Público del Distrito, Adelfo Doria, “ese plus” de comerciantes.

Con las capacitaciones se busca que los vendedores se conformen como copropiedad, tengan un buen manejo económico de sus negocios, aprendan más sobre atención al cliente, hagan inversiones en el mantenimiento del edificio y lo pinten, todo esto para que atraigan clientes.

Por su parte el Distrito también hará adecuaciones en este centro de comercio, al intervenir y mejorar el sistema eléctrico que ha tenido fallas y por el cual no se puede instalar el aire acondicionado en el lugar.

Este año se comenzarían las adecuaciones así como las capacitaciones, y el aire acondicionado se instalará el próximo año.

Unos 70 millones de pesos serán invertidos en los trabajos que hará el Distrito en el centro comercial.

Según Vélez Trujillo, este debe ser un compromiso tanto del Distrito como de los mismos vendedores, pues la Alcaldía hará las intervenciones, pero posterior a ello los vendedores deberán hacer los mantenimientos y gastos que se requieran.

“Yo me comprometí que si ellos se organizaban, si nos demostraban seriedad y trabajo en equipo los seguíamos apoyando. Ellos quieren aire acondicionado, pero para ello se necesita mantenimiento que debe ser por cuenta de ellos y la energía eléctrica también es un costo mayor”, precisó el mandatario de los cartageneros.

El Director de Espacio Público agregó que los comerciantes el próximo año, cuando ya tengan todas las adecuaciones y capacitaciones deberán pagar los servicios públicos y la administración del edificio. El funcionario aclaró que ya esto fue concertado con los vendedores en la reunión.

Dijo que tampoco pueden salir a la calle a vender y mucho menos alquilar sus locales, pues este les fue dado a ellos. Sostuvo que quienes sean sorprendidos alquilando sus negocios o vendiendo en las calles serán retirados del centro comercial.

De acuerdo con el funcionario, este trabajo piloto servirá de ejemplo para los vendedores informales de la ciudad, para que se den cuenta que deben formalizarse y organizarse.

“Hay un buen ambiente de trabajo y compromiso del Distrito. Además ellos (vendedores) tienen ganas de salir adelante”, resaltó Adelfo Doria.

Fueron reubicados
En el 2011 los 170 vendedores del Centro Comercial Nueva Colombia fueron reubicados a este lugar en el Centro de la ciudad, con entradas por la Calle de La Moneda y detrás del Parque de Las Flores, luego de que estuvieran como informales por muchos años en la Avenida Venezuela y la Plazoleta de Telecom y Olímpica.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS