Almuerzos para 1.300 estudiantes de Universidad de Cartagena

14 de febrero de 2017 06:09 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El alcalde de Cartagena, Manuel Duque Vásquez, inauguró formalmente los comedores universitarios que ya se encuentran operando en las sedes Piedra de Bolívar, Zaragocilla y San Agustín de la Universidad de Cartagena.

El objetivo de esta iniciativa es reducir en lo posible la deserción estudiantil en la Universidad de Cartagena, aumentar el rendimiento académico de los alumnos y disminuir el problema de desnutrición en la población universitaria.

De tal manera, 1.300 estudiantes de la Universidad de Cartagena recibirán almuerzos, como uno de varios mecanismos para evitar que abandonen sus estudios al no contar con una alimentación adecuada, que les permita sobrellevar las largas jornadas estudiantiles, explicó Javier Lora Jiménez, director del Plan de Emergencia Social (PES).

SE AMPLIARÁ COBERTURA

Se trata de la política distrital de Seguridad Alimentaria y Nutrición aprobada por el Concejo Distrital en el 2014, “que se desarrolla llevando la oferta alimentaria a la población vulnerable con almuerzos variados, completos, balanceados y con un aporte económico mínimo por parte del estudiante”, indicó Lora.

El Programa de Comedores Universitarios se realiza al tiempo en las tres claustros de la Universidad de Cartagena en esta ciudad, con la entrega de 250 almuerzos en la sede San Agustín, 600 en Piedra de Bolívar y 450 en Zaragocilla.

Se anunció por parte del director del PES que para este año se planea también incluir a los estudiantes de los programas abiertos y a distancia, que toman tutorías o clases en la Universidad los días sábados, en la sede Piedra de Bolívar.

ALIVIO PARA LOS ESTUDIANTES

Para el rector de la Universidad de Cartagena, Édgar Parra, la iniciativa del alcalde Manuel Duque es fundamental para disminuir el 35% de deserción que se registró el año pasado en esta institución, y consideró que “son gestos que se verán reflejados en el desempeño y continuidad de los estudiantes en cada uno de los programas del Alma Máter”.

Por su parte Braulio Chica, presidente del Concejo Estudiantil y representante de los estudiantes de Odontología, se expresó complacido y el agradeció al Gobierno Distrital en nombre de todos los beneficiarios del programa de almuerzos.

Chica asegura que entre la población estudiantil hay muchos jóvenes de bajos recursos, que no cuentan con dinero para comprar a diario un almuerzo corriente mientras adelantan sus estudios, y esta situación termina afectando la salud, el desempeño y la permanencia del estudiante en la carrera que adelante.

La convocatoria para los estudiantes la realiza la Universidad de Cartagena, por medio de su plataforma virtual, en la que los jóvenes pueden inscribirse al programa diseñado especialmente para estudiantes en situación de vulnerabilidad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS