Alertan sobre lluvias en la Costa Caribe por la tormenta tropical Isaac

15 de septiembre de 2018 10:27 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Se estiman lluvias "moderadas a fuertes" en amplios sectores de la región Caribe por influencia indirecta de las bandas nubosas de la tormenta tropical Isaac.

Según explicó El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), la tormenta, que se formó en el mar Caribe, continúa desplazándose al oeste del mar Caribe colombiano con una perturbación de 14 nudos. 

En los departamentos de Bolívar y Atlántico se mantiene la alerta naranja debido a que se pronostica se reactiven las lluvias en la región Caribe y como los suelos están saturados por las lluvias antecedentes que se han presentado en días anteriores, se prevé crecientes súbitas y formación de arroyos en los centros poblados de los departamentos. 

“Hasta el momento no hay un pronóstico específico que determine que esta tormenta va a transitar cerca del país y de las costas colombianas. Sin embargo, desde el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH) se ha venido haciendo un seguimiento a esta tormenta tropical porque puede tener incidencia en San Andrés y Providencia, en el evento que el movimiento de este fenómeno natural aumente", explicó Laura Mendoza, directora de Gestión del Riesgo.

La funcionaria resaltó que se mantiene activado el plan de contingencia frente a la atención de la temporada de huracanes. Respecto a esto enfatizó que hay unos compromisos por parte de la comunidad como no arrojar basuras a los caños y canales par evitar inundaciones y que además adelantan una campaña que se llama ‘Ajusta tu techo’, con la que pretenden evitar que los vendavales acaben con los techos de familias vulnerables.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS