Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Alcaldía promueve el Ficci con video institucional

-A A +A
 

Con un video institucional de 30 segundos, la Alcaldía de Cartagena se une al Festival Internacional de Cine de Cartagena, Ficci 56.

El mensaje institucional relata la historia de un típico cartagenero trabajador que en medio de su oficio se acuerda de que tiene una cita.  Sale apresurado y toma un articulado de Transcaribe para llegar a tiempo.  Al final llega justo para cumplirle a su amada.

La pieza audiovisual fue realizada por el equipo de la Oficina de Comunicaciones de la Alcaldía, liderada por el periodista Juan Carlos Díaz, y contó con el apoyo de los jóvenes comunicadores  Jorge Puello, y Amilkar Freyle.

El video institucional será presentado como preámbulo a la proyección de 1.200 películas que se verán este año en el Ficci 56.

Los protagonistas de la historia son dos actores naturales: Marco Alvarez López y Dolores Pacheco Orellano, cartageneros raizales, padres del periodista Rubén Darío Alvarez, actual redactor del diario El Universal.

“En nuestro gobierno somos conscientes de ese valor y poder que tiene el cine, por eso le estamos apostando no solo desde este emblemático Festival, sino también como una herramienta formativa y creadora para motivar al cambio que estamos desarrollando”, dijo el alcalde Manuel Vicente Duque.

El mandatario distrital, quien resaltó la labor del equipo de comunicaciones, señaló que la apuesta cultural del programa ‘Primero la Gente’, la cinematografía es una pieza clave de formación para llegar a los nóveles realizadores y al público.

“Vamos a utilizar el cine para llegar a los jóvenes en riesgo de Cartagena, queremos que nuestros creadores se  acerquen aún más a las historias que se viven a diario en los diferentes sectores de la ciudad para establecer un diálogo permanente entre los artistas, la comunidad, y que este intercambio nos permita borrar las diferencias sociales que nos separan”, señaló el Alcalde.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65693 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese