Cartagena


Alistan terreno para megabiblioteca en Cartagena

EL UNIVERSAL

18 de diciembre de 2013 12:02 AM

Con un nuevo despeje del manglar del canal de San Lázaro, ubicado detrás del Complejo de Raquetas en la Avenida del Lago, se desmontaron los “cambuches” ubicados en la zona, con el fin de dar inicio a la construcción de una megabiblioteca.

Con el operativo, en el que etuvieron presentes el alcalde Menor de la localidad 1, Mauricio Betancourt; la Gerencia de Espacio Público, y la Policía Nacional, se comenzó a adecuar el terreno para la obra que estará a cargo del Instituto de Patrimonio y Cultura (IPCC).

“Los trabajos de esta biblioteca están siendo un poco lentos, sin embargo no se han paralizado. En estos momentos estamos en la etapa de remoción de tierras, el acomodamiento del terraplén y la limpieza absoluta de toda la zona para entregar el terreno en perfecto estado”, dijo Betancourt.

La megabiblioteca, contemplada con  anticipación para este sector, según la Asociación de Vecinos del Pie de la Popa, fue aprobada dentro de un eje deportivo, recreativo y cultural, tal como lo tenía pensado la Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar, Edurbe, que al entregar la zona se hizo el compromiso con el Distrito, a través de IPCC.

Luego de terminar el operativo de despeje del manglar, el Alcalde Local anunció que para este sábado se hará un cierre de todo el lote con el fin de evitar que lo vuelvan a invadir y dar paso al inicio de los trabajos internos.

Aunque no se tiene una fecha del inicio ni de la culminación de la obra se estima que esta se encuentre finalizada a mediados del 2014.
En total fueron desalojada siete personas de tres cambuches que habían sido instalados en la zona.

*Daniella Cardales Gutiérrez.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS