Indicadores económicos
2017-04-27

Dólar (TRM)
$2.928,07
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.189,54
UVR, Ayer
$248,99
UVR, Hoy
$249,03
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-27

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 07:32

Marea max.: -8 cms.

Hora: 11:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-04-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Alud de tierra casi mata a mujer en Nelson Mandela

Un alud de tierra por poco le quita la vida a una mujer en el barrio Nelson Mandela.
El hecho ocurrió siendo, aproximadamente, las 7:00 de la noche del viernes 30 de julio, en el sector Los Deseos, cuando Rosa Enit Díaz Torres, la víctima en cuestión, se hallaba la-vando ropa en el patio de su casa, el lote 24 de la manzana 8.
Cuenta Rosa Enit que a esa hora se presentó su hijo, Carlos Alberto Martínez, y se dirigió hacia al patio a conversar con ella.
Cuando llevaban unos diez minutos de conversación, el joven percibió el sonido de algo quebrándose, hasta que alcanzó a ver que la paredilla se estaba rajando.
“Corra”, le gritó a Rosa Enit al ver que los bloques se estaban desmoronando por la pre-sión de la tierra de una loma que ocupa parte del patio de la vivienda.
“Mi hijo logró salir hasta la terraza, pero yo no pude. Los pedazos de pared y la tierra me aprisionaron las piernas”, cuenta la mujer, quien sufrió una herida en la derecha, que aún ayer tenía inflamada por el trauma acaecido.
Dijo, además, que cuando su hijo, con ayuda de algunos vecinos, logró liberarla del apri-sionamiento de la tierra, otro promontorio se desprendió invadiendo la cocina y parte de la sala.
Minutos después, una ambulancia de la Cruz Roja la trasladó a un centro médico en donde se determinó que no tenía fracturas, sólo raspaduras y traumatismos por la presión de la tierra y los golpes de los bloques.
Los habitantes del sector dijeron a El Universal que no es esta la primera vez que se pre-senta un deslizamiento de tierra en esa zona, dado que siempre que llueve se registra uno, pe-ro hasta ahora había resultado una persona herida.
Marta Mercado, una residente de la Manzana 8, contó que hace mes y medio, después de un aguacero, la paredilla del patio de su casa terminó destruida por el derrumbe de la loma que se eleva detrás del inmueble.
Otros aseguraron que hay más de 15 viviendas en alto riesgo, “pero como hasta ahora no ha habido un muerto, las autoridades no han prestado atención”, afirmaron.
El comandante del Cuerpo de Bomberos del Distrito, Joel Barrios, quien también está al frente de la Oficina de Prevención y Atención de Desastres, anunció que para la tarde de hoy está programada una visita de sus funcionarios con un grupo de ingenieros, para determinar si se necesita reubicar a esas familias o aplicar otras medidas.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese