Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Alterar las placas de sus motos, el ejemplo de algunos policías a la ciudadanía

-A A +A
 

La Policía y cada uno de sus funcionarios debería ser para la ciudadanía, el ejemplo de lo que es actuar siempre en cumplimiento de la ley. Sin embargo, las fotografías de varios uniformados que transitan libremente en sus vehículos con las placas borradas, tapadas, escondidas o dobladas, pone en duda si realmente se está aplicando la norma a todos, incluso si tienen investidura de ‘autoridad’. Lea aquí: (Inmovilizan 42 motocicletas por problemas con placas)

Si se aplicara la norma a estos uniformados, deberían pagar una multa de ocho salarios mínimos legales diarios vigentes, además de ser remitidos a la Fiscalía para que se haga la investigación del caso. Todo esto, teniendo en cuenta que el Código de Tránsito es claro: conducir un vehículo sin placas o con éstas adulteradas es una infracción grave.

Un reportero ciudadano de El Universal, se puso a la tarea durante una semana, de fotografiar a los uniformados que encontrara en su camino y que estuvieran cometiendo esta infracción de tránsito. El resultado: 19 motos en las que las placas no se pueden ver o leer. Los conductores: policías, que se pueden identificar por sus uniformes.

Este medio consultó con el teniente Klerman Toscano Medina, comandante de la Policía de Tránsito, sobre qué tanto seguimiento se le hace dentro de la institución al cumplimiento del Código Nacional y a los uniformados que infringen la norma.

“Se hacen campañas de sensiblización en toda la institución dos veces al mes, es decir, en el año llevamos 10, sin embargo estas quejas siguen llegando. Lo que queremos es que la ciudadanía denuncie estos casos de forma puntual”, explicó el Comandante, quien indicó que en el año van 182 comparendos impuestos a uniformados por controles internos.

Confirmó, que estas quejas le llegan por diferentes medios, y aseguró que se toman las acciones correspondientes, que no es solo hacer la solicitud para que el DATT imponga el respectivo comparendo, sino que se toman medidas disciplinarias contra los infractores.

En cuanto a las fotografías, explicó que “lo mejor es que la persona identifique lo más posible al infractor, porque a veces con las fotos es muy difícil saber de quién se trata”. Los documentos gráficos que captó el reportero ciudadano de El Universal fueron enviados a la Policía de Tránsito, para que se haga la investigación de quiénes son estos infractores, y posteriormente se tomen las medidas correctivas.

Para la corrección de este tipo de conductas, la institución deberá fortalecer los controles internos, y la responsabilidad de la ciudadanía, como en todos los casos, es denunciar cuando sea testigo de irrespeto a la norma de tránsito, incluso si el infractor hace parte de la ‘autoridad’.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Felicitaciones

Estas son las cosas que hacen perder el respeto del policia,Como es que compran contrabando. Como es que pasan con los vendedores ilegales y le compran dentro del espacio publico como es que se gana el respeto?

APAGA ......Y VAMOS !!

QUE PODEMOS ESPERAR LOS CIUDADANOS DE BIEN QUE ESTAMOS CONTRA DOS DELINCUENCIAS ?? POR ESO ALGUIEN DIJO, NO HAY PEOR COSA QUE UN POLICIA CORRUPTO. Y PARA COLMO, YA EL CHAPULIN NO ESTA CON NOSOTROS.

Invitación

Amigos motociclistas, en esta oportunidad haciendo uso de este medio quiero extenderles la invitación a las personas que se sienten afectados por los continuos abusos y extralimitaciones en los procedimientos realizados por las autoridades de tránsito de la ciudad y por las medidas desproporcionadas y arbitrarias implementadas por la administración local tendientes a limitar la libre circulación de motociclistas (no mototaxistas) en la ciudad de Cartagena (Decretos 1138 del 2 de septiembre de 2013 y el 1858 del 28 de agosto de 2014), para que hagan parte del grupo de facebook POR UN MOTOCICLISMO DIGNO Y RESPONSABLE EN CARTAGENA, este grupo tiene como finalidad la defensa y protección de los intereses y derechos de los motociclistas de la ciudad, limitado claro está solo a las personas que ven en las motocicletas un medio de transporte recreación y diversión para ellos y sus familias y que no utilizan ese vehí[-- Censurado --] como instrumento de una actividad económica (mototaxi).

Esta iniciativa no tiene ningún interés político, las asesorías que se brinden en el tema de movilidad o reglamentación de tránsito no tiene costo alguno, esta es una iniciativa sin ánimo de lucro.

con el palo dando y con la placa hablando

Los policías son los mas infractores con sus motos particulares, aprovechan que salen para su trabajo uniformados y pasan por lo retenes como si nada....No solo las placas ilegibles y en mal estado, SIN RETROVISORES, SIN DIRECCIONALES, SIN PITO, SIN PLACA Y ES CONSTANTES VERLOS UNIFORMADOS CON SUS FAMILIARES O LA ESPOSA O HIJOS SIN CASCO....La pregunta ¿Será que en un reten los Policías les aplicaran la ley?, fui un damnificado de los retenes por no tener retrovisores pagues casi $400.000 en multa sin contar la sacada del parqueadero. Lo dicho los Policías los principales infractores en sus motos particulares.

CIUDAD SIN CONTROL.

Hasta los Policías de Transito circulan en sus motos con placa en mal estado y sin luces ¿ imaginense como deben estar en documentos? Por eso es que los bandidos doblan las placas hacía arriba para que no se observen los numeros y letras al momento de cometer el ilicito. Esta ciudad está como está por falta de control.

MI GENERAL....

EL DE LA MOTO BLANCA ESTA EN LA SUBESTACION DE GETSEMANI AL LADO DE LA IGLESIA... CACHACALES..