Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Alcaldía publica pre-pliego de licitación para limpieza de canales

El alcalde Dionisio Vélez Trujillo informó que el proyecto de pliegos de condiciones de la licitación pública para ejecutar la limpieza y el mantenimiento de los 154 canales pluviales que posee la ciudad, se encuentra publicado en el portal único de contratación estatal. (Lea aquí: Adjudicación para limpieza de canales será en junio)

Según el mandatario distrital, con esta licitación se beneficiará toda la ciudad, desde el Pozón hasta Castillogrande, evitando así cualquier riesgo de inundación en Cartagena.

“Hemos planificado un escenario para que las comunidades tengan garantía de que sus canales van a estar limpios. Consiste en que la persona que se gane esa licitación, que ya se abrió, no solamente llegue y limpie los canales. Es su responsabilidad mantenerlos limpios, o sea, estamos extendiendo la responsabilidad más allá de una sencilla limpieza”, manifestó Vélez Trujillo.

El titular de la cartera de Infraestructura, Ramón León Hernández, explicó que el proyecto tiene un presupuesto de inversión de 6.349 millones de pesos y los profesionales de la ingeniería interesados en participar del proceso pueden consultar el proyecto de pliego de condiciones, hasta el 22 de abril, en el portal web www.colombiacompra.gov.co y enviar al correo observaciones.uac@cartagena.gov.co, sus observaciones  sobre este documento.

El proyecto de los pliegos de condiciones señala que se dará respuesta a las observaciones de los interesados en la licitación, y el 24 de abril serían publicados los pliegos definitivos para dar apertura oficial a la licitación, precisó León Hernández.

En los pre-pliegos se establece que después de la visita técnica, audiencia de aclaración de pliegos y distribución de riesgos, cierre y evaluación de las propuestas económicas de los participantes de la licitación, el 29 de mayo se realizará la audiencia de adjudicación que seleccionará al contratista que cumpla con todos los requisitos legales, financieros y técnicos.

En el proceso podrán participar los constructores legalmente establecidos en Colombia, en Consorcio, en Unión Temporal o en cualquier otra modalidad de asociación autorizada por la ley, que se encuentren debidamente inscritos, calificados y clasificados en el Registro Único de Proponentes de la Cámara de Comercio respectiva.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

J.U.E.[-- Censurado --].A.A 6

J.U.E.[-- Censurado --].A.A 6.349 millones solo para limpieza de caños!!??, por que mejor no los manda a ampliar para que hayan menos inundaciones, bien por la limpieza pero con el primer aguacero los canales quedaran taponados con escombros que bajan de donde uno menos se lo imagina y vuelve la licitacion para la limpieza y otros 6 mil millones, a este alcalde se le atrofio el cerebro.

Y para nada.

Debe venir esta obra acompañada de algo de educación para Los vecinos de estos caños,de otro modo es platica perdida porque más se demoran en limpiar que lo que demoran los maleducados en ensuciar de nuevo.

derroche

solo se le puede catalogar como un derroche de dinero a esto de la limpieza de los caños,pues ya los que cogen los contratos se los veden mas baratos a otros,es decir solo sacan su tajada y lo venden a quienes también tienen que ganar es la forma como se roba en este país,y no pasa nada esto es publico por que todos lo saben pero no pasa nada. pero bueno esto es colombiaaaaaaaaa

Y LOS NUEVOS CANALES?

QUE SE HIZO LA PLATA DE LOS CANALES SIN DISEÑOS QUE CONTRATO OTERO Y CLARA? PORQUE NO CONTRATAN TAMBIEN AMPLIACIÓN DE CANALES? LA LIMPIEZA NO PUEDE SER PERMANENTE PUES ESO COSTARÍA MUCHO MAS, NO SEAN MENTIROSOS , A LO MEJOR LOS LIMPIAN Y DURAN UN RATO MAS Y LISTO!!!
Y LOS CANALES DEL CENTRO HISTÓRICO Y LA AVENIDA PEDRO DE HEREDIA? DIGAN CUAL ES LA LISTA Y NO MIENTAN, ESTE MONO CREE QUE LA GENTE ES PENDEJA

licitacion??

esa se la ganaran la camarilla de seudoveedores encabezados por cabezón gay y abogado falso, seguidos de los mismos negritos de siempre!!!!

Ojo, ahora van a tener que

Ojo, ahora van a tener que pagar antiguedad a los burriquetes y periqueros que se meten bajo los puentes a meter vicio (Pásense por los puentes frente a Ceballos en la parte delantera de Steckerl mas o menos 8:00 A.M y miren debajo del puente), tienen estos espacios convertidos en un foco de inseguridad y basuras ¿Y los polis del CAI de enfrente?...¡bien muchas gracias!

NO BOTE LA PLATA ASI

PORQUE MAS BIEN NO UTILIZAN EL POCO DE PRESOS QUE TIENEN EN LAS CARCELES FLOJEANDO, Y PONERLOS A LIMPIAR LOS CAÑOS Y ESA PLATA MAS BIEN INVERTIRLA EN PARQUES, PRECISAMENTE AL LADO DE ESE CAÑO DONDE ESTA LA FOTO DE LA NOTICIA HAY UNA CANCHA DE FUTBOL QUE DA ES PENA Y DOLOR VER A LOS MUCHACHOS TRAGAR TIERRA CUANDO JUEGAN. ESO ES LO QUE TIENEN QUE HACER UTILIZAR LOS PRESOS PARA HACER TRABAJOS COMO ESTOS, Y NO MALGASTAR LA PLATA, AUNQUE ES SABIDO QUE EN ESTA LICITACION VARIOS SACAN SU TAJADA. AHH Y AHORA ME CAERAN LOS DE LOS DERECHOS HUMANOS PORQUE POBRECITOS LOS PRESOS QUE SE LE VIOLAN SUS DERECHOS SOBRE TODO EL DE LA VAGANCIA.