Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Alerta por microtráfico de drogas en la Universidad de Cartagena

-A A +A
 

Personas ajenas a la institución de educación superior estarían comercializando sustancias psicoactivas al interior del claustro de San Agustín y de los otros campus de la Universidad de Cartagena. Así lo denunció el Vicerrector de Bienestar Universitario Miguel Camacho Manjarrez.

La denuncia se conoció luego de que personal de seguridad de la UdeC detectara la presencia de personas que se dedican a este delito, según informó esa institución.

“Hacemos un llamado a la comunidad universitaria a estar alerta, esto nos puede traer episodios de violencia, por lo tanto hemos presentado las denuncias pertinentes ante los organismos de seguridad del estado para frenar esta situación que nos afecta a todos”, afirmó el Vicerrector de Bienestar Universitario.

Según las directivas, también se detectó que estudiantes de otras instituciones llegan a consumir drogas a la Universidad de Cartagena. Agregan que en las últimas semanas a sus oficinas han llegado quejas de empleados, docentes y estudiantes quienes afirman que el consumo de droga en lugares públicos de la Universidad se ha hecho evidente. 

Ante la situación, la Universidad anunció que tomará medidas de seguridad como exigir identificación a las personas que ingresen a la institución y a los estudiantes presentar su carné estudiantil. En la sede San Agustín, anteriormente no existían mayores controles de seguridad para ingresar.

"La universidad tiene identificadas a las personas que están desarrollando microtrafico al interior de la institución”, expresó Camacho, quien dijo ser consciente de que en la institución estudian jóvenes que consumen sustancias psicoactivas y que para ello se está haciendo un seguimiento para apoyarlos con asistencia profesional.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

nada nuevo.

Toca decirlo, pero desafortunadamente esto no es nuevo, eso se viene dando hace ya algunos años, sobre todo en la sede de zaragocilla, hasta los mismo alumnos (algunos no todos) comercializan vicio dentro del claustro universitario.

Pero como sucede esto ... que

Pero como sucede esto ... que no pueden colocar un sistema de registro de los que ingresan o los estudiantes.... no se porque permiten bares, cantinas antros y cuanta cosa se les ocurra en las cercanias de las universidades o peor al frente... la juventud del futuro como va seran todos inormales...

BURROS Y BURRAS.

En la sede del centro a diario se obervan "burros y burras" de Filosofia, Historia, Linguistica y Lit. Algunos burritos de derecho y de otros programas. Fuman descaradamente en el jardin interno de la U. es insoportable el olor del "Kokoriko". Ojo la universidad junto a las autoridades correspondientes, deben tomar cartas en el asunto y judicializar a los responsables. Aplicar reglamnto estudiant

ojo estas en cartagena y aqui

ojo estas en cartagena y aqui nunca pasa nada.... asi que no pidas mucho... y las otras universidades,las privadas que ????

Tercerizacion ilegal

La Asociación Medica Nacional, invita a los médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería y personal de servicios generales, de clinicas y hospitales, a luchar contra la tercerizacion ilegal. POR LA DIGNIDAD MEDICA, EN PIE DE LUCHA.

Con mecanismos de represión o prevención

Con qué mecanismos se logra tratar la adicción? con represión o prevención se soluciona el problema de adicción ? Que ha dicho la Corte suprema en su ultima Jurisprudencia? existen profesionales idóneos que aborden esta situación ?

LA RESPUESTA ES OBVIA

Con "PLOMO" Bartimeo, con "PLOMO", el delincuente no se regenera, no patrocines vagabundería.

Tratar de figurar ,enlodando la imagen institucional

Tratar de figurar ,enlodando la imagen institucional. ¿Por qué el Vice rector de Bienestar no manejó de forma interna esta información ? . Los resultados hubiesen resultados mas positivos. Acuérdense que el adicto es como el que toma licor . Merece un acompañamiento de un grupo interdisciplinario.

persuadir

esta es una forma estratégica de persuadir a las personas ajenas a la institución, entras a comercializar sustancias aparentemente alucinógenas desde mi punto de vista