Indicadores económicos
2018-10-17

Dólar (TRM)
$3.055,93
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.540,90
UVR, Ayer
$259,75
UVR, Hoy
$259,80
Petróleo
US$81,45

Estado del tiempo
2018-10-17

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:30

Marea max.: 21 cms.

Hora: 18:18

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 8 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Alistan bloque de búsqueda para sancionar a conductores de buseta infractores

El pasado lunes 28 de agosto, los usuarios que abordaron dos busetas de la ruta Socorro- Jardines y de placas UAN856 y UAQ845, respectivamente vivieron momentos de angustia cuando los conductores y ayudantes de estos automotores se trenzaron en una disputa por la llamada “guerra del Centavo”. (Lea:Video: Sin importar usuarios, conductores de buseta se enfrentan en la vía

La riña entre conductores fue presenciada por los pasajeros y uno de los conductores obligó a los usuarios a bajar del vehículo para continuar la discusión con su colega. 

En diálogo con ElUniversal.com.co, Edilberto Mendoza Góez, director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), lamentó la situación y anunció la disponibilidad de un grupo de agentes de tránsito encargados de atender las denuncias y reportes de la ciudadanía sobre este tipo de abusos.

“Hoy di instrucciones a un equipo que está encargado para responder este tipo de situaciones. Es como un bloque de búsqueda disponible para atender todas estas denuncias que realiza la ciudadanía. Este es un caso, que vamos a verificar. Ya ubicamos la ruta y la empresa de transporte. En cualquier momento vamos a iniciar el proceso sancionatorio para estos dos conductores”, dijo Mendoza Góez.

Una vez sean identificados estos conductores, serán sancionados por obstaculizar la vía pública y abandonar a los pasajeros; multa equivalente al pago de aproximadamente 25 salarios mínimos diarios vigentes. 

“Abandonar pasajeros atenta contra el buen principio de una adecuada prestación del servicio público. No estamos dispuestos a permitir este tipo de situaciones”, sostuvo el funcionario.

Por bloquear vías o calzadas, el DATT ha impuesto en lo que va del año, 357 comparendos, la mayoría a conductores de servicio público. Así mismo se han sancionado tres chóferes por dejar sus busetas abandonadas con pasajeros a bordo.

"Sancionamos pero no otorgamos licencias" 

Frente a las críticas suscitadas a raíz de los comportamientos inadecuados que adoptan muchos conductores de este tipo de servicio de transporte público, Edilberto Mendoza aclaró que el organismo de tránsito le corresponde la tarea de entregar la licencia si la persona entrega los documentos requeridos.

"Los conductores que se dedican a manejar buses y busetas presentan el certificado del curso de manejo hecho en una autoescuela, que regula la Superintendencia de Puertos y Transporte, junto al certificado médico expedido por un Centro de Reconocimiento a conductores. La norma me obliga a entregar la licencia si la persona me presenta estos certificados pero nosotros no sabemos si el conductor tiene la idoneidad, la pericia, el conocimiento de las señales de tránsito, todo lo que esto amerita, para otorgarte la licencia”, explicó. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Por favor

Señores del DATT yo me pregunto, que hace una buseta de servicio publico por el carril izquierdo???? así este llena deben ir por su carril, el derecho. Pero no, ellos van en zigzag por los carriles, adelantando sin mirar y por eso los accidentes. Miren solo el tramo entre la clinica Blas de Lezo y el CAI de Ceballos para que vean las bestias que manejan estos destartalados. Ojo pues.

JAJAJAJA

Ni bloque, ni búsqueda. Todas son infractoras, si hacen la tarea no debe quedar ni una sola sin sancionar.

¿Medidas a distiempo?

Estas medidas estaban en mora de haberse implementado hace años cuando el servicio lo prestaban las busetas en un 100%. La cantidad de malandros mal llamados choferes en compañía de sparring hacían de las suyas. Aunque es un sistema que lucha en sus últimos días, debe aplicarse mano dura a los buseteros que aún subsisten. No hubo desgracias en cantidad de milagro. Dios nos vio con ojos de Piedad

busetas infractoras

Este es el cuento del gallo capón ,aquí buseteros , mototaxistas y taxistas en las vías siguen haciendo lo que les da la gana No hay autoridad para ellos Violan todas las normas de transito , son unos salvajes al volante Los pagapatos somos los indefensos usuarios y peatones En las barbas de los agentes de transito trasgreden todas las normas y se siguen burlando de todo el mundo

Comparto tu opinión, esta

Comparto tu opinión, esta ciudad está vuelta un caos con esos tres sectores del transporte público que mencionas. No hay educación de ninguna especie en los conductores y los sparrings quieren pegarle a los pasajeros exigiendo que se amontonen dentro de las busetas para meter más pasajeros y llevarlos como sardinas en lata. Cartagena es famosa ya por la mala educación en el transporte público

LO MALO

Es que quienes lo van a controlar, ¿los mismos agentes de transito?, ellos son en parte responsables de los conductores irresponsables, le enseñaron a la gente que se puede quebrantar la norma pero con $$$$ PLATA $$$ se soluciona y yá.

Bloque de búsqueda.

Que título de nota más cómico, los "conductores de busetas, de motos y de taxis violan cualquier norma de tránsito a cualquier hora y en cualquier parte de la ciudad; lo que realmente falta: es que lo que se supone que es autoridad no funciona, no es proactiva y por unos pocos pesos para la botella de agua se hacen los de la vista gorda. QUE PENA DE FUNCIONARIOS EN EL TRÁNSITO.

Ya es hora

Y cuando es que van a terminar de sacar de la vía estas chatarras ambulantes que hacen más mal que bien? Este programa como que quedó en el olvido pues con transcaribe ahora estas busetas debieron haber salido de circulación hace rato. Que se investigue porqué razón esto no ha sucedido.

Solucion: Debemos empezar prohibiendo el "sparrig"

Yo no veo pelea el los buses de Vehitrans, y supongo que es por que No usan sparring, pero mire ternera san jose, socorro jardines y muchas mas, Los sparring Insitan al problema y cargan machetes y bates, drogas, alcohol, mujeres perras igual a ellos. Por ultimo que el distrito termine de chatarrizar este poco de vejestorios con la tecnomecanica adulterada o pagaron en la revisión para que pasar