Cinco bodegas donde almacenaban cigarrillos, confecciones y juguetería de contrabando, fueron allanadas por las autoridades en un operativo sorpresa realizado hace unos días en pleno Mercado de Bazurto.
Según el mayor Oscar Murcia Chávez, jefe de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), la mercancía avaluada en más de 230 millones de pesos fue aprehendida gracias a labores de inteligencia que se venían realizando hace más de seis meses, en los que se logró identificar cómo operaban estos locales comerciales que ingresaban calzado y otros elementos al país sin declarar la respectiva renta.
"Hicimos inteligencia durante un buen tiempo, identificamos las bodegas donde se estaban configurando los delitos de favorecimiento del contrabando y usurpación de derecho de propiedad industrial, y a través de las ordenes de allanamiento,ingresamos a aprehender toda la mercancía", precisó el oficial.
Unos 150 hombres de la Policía Metropolitana de Cartagena, de distintas especialidades como Esmad, Unipol y Fuerza Disponible, además de la Fiscalía 35 y funcionarios de las divisiones de Gestión de Control Operativo y Fiscalización Aduanera de la DIAN, participaron del operativo que terminó en este golpe al contrabando.
En los allanamientos se decomisaron 2.361 unidades de confecciones, 3.530 cajetillas de cigarrillos y 9.101 unidades de juguetería.
"Dentro de nuestra gestión tenemos operativos de impacto y estos los hacemos de la mano con la Polfa. Esto es un golpe contundente, unos sitios donde la gente díficilmente se mete", indicó el director de la DIAN, Javier Reina Sánchez.
De acuerdo a la entidad, este año en alrededor de 10 allanamientos adelantados en distintos puntos de la ciudad se han aprehendido unos 6.500 millones de pesos en mercancía de contrabando.
