Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Alimentadores de El Pozón movilizan unos 10 mil usuarios por día

-A A +A
 

Faltas dos días para que se complete la primera semana de operación de la ruta alimentadora de El Pozón, y en promedio se movilizan unos de 10 mil usuarios de este sector hasta la estación Madre Bernarda, ubicada en El Gallo.

Esta primera semana, que ha sido de etapa pedagógica, ha servido para que los habitantes de El Pozón se familiaricen con el Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM), que abrió su primera ruta alimentadora el pasado 17 de abril con un recorrido del alcalde Manolo Duque y el gerente de Transcaribe Humberto Ripoll.

A partir de este lunes 25 de abril, según anunció Transcaribe, se iniciará el cobro del pasaje al interior de los busetones a través de la tarjeta recargable. Este pago único, además del recorrido abordo del alimentador, da acceso a las estaciones del sistema para que el usuario se movilice por la troncal en los padrones y articulados.

“Por solo 2 mil pesos, un cartagenero que vive en El Pozón podrá movilizarse hasta el Centro de manera cómoda y rápida, mejorando su calidad de vida. Lo más importante es el sentido de pertenencia de la ciudadanía con su sistema de transporte pues Cartagena es de todos”, indicó el alcalde Manolo Duque.

ENTREGA DE TARJETAS

Como antesala de la etapa comercial de las rutas alimentadoras en El Pozón, la Escuela de Gobierno del Distrito, en alianza con 'Transcaribe soy yo', adelantará hoy y mañana una campaña de entrega de tarjetas recargables e información a los usuarios de este sector.

Según conoció El Universal, estas tarjetas hacen parte del nuevo lote que llegó a Cartagena luego de que se agotaran las existentes durante la primera semana de operación comercial del SITM.

“Cultores Ciudadanos realizan pedagogía con los usuarios de Transcaribe en El Pozón. Además de información, los habitantes de este sector también están recibiendo las tarjetas recargables y pueden preguntar sobre el inicio de etapa comercial en el barrio”, indicó la Escuela de Gobierno.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Primero

Habiliten todas las estaciones y después digan que ese servicio es excelente. Vivo en el pozón y trabajo por la funeraria Lorduy y tengo que bajarme en la estación de chambacú y caminar todo ese trayecto. No hay derecho.

Loliluz

Loliluz, ESTA BIEN QUE EXIGAS PERO LAS COSAS SE TE MEJORARON,SI TIENES QUE CAMINAR UN POCO(DESVENTAJA PARA TI)PERO CUANTO NO TE AHORRAS EN TIEMPO A TU TRABAJO,YA NO SALES TAN TEMPRANO COMO ANTES,SI TIENES HIJOS LE DAS UNA MEJOR ATENCIÓN EN LA MAÑANA Y SI REGRESAS EN LA TARDE EN 25 MINUTOS ESTAN EN TU HOGAR O MINIMO TU BARRIO(VENTAJA),TEN PACIENCIA,ANTES PARA IR A TU BARRIO,SI SALIAS A LA 6:00 p.m POR LO MENOS LLEGABAS A LAS 8:00 DE LA NOCHE

ME PUEDE EXPRICAME COMO HAGO

ME PUEDE EXPRICAME COMO HAGO SI SALI DE TRABAJO EN 9???

zetawu

CON MUCHO RESPETO zetawu NO LE ENTENDI SU PREGUNTA,ME LA PUEDE REPETIR Y SI PUEDO CONTESTARLA COMO INFORMACIÓN COMUN Y CORRIENTE ,CON MUCHO GUSTO,PERO TENGA EN CUENTA QUE YO NO TENGO NINGUN TIPO DE VINCULACIÓN CON TRANSCARIBE,MIS APRECIACIONES SON DEL CIUDADANO DEL COMUN,COMO ES Ud

Por favor!

Salió en nueve o en cuatro?!

LOLILUZ

El forista tiene razón. POR QUE NO HABILITAN TODAS LAS ESTACIONES Y PONEN A CAMINAR A LOS USUARIOS INJUSTAMENTE? No seamos conformistas, los derechos adquiridos no se mendigan, se exigen. Está bien caminar un poco más, pero no en exceso. Te imaginas a tu abuelita caminando largos tramos bajo este sol inclemente? Definitivamente tenemos sangre de esclavos!

Floja !

Floja y no le da ni pena, pero asi es el pueblo, mientras mas les dan, mas refunfuñan

Vaya vida :(

Se gastan las tarjetas regalándolas en ese sector y nada que las abastecen en las estaciones... Recién vine de la estación Madre Bernarda, iba con el propósito de comprar una tarjeta y me doy con la genial y grata noticia, de que no habían tarjetas y no sabían para cuando llegaban. :(

Para que la dan?

No se porque carajos a esta gente tienen que andar regalando nada, así no van a valorar nunca esta tarjeta, ya verán a mas de uno vendiéndola.

Y...

AHORA QUE QUIEREN... Q SE LES DE UN PREMIO?... PONGAN ESO PARA LOS BARRIO DEL SURORIENTE... TERNERA Y BARRIOS ALEDAÑOS... NO CREEN..

Implementar el transporte

Implementar el transporte masivo no ha sido fácil en ninguna ciudad y, Cartagena no es la excepción, nuestro ADN no es cualquier lagaña de mico. El Pozón es el barrio más populoso de la ciudad y movilizar 10.000 personas diarias con inexperiencia doble, en el transportador y en el personal, no es fácil. Tengamos paciencia y fe, TransCaribe es la solución y el cartagenero está contento.

QUIEN PAGA EL TRANSPORTE DEL CENTRO A BGDE, MARBELLA, CRESPO?

Muy bien por el servicio de Transcaribe desde el Pozón hasta el Centro. La empleada que trabaja conmigo vive en el Pozón, antes tomaba el transporte desde ese Barrio a Crespo pagando un solo pasaje. Yo le pago el subsidio de transporte legal, pero ahora debe pagar 2 transporte, uno hasta el Centro y otro hasta Marbella. El excedente debe pagarlo ella. Es esto justo, señor alcalde, señor Gerente de Transcaribe? Por qué no implementaron los alimentadores de Crespo al Centro oportunamente para que todos los trabajadores que prestan sus servicios en los barrios mencionados no se perjudiquen econòmicamente? ¿Ese es el "GOBIERNO DE LA GENTE"? Qué chasco!