Indicadores económicos
2018-07-17

Dólar (TRM)
$2.868,96
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,32
Euro
$3.362,42
UVR, Ayer
$259,39
UVR, Hoy
$259,43
Petróleo
US$71,84

Estado del tiempo
2018-07-18

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 10:30

Marea max.: 15 cms.

Hora: 17:48

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.6 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-07-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Alertan sobre atracos frente al mercado de Bazurto

Preocupados se mostraron varios conductores de vehículos por los hurtos o intentos de atracos de que han sido víctimas en la avenida Pedro de Heredia, en inmediaciones del mercado de Bazurto.

Un hombre que fue víctima del robo de su celular con el engaño del aviso de la llanta pinchada, dijo que el paso lento por esa vía y la falta de vigilancia policial hacen el ambiente ideal para esa clase de delincuencia, practicada a la vista de todos y a cualquier hora del día.

“Yo pasaba frente a Bazurto y un hombre me hacía señas hacia una de las llantas. Como no lo entendí al principio, medio abrí el vidrio del carro que estaba detenido por el trancón, lo que dio pie para que el delincuente, disfrazado de vendedor de revistas, metiera el brazo por la ventanilla y me robara el celular. Cuando reaccioné, el hombre, de la mejor manera, eso sí, me dijo que le iba a partir el brazo y me tocó abrir más la ventanilla y ver cómo el delincuente se llevaba el celular. Intenté buscar un policía, pero no había”, relató el ciudadano.

Ayer, una mujer denunció a este medio la falta de vigilancia que se vive en todo el trayecto desde la estación de El Prado de Transcaribe hasta casi la entrada a Manga.
“Cuando pasaba por el sector donde estaba la antigua loma de Bazurto, segundo semáforo, pasadas las dos de la tarde, observé que en contravía venían unos cinco jóvenes, sentido Bazurto – María Auxiliadora. Uno traía como un balón en la mano, el cual lanzaron debajo del  carro para obligarme a detener la marcha. Como no lo hice, golpearon duro el carro. Después me enteré que eso lo hacen para obligar a los conductores a detener la marcha y atracarlos entre todos. Después del susto, comencé a buscar para ver si veía a un policía y decirle lo ocurrido, pero nada. Ni siquiera del Datt había agentes en ese sector”, contó la mujer que pide al alcalde, Manolo Duque, desplegar operativos en ese sector, que está en manos de la delincuencia.

“Lo peor es que si uno se llena de nervios y arrolla a un tipo de esos, termina robada y hasta linchada, porque aquí la gente de bien ahora tiene que dejarse atracar de cualquiera que quiera hacerlo”, remató la mujer.

Otro conductor llamó la atención sobre el peligro que se vive en las noches por el constante tránsito de habitantes de la calle por ese mismo sector. “Cuando uno se los ve es encima de uno”, dijo.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

hasta cuando Cartagena.

Que mas esperaban, Creen q haciendo infraestructuras y mejoras a la ciudad sin limpieza ciudadana se llega lejos. Aqui lo que necesitamos es limpieza ciudadana. Sres comandante de la policia ajusten a sus patrulleros y que se hagan notar. MANO DURA CON LA DELINCUENCIA.

Esos comentarios

Esos comentarios "exterministicos" entre sus congeneres lo que da a pensar, que si tu hijo o sobrino se vuelven malandros entonces hay que matarlos. jajajaja que risa la gente habla mucha [-- Censurado --] sean serios aqui lo que se trata es de personas con cero oportunidades, personas que necesitan educación orientación y apoyo no como las campañas que aqui hacen, con acciones serias hacia sas perwsons en 10 o 15 años veremos los cambios pero como los queremos ver ya, vemos comentarios como el del pelajustin este

.............

......abogo por la limpieza ciudadana..... ....porque de mi lado estan limpios.... ...oportunidades si hay y el mototaxismo NO es una de ellas!! ...las oportunidades se buscan, no se esperan...

para ghep.. pobre bobo

Deje de escribir tonterias de proyectos politiqueros baratos,y la fabula en su diminuta y exagerada forma de socialización dentro de una cultura pobre irracional como lo es la de esta zona de cartagena, vea caballero yo fui objeto de una trampa por parte de dos sujetos a eso de las 12: 30 del medio día la semana pasada cuando un sujeto se me acerco a mi vehiculo justo en el ultimo semaforo con dirección al gigante del hogar de este sector donde predomina el trancón, alegando que una llanta de mi carro estaba pinchada, a lo cual yo lo ignore puesto que cuando tu eres un conductor experimentado te das cuenta si en verdad tu carro tiene o no tiene una llanta pinchada o baja de aire, pero el sujeto insistió tanto hasta en querer abrir la puerta del carro, pero como aqui en cartagena a mucha gente como tu le da igual el viejo refrán " SOLDADO AVISADO NO MUERE EN GUERRA" .. yo le apunte con mi arma de fuego que llevo con migo puesto que tengo permiso especial para porte de la misma y dicho sujeto de lo negro mojoso que se encontraba paso a color pálido del susto tan bravo que le di yo.... así que usted no sabe ni donde esta parado valla a dar clases de sensibilización , glamour, ética y protocolo , al sector de las mazmorras en olaya herrera, o la quinta y a todos esos barrios guaridas de lacras y escorias, que hacen daño a la gente de bien... proponga un proyecto de cultura y socialización ante las autoridades políticas de este circo de ciudad para que se lo apoyen y deje la payasada escrita aqui....

Asi es

Aqui la policia unicamente esta para hacer retenes para el rebusque de la picua, andan mas pendiente al pico y placa que cualquier otra cosa y de la seguridad nada.