Alerta por deterioro de antigua sede de la Asamblea de Bolívar en el Centro

05 de diciembre de 2018 03:40 PM
Alerta por deterioro de antigua sede de la Asamblea de Bolívar en el Centro
Una de los ventanales del edificio presenta deterioro y fisuras. //Luis Herrán.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Una residente se salvó de sufrir graves lesiones tras desprenderse un pedazo de cemento de uno de los bacolnes de esta vivienda en la calle Gastelbondo.

El estado de la infraestructura de las instalaciones de la antigua sede de la Asamblea Departamental de Bolívar tiene preocupados a los residentes del Centro Histórico, especialmente los que transitan por la calle Gastelbondo donde se encuentra ubicado este inmueble.

En las últimas horas una mujer que transitaba por el anden de esta vivienda se salvó de sufrir graves lesiones cuando se desprendió una parte del balcón se vino abajo.

“Venía del supermercado y caminaba por el anden cuando de repente observo que cae un pedazo de cemento del balcón de esta vivienda. Y es ahí cuando noto que todas las vigas de esta residencia está oxidadas, es decir, que ya representa un peligro para los transeúntes el deterioro que esta vivienda” contó Andrea Villegas, residente.

La mujer sostiene que la edificación requiere una intervención inmediata pues además de la fachada, el interior del inmueble permanece lleno de basuras y roedores.

“Soy vecina del lugar y puedo decir que nadie ha entrado al lugar a hacer labores de mantenimiento. Nadie limpia el patio, cayeron mangos, se pudrieron y por eso se acumula la suciedad y los roedores”, agregó.

Alerta por deterioro de antigua sede de la Asamblea de Bolívar en el Centro

La vivienda fue sede de la Asamblea de Bolívar hasta el mes de octubre del año pasado.

Desde entonces, este inmueble quedó bajo custodia de la Gobernación de Bolívar para su mantenimiento y preservación.

Al respecto, Adriana Trucco, Jefe de Oficina Asesora Jurídica de la Gobernación explicó a ElUniversal.com.co que ya trabajan en el proyecto de restauración y remodelación de esta vivienda.

Así mismo señaló que van a revisar si la vivienda cuenta con los materiales de señalización requeridos para evitar accidentes a transeúntes y residentes del Centro Histórico.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS