Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Alianza estratégica entre Corpoturismo y Electricaribe

La Corporación Turismo Cartagena de Indias y Electricaribe establecieron una alianza estratégica para garantizar a los turistas y residentes de Bocagrande, Castillogrande, Laguito, avenida San Martín y Carrera Primera, un óptimo servicio eléctrico.

Con este propósito, la empresa prestadora del servicio de energía invirtió 1100 millones de pesos en la instalación de dos nuevos circuitos eléctricos.

El 25 de marzo entró en funcionamiento el circuito Bocagrande 8, y el 6 de abril entrará el circuito Bocagrande 9.

Ayleen Álvarez Martínez, gerente de Electricaribe en Bolívar, manifestó que “estos circuitos van a permitir que haya menos fluctuaciones de energía y que todos los turistas o las personas que quieran apostar en este sector cuenten con un servicio óptimo”.

Agregó que además del sector turístico, con la instalación de los nuevos circuitos eléctricos se favorecen otros sectores, entre ellos el de la construcción, el financiero y los centros comerciales.

Zully Salazar Fuentes, presidenta ejecutiva de la Corporación Turismo Cartagena de Indias, expresó su complacencia con la puesta en marcha de estas inversiones “porque era una necesidad latente en el sector.  Cuando se está vendiendo una ciudad como destino turístico se tienen que garantizar los servicios básicos, entre los que está el servicio de energía. En diciembre nos pasó que, en plena alta temporada, hubo un bajón, pero con la instalación del circuito 8 y próximamente del 9 vamos a garantizar a todos nuestros turistas y, por supuesto, para los residentes en la zona turística y Bocagrande, la posibilidad de contar con un servicio de energía sin fluctuaciones”.

Precisó que el principal motivante de esta alianza “es el ‘boom’ de inversión extranjera que estamos recibiendo. De aquí hasta el 2016 vamos a recibir 1892 nuevas habitaciones que van a necesitar una nueva cobertura de servicio adicional. Entonces con esto se le garantiza a esos nuevos inversionistas turísticos que la ciudad tiene esa capacidad energética para cubrir sus necesidades”.

OTROS PROYECTOS
A mediano plazo, Electricaribe fortalecerá y reparará las redes del Centro.

“Tenemos la puesta en marcha de una subestación en la zona Norte. Además del trabajo que hacemos con las comunidades, donde nos estamos acercando a dialogar en mesas de trabajo con líderes comunitarios”, indicó Álvarez.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Todo para la zona turística,

Todo para la zona turística, el resto de la ciudad como siempre NO CUENTA. Así es Cartagena.

Ahí está pintada Cartagena,

Ahí está pintada Cartagena, para sus administradorses solo existe la zona turística.

Todo para la fantástica...

Ojala y esa misma labor de inversión y optimizacion del servicio de energía, la realizaran en toda la ciudad.

Hallan?

Hallan es del verbo hallar. Pero en este caso tampoco es hayan sino haya debido a que el verbo haber es impersonal cuando denota existencia.