Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Alcaldía y Epa invitan a ahorrar agua y energía

-A A +A
 

El alcalde de Cartagena, Manolo Duque; y la directora del Establecimiento Público Ambiental (Epa), María Angélica García Turbay; invitaron a todos los habitantes de la ciudad para que hagan un uso eficiente del agua potable y la energía.

Aunque las subestaciones que abastecen de agua a Cartagena se encuentran en niveles óptimos para la distribución domiciliaria, según la empresa Acuacar, la preocupación radica en que el río Magdalena, el Canal del Dique y Gambote, han bajado sustancialmente su cota, y de estos afluentes se surte el acueducto de la ciudad.

“Si hacemos uso racional del agua que tenemos, podemos enfrentar la fase más crítica del fenómeno de El Niño, y que por ello es la sequía que vivimos actualmente”, explicó el alcalde Duque.

En cuanto al ahorro de energía, sostiene que este servicio en el país es generado, en su mayoría, por las hidroeléctricas, que también requieren agua para prestar un servicio óptimo a los ciudadanos.

La directora del Epa, María Angélica García Turbay, manifestó que racionar agua no es sinónimo de incomodidad, y que por el contrario, su ahorro solo implica tener consciencia para contribuir con pequeños cambios que generarán grandes beneficios para toda la comunidad.

CONSEJOS PARA AHORRAR
Para no malgastar agua usted debe reducir el tiempo de la ducha a la mitad, descargar el sanitario sólo cuando sea necesario, cerrar la llave mientras se afeita o se cepilla los dientes, usar la lavadora con la carga completa, y vigilar los empaques de todas las llaves, duchas y tuberías, para verificar que no se presenten escapes.

Además puede depositar en el tanque de la cisterna recipientes como botellas, que ayuden a reducir el consumo de agua; evitar lavar su carro o garaje consumiendo el agua ‘a chorros’; y utilizar balde para lavar pisos, no la manguera.

Para ahorrar energía, es recomendable usar focos de bajo consumo, apagar la luz al salir de la habitación, utilizar en lo posible la luz natural, utilizar la lavadora cuando tenga suficiente ropa para usarla en su capacidad llena, y mantener las puertas de los refrigeradores cerradas.

Así mismo apagar el computador si no lo utiliza, desconectar todos los aparatos eléctricos que no esté usando, planche una vez a la semana y apague las luces en las zonas comunes poco utilizadas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese