Cartagena


Alrededor de 650 Policías vigilarán la Cumbre Mundial Afrodescendiente

EL UNIVERSAL

14 de septiembre de 2013 05:55 PM

En los Hoteles, Aeropuerto, Parques,  Centros Comerciales y el Centro de convenciones  se contara con un dispositivo especial, con el propósito de prevenir el accionar delincuencial y garantizar la seguridad del evento. Caravanas que cuentan con el estándar internacional para Jefes de Gobierno, acompañadas en el recorrido por un helicóptero de la Policía Nacional y tiradores de alta precisión.

 Se activarán tres puestos de Mando en Bogotá – INEPO, Cartagena Centro de Convenciones. 

Habrá un sistema de identificación policial a través de la huella, placa policial, código de barras y lo más reciente adquirido a través del iris para Evitar suplantación de autoridad. 
 
200 equipos de georeferenciación vehicular, 20 vehículos dotados con transmisión de video en tiempo real, 150 cámaras de video en las calles y centro de convenciones, estrán disponibles.
300 radios de comunicaciones, transmisión internet y puestos de mando en el comando de la Metropolitana de Cartagena, 04 equipos de identicación mediante Biométrica,  10 lectores de códigos de barras bidimensionales y 04 puestos de control en las entradas y salidas de la ciudad, ( Vía al mar, Vía la cordialidad, Troncal del oriente Turbaco, Variante Mamonal).

La ciudad contará con 238 planes operativos, control a vehículos motocicletas, solicitud de antecedentes, registro de personas, solicitud de antecedentes, registro de automotores, incautación de armas de fuego y planes de intervención en los 205 barrios de la ciudad (plan guitarra, plan semáforo, plan plataforma entre otros).

También hará parte de la seguridad un helicóptero de la Policía que estará constantemente sobrevolando en la ciudad y mantendrá permanentemente comunicación tierra – aire para reaccionar con mayor efectividad ante cualquier eventualidad.

Igualmente La Policia está en espera de algunas medidas restrictivas que facilitaran el manejo del orden público en el desarrollo del encuentro de mandatarios afrodescendientes como los son:

•       Control ventas ambulantes.
•       Alerta amarilla en la red hospitalaria.
•       Activación del comité local y regional para la atención de emergencias.
•       Restricción de parrillero en motocicleta.
•       Restricción transporte de escombros y trasteos.
•       Restricción transporte de gas domiciliario.
•       Permisos para utilización espacio público.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS