Indicadores económicos
2018-11-17

Dólar (TRM)
$3.173,59
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,75
UVR, Ayer
$260,20
UVR, Hoy
$260,21
Petróleo
US$66,80

Estado del tiempo
2018-11-16

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:42

Marea max.: 14 cms.

Hora: 18:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Altura del oleaje en Cartagena aumenta por fuertes vientos: CIOH

Un fuerte oleaje azota los carriles que están frente al mar en la Avenida Santander, en el Centro, y en la Avenida del Malecón, en Bocagrande.

El fenómeno, que obliga a los conductores que transitan por estos sectores a disminuir la velocidad para evitar accidentes, obedece al incremento en la intensidad de los vientos, según explicó el capitán de Fragata, Edwin Antonio Parada Cabrera, director (e) del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrológicas (CIOH).

“Se presenta en el centro y sur del litoral del Caribe colombiano, un incremento en la intensidad de los vientos, con velocidades de 25 a 30 nudos (fuerza 6-7), lo que incide en el aumento de la altura del oleaje, el cual oscila entre los 2,0 y 3,5 metros de altura (fuerte marejada a gruesa) a una distancia aproximada a 2 kilómetros de la Costa”, señaló Parada.

Precisó que estas condiciones adversas, que se iniciaron el pasado sábado y empezarían a disminuir dentro de las próximas 48 horas (hoy), están influenciadas por un sistema de alta presión de Azores, en el Atlántico Norte, y un sistema de baja presión sobre el sur del litoral Caribe colombiano, por lo cual inciden en el desarrollo de las actividades marítimas de las capitanías de Santa Marta, Barranquilla, Coveñas y Cartagena, y con menor intensidad en el Golfo de Urabá.

El Director encargado del CIOH recomendó a toda la comunidad extremar las medidas de seguridad en el tránsito de embarcaciones menores y flujo de bañistas en las zonas mencionadas.

“Los capitanes de puerto deben extremar todas las medidas de seguridad para salvaguardar la vida en el mar; evitar el tránsito de embarcaciones en algunas demarcaciones, y sobre todo si se van a movilizar con pasajeros”, dijo Parada.

PRUDENCIA EN LAS PLAYAS
Para los ciudadanos y visitantes que disfrutan de bañarse en las playas de la ciudad, la recomendación del Cuerpo de Bomberos es tener prudencia.

“Los bañistas deben seguir todas las normas de seguridad que les brinden los salvavidas. Si no saben nadar no deben bañarse al lado de los espolones, porque en esos sitios se forman remolinos y pueden ser arrastrados. Tampoco deben bañarse en los sitios prohibidos”, manifestó Aníbal Guerrero, subcomandante del Cuerpo de Bomberos de Cartagena.

Advirtió que “las personas también deben hacer caso cuando los salvavidas les digan que no pueden ingresar o que tienen que salir del mar. Así se evitan accidentes o hechos lamentables”.

Guerrero destacó que a causa del incremento en la intensidad de los vientos, “hasta el momento no se ha reportado ninguna emergencia en la ciudad”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese