Alistan nuevas campañas de aseo, movilidad y seguridad en Bazurto

20 de enero de 2016 10:52 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Como una reunión exitosa y proactiva, donde se acordó realizar campañas de aseo, movilidad y seguridad en el Mercado de Bazurto, calificó el alcalde Manuel Vicente Duque Vásquez  el encuentro que sostuvo con los comerciantes y dueños de diferentes locales del Mercado.

La reunión, que se llevó a cabo en el despacho del Alcalde,  y a la cual asistieron funcionarios de las empresas  Aseo Urbano, Pacaribe, Aguas de Cartagena,  y de la oficina de servicios públicos, se hizo con el fin de buscar soluciones conjuntas a las diferentes problemáticas que aquejan tanto a clientes como vendedores.

Los líderes agradecieron al Alcalde su disposición para atenderlos, escuchar las quejas y acordar los planes de mejoramiento y tratamiento de las mismas.  Igualmente,  los comerciantes manifestaron que la inseguridad y la extorsión son parte de los problemas que más les preocupa; mostraron su intranquilidad porque se sigan presentando este tipo de casos y solicitaron más presencia de la autoridad policial.

El Alcalde pidió al Gaula establecer un puesto de mando y control dentro del Mercado para que los comerciantes cuenten con el respaldo de la Policía.

“Necesitamos un mejor espacio para los clientes. Para eso vamos a promover el diseño de una campaña masiva de aseo con el apoyo de los empresarios”, aseguró Guillermo León Ramírez, presidente de la Asociación de Comerciantes de Víveres y Abarrotes, Acoviva.

Luego de la reunión, el Alcalde pidió poner en Bazurto más contenedores para el manejo de los residuos sólidos y realizar  limpiezas en los distintos sectores del Mercado.

“Todos los esfuerzos se hacen pequeños sino existe una cultura ciudadana y sentido de pertenencia con nuestro lugar de trabajo, entre todos podemos lograr mejores resultados”, concluyó el alcalde Manuel  Vicente Duque.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS