Cartagena


Alcaldía reacciona a negativa de la Dimar para construir marina en Castillo

REDACCIÓN CARTAGENA

06 de julio de 2017 02:41 PM

Luego de conocerse que, a través de la Resolución 001 del 28 de junio de 2017, la Dirección Marítima (Dimar) negó los permisos para la construcción de una marina en Castillogrande, la Alcaldía aplaudió la decisión y aseguró que es producto de la unión de los vecinos y gremios de Cartagena para proteger el medio ambiente y seguridad turística en esta zona de la ciudad.

Le recomendamos: Prohíben concesión para construir y operar marina en Castillogrande

“Estoy satisfecho con la decisión tomada por esta autoridad, al revocar la marina que se había adjudicado. Es una decisión que marca el camino de lo que deben ser las marinas en Cartagena”, aseguró el alcalde Manuel Vicente Duque.

Recordó que una vez se conoció que inicialmente se otorgó la licencia, se "iniciamos una cruzada con las comunidades de Bocagrande, Castillogrande y El Laguito para no permitir su construcción, incluso los acompañé en un abrazatón por la bahía de Cartagena. También solicité al presidente Juan Manuel Santos mediar ante el Ministerio de Defensa para que no se autorizara la marina".

Igualmente, se reunió con el entonces vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, para que interviniera, al tiempo que presentó un recurso de reposición por la medida adoptada.

Frente al último pronunciamiento de la Dimar no procede recurso alguno, según indica el documento firmado por el contralmirante Mario Germán Rodríguez Viera, director General Marítimo Ad hoc para este caso.

La decisión fue tomada por considerar que los bienes de uso público están destinados al uso común de todos sus habitantes. Además, se tuvo en cuenta que el Distrito prevé la ejecución de macroproyectos en esa zona.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS