Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Alertan ocupación ilegal de playas en Cartagena y Santa Marta

-A A +A
 

La Contraloría General alertó este lunes sobre la creciente ocupación ilegal en zonas de playa y bajamar en Santa Marta y Cartagena, en particular por el desarrollo de proyectos urbanísticos y hoteleros en áreas que corresponden a bienes de uso público de la Nación. 

Según la Contraloría, esta ocupación ilegal en zonas que nunca debieron haber sido pobladas está poniendo en riesgo las comunidades que están asentadas allí y cifras recientes de la Dimar indican que 24.954 bienes de uso público estaban ocupados ilegalmente en 2008 y hoy se ha pasado a 28.510. 

La Contraloría indicó que el aumento de esta ocupación ilegal es significativo en Tumaco, Santa Marta, Cartagena, Riohacha, Bahía Solano y Guapi y está asociado, en el Pacífico, a la construcción de viviendas unifamiliares palafíticas y, en el Atlántico, al desarrollo de hoteles y viviendas de recreo y edificios lujosos. 

Además, según el reporte de la Dimar, en estas áreas de bajamar se encuentran también actividades petroleras, obras públicas viales y actividades mineras, entre otras. 

Por estas razones la Contralora General, Sandra Morelli Rico, emitió hoy un control de advertencia sobre el tema, donde indica que “de no tomar inmediata y coordinadamente las acciones para evitar que se sigan invadiendo los bienes de uso público y de no agilizar las restituciones que correspondan, se estaría aumentando el grave impacto ambiental ocasionado por la ocupación indebida de las zonas de bajamar y costas y perdida de la propiedad del Estado, con lo cual se podría generar daño al patrimonio económico y ambiental del país”. 

El llamado de atención de la Contralora va dirigido a las entidades como los Ministerios de Defensa, Minas y Energía, Transporte, Comercio, Industria y Turismo, Policía Nacional, DNP, Superintendencias de Notariado y Registro y de Puertos y Transporte, la Dimar, el Incoder, Invemar, Parques Nacionales, CAR y autoridades ambientales urbanas en Barranquilla, Cartagena y Santa Marta, las Alcaldías municipales en litorales de la Costa Caribe y Pacífica, lo mismo que los curadores urbanos del litoral. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

las capitanias de puerto llenandose

las concesiones de playas no dejn dinero a la ciudad, pero si dejan dinero a quienes la entregan, eso es un negocio sucio, cachacos, extranjeros como ese chiringuito de marbella, da pesar como cabalgan sobre la dignidad de los cartageneros y los que manejan la capitania son cachacos que tal?

LA IGNORANCIA ES ATREVIDA

Quien esta hablando de concesiones? las concesiones son legales y son reglamentadas, el articulo habla de INVASIONES ILEGALES, como el DANN, ED EL FARO TEQUENDAMA, ED LAS BRISAS, ED EL LAGUITO, EL CARIBE, ETC.

LA IGNORANCIA ES ATREVIDA II

Cual dignidad, la dignidad de las mesas de fritos insalubres o las sillas meadas y sin lavar desde hace años del laguito o castillogrande? si no te gusta el mobiliario de marbella pues no vayas, nadie te obliga, las playas son publicas y deben tener oferta para todos los gustos.

De acuerdo

Totalmente de acuerdo contigo, y permíteme que te plagie el título para seguir respondiendole a los foristas que solo saben lanzar dardos y no reconocen que históricamente no hemos podido demostrar capacidad de gestión ni independencia. Nos quejamos del centralismo y de los cachacos, pero de ahí no pasamos. Los reclamos son con hechos demostrables señores!!!

LA IGNORANCIA ES ATREVIDA III

Los cartageneros no hemos demostrado amor por nuestra ciudad, eso nos hace indignos señor Barreminas. Con todo respeto, aquí no cuenta si es un cachaco o un costeño, lo que cuenta es que usted y yo nos debemos sentir avergonzados de que el país no confía en nosotros por dejados, acomodados, vida chéveres, altaneros sin razón y poco comprometidos.

PAN DE CADA DÍA

DESCUBRIERON QUE EL AGUA MOJA. ES TAN DESCARADA LA CORRUPCIÓN QUE ESTO ES PAN DE TODOS LOS DÍAS. EN CARTAGENA TENEMOS LA BOQUILLA, BARU, TIERRA BOMBA, BOCAGRANDE , EL LAGUITO, EL BOSQUE, MAMONAL, MUELLE DE MANGA, MUELLE DE CONTENEDORES POR SÓLO MENCIONAR ALGUNOS FOCOS DE URSUPACION DE FRENTE Y CON EL BENEPLÁCITO DE LAS AUTORIDADES.