Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Alerta naranja por lluvias en Cartagena

-A A +A
 

Debido al inicio de la temporada invernal en la Costa Caribe, que dejó ayer en la ciudad más de 50 barrios inundados, fue declarada en Cartagena la alerta naranja.

Así se dio a conocer a través de los informes el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), pertenecientes al Sistema Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastre.

La alerta que fue emitida para todo el Caribe colombiano, dio inicio a las actividades de atención y prevención por parte la Defensa Civil, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos, entre otros organismos de socorro (Lea aquí: Noche de trancones, apagones, calor y zancudos).

ES UN FENÓMENO ASTRONÓMICO Y METEREOLÓGICO
La alta marea que ha afectado las calles de la ciudad por estos días, se debe, según la teniente de Navío del Centros de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), Natalia Otálora, a una unión entre un fenómeno astronómico natural y un fenómeno meteorológico en el archipiélago de San Andrés.

De acuerdo con la teniente, directora encargada del CIOH, la posición del sol y la luna con respecto a la Tierra genera la marea alta que ayer estaba en 0,22 centímetros.

La marea de ayer, señala, aunque sí era más alta de lo normal, no era tanto como para que se inundaran las calles de barrios por debajo del nivel del mar, como Bocagrande y Castillogrande, sin embargo, tres fenómenos naturales en la isla de San Andrés que causaron una baja presión, aumentaron la marea en todo el litoral Caribe y las lluvias de ayer ayudaron a que esta se incrementara aún más (Lea aquí: Lluvias dejan inundaciones en diferentes sectores de Cartagena).

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

quien le cree

estos estudos meteorológicos, no tienen base científica. siempre emiten un concepto a ver si atinan. si tienen suerte quedan bien.

es que estas en cartagena y

es que estas en cartagena y aqui todo es alrevez..... todo lo que dicen sale torcido....

planes

y los planes de prevencion donde esatan

preguntale a los encargados

preguntale a los encargados de limpiar los caños y cunetas...... otra vez se metio la escombrera que estaban escurriendo... Ombe Cartagena No ganas ni una......

CARTAGENA SE INUNDA ES POR LA

CARTAGENA SE INUNDA ES POR LA CORRUPCION DE SU CLASE GOBERNANTE.....Y HASTA AHORA DESCUBRIERON QUE LA CALLE DEL ARSENAL ESTABA PAVIMENTADA Y QUE LO QUE LE COLOCARON ENZIMA FUERON UNOS ADOQUINES PODRIDOS..........Y AHORA COMO DEVUELVEN EL ANTICIPO MILLONARIO LOS MISMOS CONTRATISTAS DE SIEMPRE...VUELVE Y JUEGA EL ROBO DESCARADO AL ERARIO......ACOMPAÑADOS POR LOS ORGANOS DE CONTROL......