La Alcaldía Local II de la Virgen y Turística realizó un operativo de control en la vía Perimetral y sus alrededores, que busca evitar la disposición indiscriminada de escombros, que después de convertirán en rellenos de la ladera de la Ciénaga de la Virgen.
Durante la jornada se detuvo una volqueta sorprendida cuando depositaba escombros y residuos sólidos en el sector Rafael Núñez, del barrio Olaya Herrera, a cuyo conductor le fue impuesta una sanción pecunaria con el acompañamiento del Datt.
El alcalde de la Localidad II, Rodrigo Reyes Pereira, expresó que desde hace meses se viene trabajando en este mismo tema.
“Este es un precedente para que los volqueteros sepan que hay una autoridad local que está vigilando que la norma se cumpla, lo que queremos es que la gente entienda que no podemos rellenar las zonas verdes con escombros y desechos”, agregó el funcionario.
La actividad contó con el apoyo de la Policía Metropolitana de Cartagena, brigadistas de Espacio Público y gestores ambientales.
RESTITUCIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS
En el marco de este operativo los brigadistas de Espacio Público y Movilidad Urbana realizaron levantamientos de “cambuches” que ocupaban zonas invadidas de la Ciénaga, que son rellenadas y ponen en riesgo la estabilidad ambiental y la salud de la comunidad.
Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp
- Videos
- Mensajes
- Fotos
- Notas de voz
cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.