Indicadores económicos
2018-06-18

Dólar (TRM)
$2.890,06
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,36
Euro
$3.351,31
UVR, Ayer
$258,76
UVR, Hoy
$258,78
Petróleo
US$73,36

Estado del tiempo
2018-06-18

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 10:32

Marea max.: 18 cms.

Hora: 03:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-06-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Alístate para conocer los mejores veleros de América en el Sail 2018

A partir del próximo 21 de julio, los cartageneros tendrán la oportunidad de vivir uno de los eventos náuticos más importantes de Latinoamérica, el Sail 2018, un encuentro de grandes veleros de América y Europa que atracarán en los puertos de la ciudad.

Este año, serán 10 embarcaciones de varios países junto a dos buques de Estados Unidos y Honduras que arribarán a Cartagena cargados con una muestra cultural que podrá ser apreciada por el público asistente sin ningún costo.

“El Sail Cartagena 2018 es un encuentro de veleros que se realizará entre el 21 y el 26 de julio, serán 10 veleros de 10 países diferentes, y dos buques de Armadas amigas. Es decir,12 buques haciendo parte del Sail”, indicó el Contralmirante Francisco Cubides, director de la Escuela Naval de Cadetes.

Entre los veleros participantes se destacan el Cisne Blanco (Brasil), Libertad (Argentina), Esmeralda (Chile), Unión (Perú), Guayas (Ecuador), Capitán Miranda (Uruguay), Simón Bolívar (Venezuela), Cuauhtémoc (México), y el buque colombiano ARC Gloria.

La bienvenida a los veleros se realizará el sábado 21 de julio con la gran parada náutica a partir de las 8:00 de la mañana. La Armada Nacional extiende una invitación a toda la comunidad cartagenera para que participen de este recibimiento en la Bahía de Cartagena.

“El sábado 21 de julio llegan los veleros a la ciudad por eso convocamos a toda la comunidad náutica de Cartagena para que los recibamos en multitud. Todo el que tenga lancha, velero o yate lo invitamos para que se acerque a la Bahía y los visitantes sientan la Cartagena náutica”, expresó el alto oficial.

Uno de los atractivos más importantes de este Sail será el atraque del Sagres III, principal buque de la Escuela Naval Portuguesa y la llegada por primera vez del buque Escuela Velero Peruano. 

Homenaje al ARC "Gloria"

Dentro de la programación del Sail 2018, se destaca la conmemoración del aniversario N. 50 de la incorporación del buque ARC ‘Gloria’ a la Armada Nacional.

“Este año el buque ARC Gloria cumple 50 años en la formación de hombres del mar, de ser una academia flotante y como embajador de buena voluntad mostrando el pabellón. Por eso vamos a tener unos eventos previos al zarpe, y será la estampilla al Gloria y el lanzamiento de un libro”, explicó el Contralmirante Francisco Cubides, director de la Escuela Naval de Cadetes.

Más sobre el SAIL

El Sail se realiza cada cuatro años. La iniciativa para realizar este evento se definió durante la Conferencia Naval Interamericana (CNI), que reúne a delegados de las armadas de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Estados Unidos y Uruguay para intercambiar ideas y conocimientos sobre temas marítimos.

El Muelle de la Bodeguita, el  Muelle de la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena y el Muelle turístico de Manga estarán abiertos al público para que puedan visitar los más hermosos veleros y buques participantes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese