Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Alcaldía recupera espacio público en La Plazuela y Los Ejecutivos

Siete retenciones y diez actas de amonestación realizó la Gerencia de Espacio Público y Movilidad durante los operativos realizados en los sectores aledaños a La Plazuela y Los Ejecutivos.

La recuperación se hizo atendiendo el llamado ciudadano que venía reclamando el libre tránsito en la zona toda vez que las aceras estaban ocupadas por vendedores ambulantes.

Pese a que la ctividad tuvo un carácter pedagógico algunos comerciantes se negaron a presentar sus documentos por lo cual se retuvo la mercancía y el mobiliario a siete de ellos.

Los amonestados se mostraron conscientes de su condición de ocupantes de espacio público en una zona que ya había sido recuperada la cual debe permanecer despejada teniendo en cuenta los peligros a los que son expuestos tanto el ciudadano como el vendedor al ser lugares de gran flujo vehicular.

Durante la diligencia se presentó un choque entre un grupo de ciudadanos y los brigadistas que participaban del mismo. “Personas ajenas a la actividad propiciaron choques y agresiones al personal de brigadistas y Policía Nacional, grupos de mototaxistas y terceros agredieron de manera física y verbal con piedras y botellas a los brigadistas y a los vehículos donde se transportaba la mercancía”, dijo Fabián Mercado, Coordinador Operativo de Espacio Público.

Debido a este incidente la Gerencia de Espacio Público y Movilidad pidió mayor compromiso y apoyo por parte de la Policía Nacional ya que a través del decreto 0184 del 17 de febrero de 2014 se faculta a las autoridades policivas para realizar operativos permanentes de control con el fin de evitar la reinvasión de lugares que ya fueron recuperados.

“Estamos trabajando por la movilidad y tranquilidad del ciudadano y para que todos gocemos de los espacios públicos. Nuestra idea es que todo lo que hagamos sea a favor de la gente", dijo Mercado.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

AJA Y EL DECRETO DE LAS MOTO PERROS PARA CUANDO....

SI VES QUE LOS MOTOPERROS SE COMPRAN LAS PELEAS SOLOS...AJA MANOLO HASTA CUANDO DECRETO ANTI MOTOPERROS YA

Primero la gente...... asi

Primero la gente...... asi que durante estos cuatro años no esperes nada...

Que se actúe con igualdad

Siempre y cuando estos operativos se realicen sin abuso, sin atropello de las autoridades contra los vendedores me parece bien, pero me pregunto de quien es el restaurante que está en la calle contigua al Hotel Santa Clara que desde tempranas horas sacan sus mesas y sillas al anden y parte de la calle y los transeúntes debemos soportar estas incomodidades. Apliquen el derecho a la igualdad, hay que averiguar quienes son los dueños o qu estan pagando. En el parque fernandez de Madrid para beneficiar a quienes ocupaban el espacio publico lo que hicieron fue tirarle cemento al sector y ahi si legalizaron el uso del espacio publico.

Antes de criticar hay que averiguar bien.

Antes de criticar sin aparente justificacion te recomiendo solicitar a la alcaldia el contrato (si existe alguno) por el uso del espacio publico los negocios que tu denuncias en el centro o que ellos te certifiquen cuanto pagan. De por si a los vendedores desalojados hoy ni se les pregunta porque las autoridades fueron a pedirles los papeles y les respondieron con violencia.

OPERATIVOS PERMANENTES EN EL SECTOR DE LOS COLCHONEROS..??

Como hoy en dia los compromisos que hacen los funcionarios de la administración quedan registrados en la prensa y los noticieros de televisión y radio, quiero recordarle al señor GREGORIO RICO, que en la edicion del dia 23 de abril de este diario salio destacada la siguiente informacion, a raiz de los operativos que el dia anterior (abril 22) dejaron despejados los andenes que los COMERCIANTES FORMALES DE COLCHONES, CAMAS Y ESCAPARATES han ocupado y siguen ocupando descaradamente:

Asi decia la nota:

".....ANTE LA PERSISTENTE OCUPACION DE LOS ANDENES EN EL SECTOR DE LOS COLCHONEROS DEL MERCADO DE BAZURTO POR PARTE DE LOS COMERCIANTES DE LA ZONA, EL ALCALDE DE LA LOCALIDAD 2 (DE LA VIRGEN Y TURISTICA), GREGORIO RICO GOMEZ, ANUNCIO AYER QUE SE REALIZARAN OPERATIVOS PERMANENTES....."

"...RICO PRECISÓ QUE A ESOS COMERCIANTES SE LES INFORMO QUE SOLO PUEDEN EXHIBIR LA MERCANCIA HASTA DONDE LA NORMA LO PERMITE, DEBIDO A QUE UNA VEZ TERMINEN LOS OPERATIVOS, VUELVEN A SACAR LOS COLCHONES, MUEBLES MECEDORAS Y OTROS ELEMENTOS QUE IMPIDEN LA MOVILIDAD EN LOS ANDENES...."

"...ASI MISMO RECALCÓ QUE NO SE PERMITIRÁ QUE LOS VENDEDORES OFREZCAN SUS PRODUCTOS EN LA ZONA PEATONAL. ESTA ES UNA MEDIDA QUE IMPLEMENTA LA ALCLADIA DE LA LOCALIDAD DE LA VIRGEN Y TURISTICA QUE FUE CONCERTADA CON EL ALCALDE MANUEL DUQUE, QUIEN SE HA PROPUESTO DEVOLVER EL ESPACIO PUBLICO A LA COMUNIDAD.....”.

"......EL FUNCIONARIO ENFATIZO QUE A QUIEN CON LAS NORMAS DE ESPACIO PUBLICO LE SERA DECOMISADA LA MERCANCIA......"

Lo unico cierto es que no habian pasado ni 2 dias despues del operativo y de ESTAS “SERIAS ADVERTENCIAS” DEL ALCALDE MENOR GREGORIO RICO, cuando nuevamente estaban invadidos los espacios peatonales hasta el dia de hoy por la mercancia como colchones, escaparates, mecedoras, camas etc. y a los peatones se les sigue impidiendo la libre movilidad por estos espacios y exponiendo su vida por tener que bajar a la calzada vehicular.........

Y usted señor Manolo Duque, NO DIZQUE SE HA PROPUESTO DEVOLVER A LA COMUNIDAD EL ESPACIO PUBLICO ROBADO POR ESTOS DESCARADOS COMERCIANTES QUE TIENEN CON QUE PAGAR UN ARRIENDO PERO LO MAS COMODO ES COLOCAR LA MERCANCIA EN LOS ANDENES PEATONALES SIN IMPORTARLE QUE LAS PERSONAS EXPONGAN LA VIDA AL TENER QUE BAJARSE A LA CALZADA VEHICULAR...

Derecho de Igualdad

Estoy de acuerdo con la medida de no invasión del espacio publico, pero debemos tener en cuenta que colombia es un estado social de derecho y todos estamos en igualdad de condiciones y sis atropellos.