Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Alcaldía presenta hoy a la ciudad Plan Maestro de Drenajes Pluviales

Luego de varios años de espera, la Alcaldía presenta hoy a la ciudadanía el Plan Maestro de Drenajes Pluviales para evitar las inundaciones y el colapso de las vías cada vez que llueve.

El proyecto fue radicado el pasado viernes ante el Concejo Distrital para que la corporación autorice al alcalde, Manuel Vicente Duque, las dos fuentes de financiación propuestas para ejecutar el proyecto.

El Plan será ejecutado por la Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar, Edurbe, y la Administración plantea financiarlo con recursos del Sistema General de Participación de Agua Potable y Saneamiento Básico, y Participación de Propósito General de Libre Inversión.

Las obras serán ejecutadas en varias fases, la primera comprende la intervención de 26 canales, que suman aproximadamente 27 kilómetros de las tres localidades y tiene un costo de 300.000 millones de pesos.

“El Plan Maestro de Drenaje Pluvial es un clamor de toda Cartagena porque las inundaciones que se presentan en cualquier barrio afecta a toda la ciudad. Durante décadas hemos escuchado que se necesita este proyecto, pero nunca se ha dado el engranaje que hay ahora entre la ciudadanía, la administración, las fuerzas vivas y el Concejo”, precisó el alcalde Manuel Vicente Duque Vasquez.

Este miércoles en el barrio Las Palmeras se hará la primera audiencia pública para dar a conocer en detalle el proyecto a la comunidad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esto es lo que esperabamos

Pienso que con este avance todo esta saliendo muy bien, pues ya no dimos cuenta que la ciudad es un desorden a causa de las lluvias, con este proyecto Cartagena va a mejorar muchísimo su infraestructura y verdad que los drenajes públicos los necesitamos.

De acuerdo

Realmente me alegra que ya esten pensando en esto por que en Cartagena llueve y se inunda, y muchas calles de la ciudad son un caos, espero que comience a desarrollarse este proyecto pronto.

cuando comienza?

no estoy de acuerdo con varias cosas de Manolo pero tengo que admitir que siempre me sorprende ya que siempre busca soluciones, ahora veremos cuanto tiempo se demora en comenzar

al fin

Con esto nos damos cuenta que la alcaldía como tal y Manolo si escuchan al pueblo cuando exige un mejora, estoy de auerdo que Cartagena se vuelve un caos y una manera cuando llueve, pero soy de las personas que apoya la solución y no el problema. asi que bueno, pa lante

buena entrada de recuperacion

realmente no pense que fuera a pasar algo asi pues como Manolo duro enfermo unos dias pero al parecer llego con toda, Pregunto, cuando comienza la ejecución de eso? es urgente que arreglen muchos barrios.

por que se demoraron tanto tiempo?

No entiendo por que se demoraron tanto tiempo en desarrollar esto, que es tan importante para la ciudad como dice Victor solo espero que le den prioridad a esto y que sigan al tanto de la Ciudad por que Diciembre no es una fecha facil en cartagnea

Agentes del Transito Abusadores

Si usted es víctima de abusos por parte de agentes del tránsito, denúncielos ante la Fiscalía y ante la Procuraduría, en ambas al mismo tiempo. Porque ellos son funcionarios públicos. En estas dependencias le va mejor, allí lo asesoran gratis para poner la denuncia, no necesita abogado. No los denuncie ante el transito porque pierde el tiempo, ellos no hacen nada. No se quede callado denúncielos.

cada vez que llueve hacen esto

es verdad cada que ocurre unas cuantas lluvias se reactiva estos planes apenas pasa diciembre y llega enero se olvida , esto es algo para que la opinión publica digan si están haciendo algo pero desde hace años es así y verán que no ocurrirá nada, las plata se la cogen haciendo estudios , presentando proyectos , y vienen y van los alcaldes y no pasara nada.