Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Alerta por canal con partes a la intemperie en Olaya Herrera

-A A +A
 

Un canal con varias partes a la intemperie amenaza la salud y el bienestar de los habitantes del Callejón Ricaurte o Carrera 54, en el sector 11 de Noviembre del barrio Olaya Herrera.

La situación fue dada a conocer por Edilberto Salas Gaviria, residente de una de las viviendas que está al frente del canal, quien dijo que “este es un canal natural que se formó hace unos 40 años y estaba descubierto. En la medida que se estableció el programa de relleno en la zona sur oriental, en la década de los 80, se construyeron bordillos y se tapó”.

Algunas de las plaquetas de concreto que cubrían el canal del Callejón Ricaurte comenzaron a deteriorarse -según Salas- “en el momento en que el Distrito, bajo la administración de Judith Pinedo, decide limpiarlo (...) Quitaron algunas tapas, hicieron limpieza en la cabecera, en la avenida Pedro Romero, y el resto lo dejaron intacto, igual, así que al final no hubo una limpieza profunda y las tapas se perdieron”.

Señaló que en justificación al abandono de estos trabajos, el Distrito manifestó a la comunidad que “le dio ese contrato a una empresa y esa empresa contrató a dirigentes de la Junta de Acción Comunal del sector. Ahí se dijo que la plata no alcanzó y eso quedó así”.

MALOS OLORES Y ACCIDENTES
Salas advirtió que al canal destapado van a parar aguas de las pozas sépticas de ciertos vecinos que no se han conectado al alcantarillado.

“La afectación es suprémamente grave. En este sector hay alcantarillado desde hace mucho rato, pero la terquedad de la gente no les permite eliminar las tuberías que de las pozas sépticas se conectan con el canal, e instalar tubos que vayan directamente al alcantarillado de la ciudad”, dijo el residente del Callejón Ricaurte, quien es técnico en gestión ambiental.

Afirmó que por las plaquetas de concreto faltantes, “se han caído niños al canal. Además estamos expuestos a plagas de mosquitos, moscas y demás. Esto no se debería dar en una ciudad turística”.

Salas anotó que “queremos que las autoridades se percaten de qué es lo que está sucediendo en nuestro sector y nos hagan las placas del canal porque es una necesidad, puesto que las casas están a uno o dos metros de la orilla”.

A REPONER TAPAS
El secretario de Infraestructura Distrital, Iván Martínez, anunció que se hará una contratación especial para reponer las tapas de canales que han resultado afectadas en el momento de la limpieza.

“Estamos procediendo a montar una contratación especial para la reparación de tapas que fueron averiadas al limpiar los canales (...) Esas tapas no fueron averiadas por negligencia del contratista, sino porque fueron tapas que la comunidad había pegado con concreto y ellos tuvieron que levantarlas por autorización del Distrito para hacer un adecuado aseo”, explicó Martínez.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese